lunes, 30 de octubre de 2017

SEMANA 34- DEPORTES

“Rigo” bromea con Froome y periodistas chinos

En la rueda de prensa posterior a la Criterium de Shanghái, el ciclista colombiano volvió a hacer de las suyas.

El corredor antioqueño Rigoberto Urán fue segundo en la más reciente edición del Tour de Francia.Archivo
La personalidad de Rigoberto Urán se ha ganado la simpatía de los colombianos y de muchos de sus colegas en el pelotón internacional. Con ellos disputó este domingo la Criterium de Shanghái, carrera que sirvió para promocionar la carrera de ciclismo más importante del mundo: el Tour de Francia.
Al igual que en la pasada edición de la ronda gala, Urán finalizó segundo por detrás del actual campeón el británico Chris Froome. Ambos subieron al podio junto al francés Warren Barguil y después estuvieron en una rueda de prensa con periodistas chinos.
Allí el pedalista oriundo de Urrao (Antioquia) se volvió a robar el show y bromeó con Froome. Al ser preguntado sobre el Giro de Lombardía, “Rigo” dijo: “Sí, es una gran carrera, me gusta”. (El último día de Alberto Contador como ciclista profesional)
Posteriormente los comunicadores del país asiático formularon otro interrogante en su idioma natal, el pedalista colombiano no entendió y sorprendió al británico pasándole el micrófono. El cuatro veces campeón del Tour solo pudo decir: “A mí también me gusta el Giro de Lombardía”. Por supuesto, vinieron las carcajadas de “Rigo”.

TEMAS RELACIONADOS

37 comentarios:

  1. Aspecto Positivo: aspecto positivo de ser noticia de saber que personas como Rigoberto uran grandes del deporte y personas que están dejando en alto el nombre de nuestro país gracias al deporte, ese tipo de personas deberían ser más apoyados por el gobierno Porque son ellos los que principalmente mueven la imagen de nuestro país y demuestra lo bello e importante que es nuestro país, muestra que Colombia es un lugar en donde también se vive el deporte y en donde se vive al maximo todo tipo de experiencias, considero que personas como el son las que inspiran a las nuevas generaciones para que con la autenticidad de cada quien puedan mostrar lo bello que tenemos en nuestra tierra.


    Aspecto Negativo: el aspecto negativo de esta noticia y saber que a pesar de que estos deportistas estén dejando en alto el nombre de nuestro país nuestro gobierno aún no se haya dado cuenta que apoyando el deporte es una de las mejores salidas para mostrar que Colombia es una tierra en donde se vive el deporte Y en donde se apoya a el deportista, lastimosamente este tipo de entrevistas muestran que nuestros símbolos populares no están preparados al 100% para afrontar con seriedad las preguntas que un corresponsal le haga en su idioma natal.

    Santiago Tibaduiza
    Noveno A

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO: lo positivo de esta noticia es que me parece muy bueno el que como cosa rara los colombianos siempre se llevan el show e impactan mucho con su manera de ser y un antioqueño lógicamente no iba a ser la excepción, pienso que el humor colombiano es muy contagioso y a todo el mundo le gusta, porque los colombianos son personas muy alegres a las que les gusta sacarle el chiste y el lado bueno a todo. Pienso que es muy bueno el que un campeón del ciclismo de esta talla no pierda todavía la humildad ni el humor colombiano que nos caracteriza en todos los lugares; además también es muy buena la representación que hemos tenido por parte de este ciclista que siempre se mantiene a la par con sus compañeros europeos quienes ya les han ganado un gran respeto a los colombianos en ese deporte.

    ASPECTO NEGATIVO: lo negativo de esta noticia es que me parece malo el que muchas veces muchas personas critican a estos deportistas por la forma como se expresan en los medios de comunicación porque estas personas son tan ignorantes que creen que por que los están grabando deben actuar totalmente diferente a como en verdad son, idea que no podría ser más descabellada, muchas veces las personas piensan que ellos van a abajar su popularidad con chistes como estos, pero la verdad es que son muy divertidos y a la gente le gusta más ver televisión de este tipo en la que muestran a los famosos en diferentes facetas a las que normalmente los vemos.

    ResponderEliminar
  3. ASPECTO POSITIVO : hay algo realmente positivo en esta noticia ya que nos demuestra algo que todos teneos que tener en cuenta es algo que ya nos caracteriza es algo que es propio de nosotros lo colombianos lo cuela es nuestra actitud y nuestro sentido de humor es algo maravilloso encontrarnos con que se nos identifica por esto que ya que muchos de nuestros logros son por esos por nuestra actitud por como vemos todo a nuestro alrededor , muchos de estos países nos consideran algo muy grande , pero muchas veces somos nosotros lo que nos hacemos ese daños de no creer y de demostrar quienes somos .


    ASPECTO NEGATIVO : hay algo muy negativo en esta noticia , es muy triste ver como nosotros mismos nos hacemos daños e incluso nos hacemos menos tenemos que comenzar a dejar de hacer esto , muchas veces que a las personas se les va hacer una entrevista se les critica con fuerza , y es triste ver como la gente prefiere que estos finjan algo que no so en ves de demostrar todo lo que nos caracteriza , si ustedes creen por un momento que es mejor una persona con un libreto que siendo ella misma no vamos a llegar a ningún lado tenemos que dar lo mejor y mostrar todo lo que somos de verdad


    VANESSA BENAVIDES ROMERO
    NOVENO B

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista el aspecto positivo de esta noticia es que hoy en día Colombia cuenta con deportistas de talla internacional, y uno de ellos es Rigoberto Uran, que a pesar de contar con grandes patrocinios y mucho dinero seguirá siendo la misma persona, aquella que con sus frases a cautivado el corazón de muchos colombianos y personas de todo el mundo, ademas su forma de expresarse le demuestra a las demás que no le avergüenzan sus orígenes, y que independientemente de donde se encuentre, sus raíces las respetara y las hará respetar, puesto que sus padres siempre le inculcaron esto.
    ASPECTO NEGATIVO: Hoy en día muchas personas famosas olvidan sus orígenes, y sus raíces quedan a un lado, es en este momento cuando una persona entra al fracaso, puesto que a pesar de tenerlo todo, nunca tendrán el amor en su corazón, y finalmente la soledad acabara por destruirlos. Pienso que otro aspecto negativo de esta noticia es que la mayoría de personas critica a Rigoberto Uran por su forma de expresarse, considero que esto no es muy coherente ne debido, puesto que sus fanáticos deberían concentrarse en como compite y no en como se expresa.

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO: Con el paso del tiempo hemos podido observar como el deporte se ha reforzado y mejorado cada vez más, abriendo oportunidades a personas talentosas de cumplir sus sueños en el área deportiva. Colombia tiene unos deportistas demasiado talentosos y fuertes que nos han sabido representar de la mejor manera en el mundo, han dejado en alto el nombre de nuestro país, lo cual es muy importante, ya que es algo a lo que muchas personas temen hacer. Considero demasiado positivo el grado de humildad que tienen estos ciclistas, como lo es Rigoberto Urán, esta es una persona que tuvo muchas dificultades en el transcurso de su vida y transitó por medio de muchos peligros; sin embargo mantuvo su frente en alto y ahora es un deportista demasiado exitoso con un gran futuro, es importante resaltar que a pesar de sus logros vigentes, la fama y el dinero, nunca ha perdido su humildad frente a los demás y no se ha dejado llevar por la codicia, es más, tiene un grado de actitud y armonía bastante grande.

    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista considero demasiado negativo los comentarios y críticas que empiezan a realizar las personas frente a estos deportistas; por su forma de hablar o expresarse frente a los medios de comunicación, pero estas personas no se dan cuenta de la falsedad que sería actuar de la manera que el público esperaría frente a una cámara y lo que hacen muchos deportistas es mostrar su verdadera forma de ser y su espontaneidad, lo cual no es razón para generar comentarios ignorantes sobre un deportista, así que demos ser conscientes respecto a lo que decimos sobre una persona y dejar a un lado las críticas. Además es negativo ver como muchos deportistas cuando ya se vuelven famosos y adinerados, olvidan de donde provienen y en algunas ocasiones se sienten avergonzados de sus orígenes, lo cual me parece muy triste y a pesar de ser muy importantes debemos tener siempre presente la humildad y nuestra procedencia.

    LAURA CATALINA ÁLVAREZ HERNÁNDEZ – NOVENO A.

    ResponderEliminar
  6. ASPECTOS POSITIVOS: Desde mi punto de vista positivo, pienso que es bueno que suban estas clases de noticias, ya que es de gran importancia que nosotros como colombianos estemos al día de todo lo que esta sucediendo a nuestro alrededor, pero no solo en los temas políticos, si no que también en la parte de deportes, ya que Colombia es un país en el que se destaca por su nivel de deportistas que posee. Por otra parte esta noticia nos habla de como "rigo" rigoberto uran bromeo con froome y los periodistas chinos, el ciclista colombiano.
    ASPECTOS NEGATIVOS: Desde mi punto de vista negativo, pienso que es malo que vivamos en un lugar donde por todo somos juzgados, en la forma de comer, caminar, hablar, bailar y hasta para expresarnos, el cual me parece malo ya que estos "pequeños" actos son inicios del famoso bullying que se esta dando por todo el mundo, y por causa de esto se han provocado muchos accidentes e incluso suicidios. Por otra parte pienso que es malo que estas personas se les haya olvidado sus principios, cultura y origen, ya que al parecer las personas actualmente lo único para que sirven es para juzgar y criticar a otros

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO: Pues desde mi punto de vista el aspecto positivo de esta noticia es que excelente la personalidad de este gran deportista como lo es Rigo, es un deportista excepcional, cuando muchas personas lo daban por acabado el solo se dedico a responder en la carretera y quedando entre el podio en competencias muy importantes, aun con tanta edad es uno de los mejores ciclistas del mundo y como vemos no es solo un excelente deportista si no también una muy buena persona por su personalidad tan bonita que lo marca también como una persona con valores y buenas costumbres, así que pienso que este es el aspecto positivo de esta noticia.

    ASPECTO NEGATIVO: Pues desde mi punto de vista pienso que esta noticia sobre Rigo no tiene ningún aspecto negativo, porque siendo sincero no le veo nada malo a esto, ya que no afecto a nadie y lo único que hizo Rigo fue tener un momento de risas con sus compañeros ciclistas y los periodistas con los cuales estaban así que no veo nada negativo en esta noticia, solo es algo muy bueno ya que nos damos cuenta de las buena persona que es y las buenas costumbres que tiene este excelente deportista Rigoberto Uran.

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno que pude concluir es que en la noticia nos da a reflejar como los colombianos somos de sabrosos y chistosos, ya que Rigoberto hace ver a Colombia como un país feliz y amoroso y eso está bien, porque en verdad Colombia es un país amoroso y chistoso, además de ser así somos un país lleno de trabajadores que le meten la ficha cuando se necesitan, tenemos esa gente que hace de este país un bello planeta ya que con sus esculturales cosas que hacen a mano o con máquinas, cosas que otros países no hacen como por ejemplo somos un país muy trabajador para la economía; todo lo que tenga que ver con siembras y cosechas somos de los mejores en el mundo, ya que mucha de la gastronomía que va para el mundo es sacada de Colombia, por eso es que me siento orgulloso de ser colombiano porque a pesar de lo que digan afuera no nos importa porque somos un país feliz y maravilloso.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo que pude concluir es que Colombia a pesar de ser un país hermoso tiene una mala reputación en lo extranjero ya que muchos de los narcotraficantes más influyentes EN EL MUNDO fueron salidos de Colombia, como Pablo Emilio Escobar Gaviria. Esto hace que Colombia tenga una mala cara por eso cuando un colombiano va al extranjero siempre lo requisan antes que otras nacionalidades, hasta ya le tienen puestos incluidos para ellos para poder requisarlos, esto lo hacen porque como saben que muchos de los colombianos salen del país para vender drogas o para el narcotráfico los requisan muy bien, y eso se hace ver en cierta forma mal ya que esa mala reputación en si nos puede hacer ver como personas malas y desagradables para los demás.

    ResponderEliminar
  9. POSITIVO: La personalidad de una persona es completamente diferente a la personalidad de la persona que tiene al lada, y esta cosita llamada "personalidad" es algo muy importante para nosotros los seres humanos ya que es lo que nos hace ser diferentes de los demás porque una persona puede ser callada pero otra puede ser totalmente lo contrario y tal vez estos dos puedan ser amigos o algo parecido, por eso el que el ciclista Rigoberto Uran tenga este carisma que lo diferencia de los demás deportistas logra hacer que tanto los colombianos como sus compañeros de trabajo lo quieran tanto, ya que su forma de ser es fantástica.

    NEGATIVO: Muchas personas niegan lo que son en realidad lo que significa que se niegan a sí mismas (valga la redundancia) pero es verdad nosotros tenemos que ser como somos en realidad siempre, sin importar cuanto nos critiquen ya que si nos sentimos bien siendo lo que somos no va a importar cuanto nos critiquen por somos felices y es lo único que importa; han habido muchos casos de suicidios a causa de problemas en el diario vivir de una persona que es insultada a causa de como es, pero el suicidarse no es la solución ya que existen muchos otros métodos pero el más importante es que si tenemos una autoestima bastante alta no nos dejaremos derrumbar con cosas tan pequeñas como esas.

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO: La noticia nos habla sobre la personalidad de Rigoberto Urán, a quien los colombianos le tenemos mucho cariño, y esto se debe a su forma de ser. La personalidad es lo que define a cada persona, es lo que hace ver quien eres realmente, la puedes formar, perfeccionar o simplemente nace desde el fondo del corazón, ella es la que nos forma para saber actuar con diferentes bases que aprendemos en la vida. Otro punto es la forma de divertirse de Rigo; cada momento de nuestras vidas debemos verlo de una forma diferente, aprovechar cada momento de risa, saber cual es el momento adecuado sin tratar de ofender a alguien. Esto es lo lindo de ser colombiano, sabemos ser felices sea cual sea el problema o momento.

    ASPECTO NEGATIVO: En si la noticia no tiene nada de malo, peor si nos vamos por las ramas que más o menos se caracterizan con el tema estaría primero que todo, las criticas. Personas como lo son los periodistas se ganan la mala fama haciendo comentarios inadecuados, suelen criticar a las personas famosas, por lo que hacen o no, por lo que dicen o no; a veces las personas al subírseles el ego, se les olvida quienes son realmente y actúan de una forma diferente a lo que realmente son, no permiten que su personalidad vuelvan a tomar las riendas y forman una forma de ser falsa.

    LAURA SOFIA QUIROGA PEREZ 9°B

    ResponderEliminar
  11. COMENTARIO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que nos podemos dar de cuenta que Rigoberto Uran esta muy alto en el deporte, mas exactamente en el campo del ciclismo en donde poco a poco va haciendo muy feliz a la gente a su alrededor por su amigable manera de ser con los demás y en el exterior va dejando en claro que nosotros los colombianos somos personas alegres y amigables con todo aquel que se nos cruce dejando sonrisas en todos como en los chinos con los que estuvo él. Debemos tomar el ejemplo de Rigo en nuestras vidas porque a muchos de nosotros se nos cierran muchas puertas por nuestra amargura.

    COMENTARIO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que muchas personas critican a los demás por cosas de su vida cotidiana, como por ejemplo si tienen o no dinero, o por su personalidad o actitud con los demás y esto de una u otra manera puede lograr incentivar a las demás personas a que sigan sus palabras generando personas que solo hacen criticas destructivas cuando sucede algo, algo así sucede en el fútbol con muchos jugadores y hasta se puede notar mas cuando dos equipos rivales se enfrentan como el barcelona contra el madrid.

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO: Es bueno saber que deportistas de semejante calibre, reconocidos mundialmente por su desempeño, que llevan la bandera del país en la espalda dejándola en lo más alto de cada competencia, guardan esa humildad característica del pueblo colombiano, es bueno saber que no pertenece a ese grupo de famosos que se cohíben de hacer muchas cosas por cuidar su imagen,por el que dirán de los medios, él se vende como es, un hombre hecho a pulso que creció desde lo más bajo, y mostrándose así, ha logrado cautivar y encantar a millones alrededor del mundo. Es bueno seguir el ejemplo de él, en el cual él nos muestra que sin importar las cantidades de dinero y fama que lleguen, la esencia personal nunca se debe perder.

    ASPECTO NEGATIVO:Es triste que los famosos colombianos que nos representan ante el mundo no conservan esa esencia que tenían mucho antes de saltar al estrellato, muchos pierden sus orígenes al tratar de vender una imagen ante los medios lo más perfecta para causar aún más adoración entre las personas, para llenarse los bolsillos un poco más al atraer hacia ellos más compañías interesadas en su imagen perfecta, dejando de lado su verdadera personalidad, su verdadera forma de actuar y pensar. Si bien los famosos viven de su imagen, considero que no deben desechar su esencia del todo, no deben fingir ser alguien que no son simplemente para ser más adorados, deberían mostrarse como son, aún así habrá gente que los apoye, que amen lo que hacen.

    María Camila Wilches.
    Noveno B.

    ResponderEliminar
  13. Aspecto positivo: el aspecto positivo de esta noticia es que De cierto modo podemos percibir la forma de ser tan agradable de nuestros deportistas colombianos, Qué sin importar las condiciones han dado lo mejor para sacar adelante la reputación de nuestro país. Muchas veces nos encerramos en la rutina y dejamos a un lado el humor o los buenos momentos, y en Casos como éstos podemos observar Cómo Una persona puede disfrutar sin importar el lugar ni condiciones.
    ASPECTO NEGATIVO: el aspecto negativo esta noticia es que si analizamos podemos observar que aunque Rigoberto sea un muy buen deportista y saqué la cara por el país, debe empezar a tomar más conciencia por cada asunto en el que se encuentra. De cierta forma fue algo malo que el otro deportista siguiera con el juego de Rigoberto Pues demostró algo de inmadurez. Aún así Cada quien será consciente de lo que hace y lo que no hace.

    ResponderEliminar
  14. MARIA JOSE RAMOS MARTINEZ. NBOVENO B
    ASPECTO POSITIVO: Algo muy importante que hay que destacar es el hecho de que Rigoberto Uran haya ocupado el segundo puesto en el Giro de Italia, pues no muchos llegan hay y los pocos que lo hacen llegan por su esfuerzo y carisma, pues como pudimos apreciar en este articulo informativo, Rigoberto Uran no es solo un gran ciclista profesional, sino que también nos asombra con sus chistes, pues debido a sus diferencias de idioma entre muchas de las personas que lo entrevistaron a él, el hizo de las suyas al frente de las cámaras, algo que no puede faltar de un Colombiano (su alegría). Rigoberto muestra un poco de su personalidad al frente de las cámaras, algo que es bueno, pues deja ver al público el carisma de un país alegre y “recochon” en muchos de los aspectos de la vida, pues en toda familia colombiana se encuentra el tío recochero.

    ASPECTO NEGATIVO: Toda historia feliz tiene su lado triste (verdad), pues Rigoberto hoy en día lo vemos triunfar y representar a Colombia siempre en muy buenos términos, pero pues se ha sabido que Rigoberto no tuvo una vida fácil y antes de llegar donde se encuentra ahora él tuvo que vivir la muerte de su padre que fue asesinado por un grupo de paramilitares, es triste saber que a pesar de los supuestos acuerdos de PAZ aún se sigan presentando muertes y no lo nombro solo por la muerte del padre de Rigoberto, si no quizás por las muertes que se siguen presentando y que los noticieros ocultan.
    Por otra parte, es triste saber que, así como hay personas que piensan algo bueno de que Rigoberto haya hecho algo gracioso y así mismo nos haya dejado ver su lado carismático y alegre, se sabe que mucha gente lo pudo haber tomado como una ofensa o algo de mal gusto, personalmente sé que en la sociedad siempre va haber alguien que juzgue todo sin importar que, pero con esas personas ignorantes y otras alegres se conforman nuestra sociedad.

    ResponderEliminar
  15. POSITIVO: Lo bueno de esta noticia, principalmente es el gran humos que tiene Rigoberto, el cual no deja de alegrar a los Colombianos cada vez que realiza cualquiera de sus ocurrencias, además aparte de ser reconocido por su gran personalidad, también es por su gran desempeño ciclista pues ha ocupado los primeros puestos en el giro de Italia y cuatro veces campeón del tour, definitivamente es increíble ver como las personas como esfuerzo y carisma logran las cosas y claro, con una muy buena actitud representando a Colombia como es, orgulleciendo cada vez más este país como se debe y llevando a alto nuestro nombre. También cabe resaltar que la mayoría de los ciclistas en su pasado para llegar hasta donde hoy han parado es difícil, a veces no tenían las herramientas suficientes para llegar a ser lo que anhelaban y es bueno conocer este tipo de noticias pues no dan a conocer que todo es posible.
    NEGATIVO: Lastimosamente hoy en día las personas somos interesadas y criticamos a las personas sin conocer realmente su trasfondo de su vida, Rigoberto y muchas personas han pasado por muy malos momentos para llegar donde hoy están, triunfando, sacando sonrisas pero en el fondo de su corazón lleva aquellos recuerdos que tuvo que vivir, además los periodistas muchas veces buscan malas intenciones y juzgan por su manera de ser sabiendo que lo único que está haciendo es alegrar a las personas con sus grandiosos chistes.

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO: Pienso que es muy buena esta noticia, ya que nos lleva a conocer más a fondo el tema de la personalidad. Como bien sabemos, la noticia nos está relatando un hecho donde Rigoberto está demostrando su personalidad y es allí donde vemos cómo se puede querer u odiar a una persona. En muchas ocasiones las personas a veces no son amables, son egocéntricas, patéticas y eso nos hace que nos caiga mal una persona; pero en cambio si la persona es amable, carismática, social, creemos que esa persona nos servirá como amigo/a. La personalidad define a cada persona, y a Rigoberto siempre lo veremos con una sonrisa en su rostro, así tenga miles de problemas, siempre nos brindará afecto porque sabe aprovechar sus momentos de risa y sus momentos de amargura, sabe diferenciarlos muy bien y sin importar la situación en la que esté nunca tratará de herir a una persona con algún comentario y de la misma forma evitará ofenderlo.


    ASPECTO NEGATIVO: Pienso que la noticia no tiene ningún aspecto negativo, ya que nos habla de un hecho que conmovió al país Colombiano, e hizo caer en cuenta a muchas personas que estar enojados a cada momento es un ámbito que se demuestra cuando es necesario, no siempre. Pero si hablamos de las críticas sociales que en este caso son los periodistas, noticieros, etc. Tal vez este sí sea un aspecto negativo ya que todos estos medios en los que se propagan comentarios críticos siempre tratarán de hacer quedar mal o hacer quedar bien al deportista, porque ellos fácilmente hubiesen podido mostrar esta noticia no como un grato momento sino como un momento de burla hacia alguien; y así sucesivamente estos medios van propagando comentarios, chismes, y un montón de cosas que al final lo que hacen es causar estragos en la persona.


    AURA LIZETH RAMÍREZ MARTÍNEZ 9b.

    ResponderEliminar
  17. Aspecto positivo: Colombia es un país lleno de diversidad de cultura y magia Latinoaméricana lleno de personas capaces de cumplir y lograr sus ideales, Rigoberto es un claro ejemplo de lucha y dedicación al convertirse en uno de los orgullos más grandes de la nación, con su fuerza y talento se ha convertido en un claro ejemplo de lucha y entusiasmo, porque el nos demuestra que sin importar quién eres y de dónde vienes sí te lo propones lo podrás conseguir. Debemos seguir el ejemplo de Rigoberto porque así podemos analizar que a pesar de ser un país tercermundista poseemos más talentos que cualquier potencia mundial, y que los colombianos son personas que tienen dedicación esfuerzo para poder conseguir Y lograr cada una de sus metas que se han venido proponiendo, más que Rigoberto ha podido ser el mismo sin importar tan lejos ha llegado, él no ha dejado su humildad de lado sin importar la fama que aún tiene. Más ejemplos como estos deberíamos tomar en cuenta para analizar que Nada es imposible si tú te lo propones cumplirlo Y lograrlo.

    Aspecto negativo: el deporte la cultura y los diferentes aspectos que indaga sobre este medio son características fundamentales para que una nación pueda prosperar en gran manera, pero lastimosamente aquí en Colombia no sé es cierto apoyo a las personas deportistas Y no sólo ellos sino de generar la economía nuestro país se basa en la corrupción y las ganas por opacar al otro, no se genera ningún apoyo financiero ni moral a todas estas personas que les entregan su vida al deporte a la música y al arte, lastimosamente esos la realidad de nuestras cosas. En esta nación importa más robar y opacar al otro que el apoyo y la ayuda que le podemos ofrecer al prójimo.

    María Alejandra Dalel Vega
    Noveno a

    ResponderEliminar
  18. Aspecto positivo: Colombia es un país lleno de diversidad de cultura y magia Latinoaméricana lleno de personas capaces de cumplir y lograr sus ideales, Rigoberto es un claro ejemplo de lucha y dedicación al convertirse en uno de los orgullos más grandes de la nación, con su fuerza y talento se ha convertido en un claro ejemplo de lucha y entusiasmo, porque el nos demuestra que sin importar quién eres y de dónde vienes sí te lo propones lo podrás conseguir. Debemos seguir el ejemplo de Rigoberto porque así podemos analizar que a pesar de ser un país tercermundista poseemos más talentos que cualquier potencia mundial, y que los colombianos son personas que tienen dedicación esfuerzo para poder conseguir Y lograr cada una de sus metas que se han venido proponiendo, más que Rigoberto ha podido ser el mismo sin importar tan lejos ha llegado, él no ha dejado su humildad de lado sin importar la fama que aún tiene. Más ejemplos como estos deberíamos tomar en cuenta para analizar que Nada es imposible si tú te lo propones cumplirlo Y lograrlo.

    Aspecto negativo: el deporte la cultura y los diferentes aspectos que indaga sobre este medio son características fundamentales para que una nación pueda prosperar en gran manera, pero lastimosamente aquí en Colombia no sé es cierto apoyo a las personas deportistas Y no sólo ellos sino de generar la economía nuestro país se basa en la corrupción y las ganas por opacar al otro, no se genera ningún apoyo financiero ni moral a todas estas personas que les entregan su vida al deporte a la música y al arte, lastimosamente esos la realidad de nuestras cosas. En esta nación importa más robar y opacar al otro que el apoyo y la ayuda que le podemos ofrecer al prójimo.

    María Alejandra Dalel Vega
    Noveno a

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista positivo pienso que es muy importante saber manejar la personalidad en estas épocas, ya que cuando reímos de felicidad la gente cree que nos reímos por alguna persona, o cuando lloramos, y así... Es necesario saber dividir la personalidad para cada momento, en este caso Rigoberto, lo hace porque está bromeando y ahí se nota en su cara. Esos aspectos son los que hacen que las personas no se confundan al momento en que estamos demostrando algo. Rigoberto pudo haber demostrado enojo, pero él sabe manejar su personalidad y es por esto que sólo demostró su felicidad. Rigoberto es un gran ejemplo a seguir, para que empecemos a instruir nuestra personalidad y no combinemos nuestras personalidades.

    ASPECTO NEGATIVO: En sí, la noticia no tiene aspectos negativos, ya que pues es una gran experiencia hablar sobre la personalidad y un gran ejemplo a seguir como la personalidad de Rigoberto. Pero tal vez los medios de información nos hacen pensar diferente en muchas ocasiones y eso es porque ellos hablan de más de las personas, y cuando lo hacen casi siempre es mentiras; y por eso casi siempre es que los deportistas demandan a periodistas porque ellos hablan muy mal sobre ellos sin razón alguna y en muchas ocasiones ellos demuestran enojo y ofensa hacia los periodistas por su mala actitud frente a la personalidad de ellos.

    KATHERIN GUERRA NÚÑEZ 9b.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO: Colombiano es colombiano en cualquier lugar del mundo, como se sabe Colombia está en el top de los países más alegres del mundo y su gente es característica de ello, así lo han demostrado las grandes figuras internacionales alrededor del mundo. Sinceramente a la gente le ha de agradar más este tipo de personas, una persona carismática gusta donde sea y Rigoberto Urán lo acaba de comprobar, el convertir un momento ''serio'' en algo por un instante cómico hasta para los chinos. Aunque está noticia ya lleve un tiempo, ha circulado por toda la red, siendo prácticamente tendencia en Colombia, la personalidad es un punto clave y como lo sabemos puede causar hasta furor, tanto una personalidad agradable como una molesta. Rigo es un personaje muy querido por los colombianos, esperamos siga triunfando.

    ASPECTO NEGATIVO: La noticia no tiene aspectos negativos, pues es algo agradable. Podríamos hablar de las personalidades que son felices pero a su vez llevan la burla y el humillar a su lado, la grosería también, en muchas ocasiones se han visto famosos teniendo malas actitudes y quedando mal ante todos. Por otro lado los medios de comunicación son un punto muy importante aquí, pues en la mayoría de ocasiones han de distorsionar la información o hacen comentarios críticos ofensivos contra la persona, así sea algo inocente y eso lo hace algo ofensivo y puede causar polémicas contra los pensamiento contrarios.

    ResponderEliminar
  22. ASPECTO POSITIVO: Colombia en los últimos años ha demostrado ser unos de los países que cuenta con los mejores deportistas de talla mundial, siendo acreedor de muchos de estos triunfos en categorías como el ciclismo, el BMX, el salto triple y muchos más que demuestra el compromiso y dedicación con el que cuentan todos nuestros deportistas, y un buen ejemplo de estos es Rigoberto Uran que hasta el momento se ha ganado su prestigio y reputación como uno de los mejores del tour de Francia, así mismo cabe resaltar su valentía ante los medios, siempre dando de qué hablar con sus locuaces repuestas ante los medios de comunicación, demostrando que un poco éxito no quita la humildad sino que la fortalece.

    ASPECTO NEGATIVO: Aunque destaquemos reiteradas veces en el deporte y sus miles de categorías, como país nos hemos dejado hundir en el caos de la corrupción y la guerra, mientras unos disfrutan del dinero de los pobres, hay niños que mueren de hambre, esto no es nada más ni nada menos que el resultado de un país fragmentado por la violencia, por otro lado, es triste saber que los medios de comunicación juegan con la reputación de muchos de los deportistas y celebridades debido a que deforman la información sin importarles lo que pase con la reputación del artista o su carrera, en cierta forma este método es muy usado las empresas para generar más rating.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO:
    Rigoberto Uran es un deportista caracterizado por ser una persona diferente y única, salida de todos los esquemas; posee una personalidad que lo destaca sobre todos los deportistas de talla mundial. Que pone muy en alto nuestro país en todos los escenarios posibles; mostrando que los colombianos poseemos un sentido del humor muy marcado, que nos gozamos nuestros triunfos, así como nuestras derrotas. Es de resaltar el orgullo que demuestra de ser colombiano y sobre todos de sus raíces paisas, que son espontáneos, amables y con una forma especial de expresar sus sentimientos. Este embajador de nuestro país nos ha dado a conocer en todo el mundo, nuestra tenacidad y nuestra cultura; siendo un ejemplo para todos, porque es único el orgullo de ser colombiano.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Como es natural, estos comportamientos no gustan en muchas partes del mundo y a muchas personas, en algunos casos se reciben críticas y comentarios negativos que en algunos casos afectan la imagen de nuestros embajadores, puesto que, son tildados como irrespetuosos y no aceptan su espontanea personalidad; realmente esto no debe afectarnos y al contrario conservar esta idiosincrasia, y transmitirla a todas las personas que tiene la oportunidad de realizar estas manifestaciones dentro y fuera del país; concientizándonos que somos únicos, aunque en muchas partes del mundo piensen todavía que Colombia es un país atrasado donde solo se cultivan drogas y existe violencia. Por esto debemos mostrar realmente lo que somos y nuestras raíces.

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO: Es estupendo ver cómo día a día los deportistas de nuestro país se esfuerzan y logran grandes cosas para demostrar ante el mundo que todo se puede lograr sin importar si tenemos confianza en nosotros mismos y en todo el empeño que hemos puesto para las diferentes pruebas que se nos presentarán en la vida, por otro lado es importante ver cómo un deportista tan famoso como lo es Rigoberto Urán sin importar toda a fama que tiene y todas las cosas que ha logrado sigue siendo aquella persona humilde que ha sido desde su comienzo, este es un aspecto demasiado importante para todo el mundo ya que muchas persona que han conseguido fama a lo largo de sus diferentes carreras dejan que la soberbia se apodere de su forma de actuar.

    ASPECTO NEGATIVO: Lastimosamente muchas personas juzgan a las personas que consiguen grandes cosas por cosas muy mínimas como lo es su actitud frente a diferentes situaciones que son comunes para ellos, Rigoberto es un deportista conocido en todo el mundo gracias tanto a su esfuerzo en la bicicleta como a su actitud tan humilde en cada una de las entrevistas que ha presentado a lo largo de su recorrido en el deporte, la actitud es uno de los ítems más importantes en la vida de un deportista reconocido ya que muchas veces cuando ellos alcanzan la fama dejan que el orgullo y la fama se les suba a la cabeza y comiencen a cambiar su manera de ser inicial.

    Sara Sofía Jiménez Neme.
    Noveno A.

    ResponderEliminar
  26. ASPECTO POSITIVO: La ONU cada año hace una cuesta para ver cual es el país más feliz del mundo y Colombia a llegado a estar en el primer puesto y sus mismos habitantes lo pueden demostrar con su gran sentido del humor desde niños hasta grandes deportistas y no les da miedo reír ante una cámara, no les da miedo ser quienes son, felices, queridos y sonrientes y es bueno una persona así, porque puede hacerle el día feliz a cualquier persona y dicen que la risa es la mejor cualidad de todas y que más feliz que un Colombiano? es impresionante ver como nuestro país saca estas noticias donde nos muestran el sabos y la felicidad de nuestros grandes deportistas.

    ASPECTO NEGATIVO: Para algunas personas les puede parecer que reír en una conferencia o hacer una broma es de mala educación o es algo desagradable, porque esas personas no tiene sentido del humor, quizá no a de ser feliz, el problema es que empiezan hacer noticias o a tomar la información de modo errónea, como "Urán, hace quedar mal a ciclista y periodistas extranjeros, quedando en ridículo el y su país" toman las cosas de otra forma y con otras expectativas, con criticas y con diferentes insultos, lo cual no es nada bueno, aparte de esto puedo decir que esta noticia no tiene más aspectos negativos, pues hace ver el mejor lado, del mejor país, Colombia.

    ResponderEliminar
  27. ASPECTO POSITIVO:EL aspecto positivo de esta noticias es que Rigoberto Uran es uno de los mejores ciclista y uno de los más reconocidos por sus buenas labores a lo largo de toda su carrera de mucho esfuerzo y preparación, a pesar de toda su fuerte historia de vida el deicidio cumplir el sueño de su padre quien falleció cuando él estaba pequeño, pues su padre quería que el fuera uno de los mejores ciclista del país pero en ese entonces Rigo no quería ser ciclista cuando sucedió la muerte de su padre el sintió que debía devolver todo lo que su padre había hecho por él y que más gratificación que ser uno de los mejores ciclistas más reconocidos no solo nacional si no también internacional mente con uno de los mejores equipos de ciclistas, por otro lado su forma de ser frente a las personas es muy característica en él es una personas humilde, sencilla y muy atenta como lo hace ver en la televisión cuando se le acercan por una entrevista.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticias es que muchas personas hacen comentarios que no son debidos y con esto no se dan cuenta de que están causando un fuerte impacto en su vida, pero a pesar de ello él no se deja llevar por esos comentarios que l hace personas inescrupulosas que no único que quieren es hacer que su carrera no fluya de manera correcta y que todo lo que el haga se le vea afectado, estas personas comentan si saber la verdad y todo lo que le tuvo que pasar para llegar hasta donde está, por lo tanto deberían tener en cuenta que esto está mal hecho y que las cosas no son los las cuentan que deberías de que desde lo profundo de la historia.
    NICOLAS QUEVEDO 9-B

    ResponderEliminar
  28. POSITIVO: Es muy bueno ver el hecho de que Colombia se haga presente en otros países; es muy positivo el hecho de tener a uno de los mejores ciclistas y que además sea una persona muy conocida internacionalmente. Si nos damos cuenta Rigoberto Irán no ha dejado a un lado su lado colombiano, por más que él haya estado en otros países, en sus entrevistas lo encontraremos con sus regionalismos y su acento antioqueño; pienso que es muy positivo el hecho de que este ciclista no abandone la cultura y todo lo que provenga de su país, la manera en la que él habla nos hace ver que sigue guardando a Colombia en el fondo del corazón, lo cual podría se un ejemplo para muchos ya que así se darán cuenta de la gran importancia que es tener el amor patrio en cualquier lugar.

    NEGATIVO: lamentablemente los colombianos no destacamos tanto a estos colombianos que dan la cara en otros países, desvalorizamos tanto su labor como deportistas que pareciera que no tuviesen el apoyo de su pueblo, es muy triste ver cómo los mismos colombianos criticamos a personas tan disciplinadas como Rigoberto e incluso muchísimos otros deportistas que en eventos como los juegos olímpicos han dejado en alto en nombre de Colombia. Pienso que esta falta de apoyo además de venir del pueblo también se ver con el gobierno, y es que si nos fijamos bien la presencia del gobierno en cuestiones de gestión deportiva se ve nula debida a la gran cantidad de corruptos que hay en nuestro país.

    ResponderEliminar
  29. ASPECTO POSITIVO: Es increíble ver como los sueños se vuelven realidad y saber que nunca Rigoberto se imaginó ese futuro tan comprometedor y exitoso. Este ciclista se ha transformado en el ídolo y ejemplo de muchos, además se ha ganado el cariño de los colombianos con su carácter y forma de ver las cosas, portándose tal cual como es: sin tapujos. La personalidad de Rigoberto es auténtica porque no busca aparentar, es humilde y mantiene firmemente sus raíces en las acciones que realiza. Además, el hecho de que siempre quede en los mejores lugares hace que Colombia se sienta orgullosa y tenga una mejor imagen.

    ASPECTO NEGATIVO: Muchas personas viven de apariencias, empezando por varios famosos que empezaron desde cero y que hoy en día hacen la vista gorda a su tierra natal, cultura y personalidad real. Por otro lado, de la misma forma en que mucha gente quiere a Rigoberto por su forma de ser, también hay gente que no lo quiere y lanza comentarios con la finalidad de destruirlo. En cuanto a su carrera, es negativo que en Colombia sean contadas con los dedos de las manos aquellas personas que tienen la capacidad de competir y crecer como deportistas porque los recursos no alcanzan.

    SHARICK NATALIA GUACHAVES HERNÁNDEZ. NOVENO A.

    ResponderEliminar
  30. POSITIVO: Colombia hoy en día y gracias a Dios tiene el orgullo de poseer muy buenos representantes en el exterior, colombianos que con su trabajo duro han logrado llegar a los puntos y lugares más lejos de la historia; desde cantantes como Shakira hasta futbolistas como James, personas que sabían lo que querían y lo tenían tan claro, que nada se opuso en su camino, y en la compañía de Dios lograron llegar hasta los más altos puntos, y saben de antemano que mi por ser colombianos ni de ninguna parte del mundo tal vez no muy reconocida, dejarán de ser lo que son y dejarán la chispa que día a día irradian.
    NEGATIVO: Lastimosamente en la actualidad y en nuestro día a día, por más famoso que se sea, la humildad siempre debe estar por encima de cualquier cosa, de un estatus o también dinero; y esto lleva a que muchas veces juzguemos a personas tal vez de nuestro mismo entorno, pero que no conocemos, y sin conocerla podemos hablar cosas tan malas tal vez sin ese propósito, que lo más probable es que afecte a la otra persona, porque aunque muchas veces hacemos las cosas sin intención, siempre habrán quienes lo interpreten de otra manera, y ahí es donde se ve el inconveniente.

    ResponderEliminar
  31. ASPECTO POSITIVO : para empezar hay que reconocer la gran labor que hacen los colombianos en las diferentes modalidades del deporte en este caso el ciclismo vemos un gran incremento en los logros que obtiene el país con una gran participación a nivel internacional y grandes personalidades en el mundo del ciclismo, la actitud y el carisma son cosas importantes Al momento de ir a competir y siempre mantenerse optimista y sonriente es una forma muy buena demostrar confianza y seguridad en lo que se hace así pues Rigoberto acentúa este principio muestra que estar donde nos encontremos Hay que ser siempre sencillos y divertidos y no dejar que la farmacia no suba a la cabeza volviéndonos soberbios y arrogantes.

    ASPECTO NEGATIVO: Por otra parte bien hay que tener seriedad en ciertos momentos que la requieren Como por ejemplo en una entrevista de ese tamaño en la que de una u otra forma necesitamos estar atentos a las preguntas que nos hacen para no soñar tanto burlones y saboteadores por lo que es muy importante estar siempre preparado para las preguntas que nos puedan llegar a ser de la misma manera poder contestarlas en un tiempo bueno y de la mejor forma Y por último último Mostrar siempre valores cuidando nuestro lenguaje y las palabras que puedan darse a entender diferentes formas

    ResponderEliminar
  32. Aspecto positivo: a pesar del compromiso o de la labor que estemos realizando, colombiano se reconoce "desde el otro lado de la montaña" por su carisma. No existe competencia en el corazón de un colombiano, la amistad va por encima de ello y no está de más compartir con Froome quien ha demostrado ser un hermano para la nación, dedicándose siempre a encabezar el grupo para un mejor resultado. Tenemos mucho camino por recorrer en deportes donde nos destacamos y falta poco para ser los mejores; el ciclismo es uno de esos, en el que faltan pasos cortos para alcanzar la meta, lo importante es seguir mostrando siempre sonrisas, inundar las cámaras de risas y bromas porque lo realmente interesante es saber que nunca nos faltara el motivo para estar alegres. Vida solo es una y al parecer Rigo lo sabe a la perfección e intenta transmitir la energía a muchos lugares del mundo.

    Aspecto negativo: La entrega de cada deportista no solo en ciclismo sino en natación, voleibol, etc. Poco importa, a pesar del empeño que da cada jugador es poco el público que dice "gracias" o "felicidades", prefieren deportes como el futbol que a mi parecer no tiene mucha esencia. Sin embargo, todos damos lo mejor de sí mismos cuando se trata de satisfacer a la gente que nos ve y agradece; aunque sean pocos quienes se sientan agradecidos o en ocasiones preocupados por los resultados siempre el colombiano compartirá vibras positivas. No faltan comentarios pesimistas acerca del comportamiento de Rigoberto que intentando ponerle sabor a una competencia lo toman a mal. Hay que esperar siendo positivos como siempre a que el ciclismo y deportes poco vistos en un futuro lleguen a ser como el fútbol y cada vez dar más de nosotros mismos en lugar de esperar siempre de los demás.

    ResponderEliminar
  33. ASPECTO POSITIVO: loa colombianos siempre nos hemos caracterizados por nuestro sentido del humor y nuestra alegría, y esto resalta aun más cuando nos encontramos en otros países. Si comparamos la personalidad en general de los estadounidenses o los chinos podemos llegar a una única conclusión; de que son muy serios en comparación a nosotros los colombianos. Varios personajes de otros influyentes en la sociedad han comentado que el carácter de un colombiano es admirable, a todo decimos que si, y le metemos “verraquera” a todo lo que hagamos. A pesar de que ni Chris Froome ni Rigoberto Urán lograron entender lo que el periodista chino les quiso decir no se quedaron callados, en vez de eso solamente improvisaron, haciendo que la entrevista se volviera más amena y menos monótona.

    ASPECTO NEGATIVO: a pesar de que Rigoberto Urán logró salir de su apuro de una forma muy cómica, no todos corren con la misma suerte. Colombianos que van a representar a su país internacionalmente en competencias u otras áreas han quedado mudos frente a otros idiomas diferentes al español; esto se debe a que lenguajes como el ingles en el país no son requeridos, estamos convirtiendo a la gente en mediocres. El tener dominio sobre más de un idioma abre muchísimas puertas, sin embargo, la pereza y la falta de voluntad propia nos frena a un solo idioma, y por ende nos encierra en nuestro propio país. Debemos empezar a tomar conciencia de que no vamos a poder triunfar como queremos si no nos interesa tener el dominio de un idioma más, a veces parece algo tan innecesario, pero es cuando logramos ver la gravedad del asunto en el momento en el que nos quedamos callados porque nunca supimos lo que la otra persona nos quiso decir en su idioma.
    9a

    ResponderEliminar
  34. ASPECTO POSITIVO: Me parece impresionante como los colombianos logramos robarnos la atención del publico, esto me parece impresionante ya que fuera de Colombia hay muchas oportunidades para personas con gran carisma, por ello los colombianos somos algo "solicitados" cuando se trata de robarnos el show. Me parece también muy bueno como el ciclismo se esta volviendo un deporte muy importante en nuestro país y también me parece impresionante como una persona de nuestro país esta logrando muchas metas con este deporte que antes no era muy practicado por los colombianos. Me parece muy bueno también como es que una nueva amistad nace entre dos personas de culturas totalmente diferentes.

    ASPECTO NEGATIVO: Me parece muy malo como es que este país es tan cínico, publicamos este tipo de noticias, celebrando que una persona de nuestro país logro una gran meta, los colombianos pensamos que esa meta va para cada uno de nosotros, pero no es así, el logro es para el deportista que día y noche entreno para poder estar donde el esta, ademas ¿por qué publicamos noticias de este tipo sabiendo que hay niños en Colombia que se están muriendo de hambre?, pienso que esto es algo muy denigrante en este país que esta lleno de malos lideres y también malos pensamiento por parte de los compatriotas.

    DARWIN ANDRES SAAVEDRA ARAQUE 9B

    ResponderEliminar
  35. ASPECTO POSITIVO: En esta noticia podemos encontrar el humor la picardía que se encuentra en nuestro país Colombiano, donde la diversión y el humor son parte del crecimiento de las personas, es allí donde nosotros mismo gozamos de nuestras bromas, chistes, algunas veces maldades que en algún momento perjudican a alguien pero no es gran cosa; los colombianos nos caracterizamos por nuestro sentido del humor y por esa alegría que no solo está en nosotros, sino que también poseemos el don de poderle transmitir esta alegría a los demás; podemos observar que como estos ciclistas no entendieron nada de lo que les dijeron, pusieron a funcionar su sentido del humor para que esta entrevista se convirtiera el algo chistoso y alegre.

    ASPECTO NEGATIVO: Algo bastante que encuentro con respecto al lado negativo, es que muchos otros Colombianos que se presentan en muchas competencias internacionales y luego de la carrera están en una rueda de prensa, les hablan en un idioma no dominado, no podría decir nada más que su propio silencio lo que causa que en Colombia los jóvenes que se encuentran en un deporte y compitan en torneos internacionales no dominan bien otro idioma, esto es una base importante para que las personas se puedan comunicar si necesitan algo, pero como en nuestro país las personas son muy perezosas y no realizan ejercicios que le puedan ayudar a dominar este idioma, entonces luego cuando estén en otro país no podrán comunicarse con nadie.

    ResponderEliminar
  36. ASPECTO POSITIVO. Desde mi punto de vista creo que Rigoberto Uran nos ha demostrado la simpatía que tenemos todos los Colombianos y la alegría que siempre tratamos de mostrar. Además Rigoberto es un claro ejemplo de disciplina y auto superación ya que para llegar de segundo lugar en el Tour de Francia no es nada fácil y no cualquiera puede hacerlo, podemos reconocer todo su esfuerzo para llegar tan lejos y que ahora ya le falta poco para superar a Chris Froome. Por otra parte es increíble reconocer la Humildad que tiene nuestro ciclista ya que no es de esas personas que se siente superior al tener fama y logros.

    ASPECTO NEGATIVO. El aspecto negativo de esta noticia es lo duro que le ha tocado ha Rigoberto Uran para llegar donde está, y el poco apoyo que ha recibido de su país. Hoy en día muchos deportistas se han quejado de la poca ayuda que les brinda su país en las competencias y no les dan el suficiente apoyo económico para competir, el gobierno no les interesa mucho el deporte y prefieren gastarse la plata en otras cosas. Por otra parte pienso que el hecho de que Uran haya hecho estos tipos de chistes solo para agradar un poco más, quizás las otras personas con el simple hecho de hacer el mal empiecen hacer críticas y a molestarlo.

    JUAN EDUARDO ANAYA PUERTA 9ª.

    ResponderEliminar
  37. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista en esta noticia podemos encontrar la picardía que tiene este colombiano Rigoberto Urán , la felicidad en Colombia es muy grande, donde nosotros los colombianos disfrutamos de nuestros logros, de nuestras bromas.
    Los colombianos nos caracterizamos por la alegría y la alegría que transmitimos. Rigoberto Úran ha sido un gran ejemplo de disciplina ya que logró el segundo lugar en la Tour de Francia, si nos hemos dado cuenta él siempre ha sido una persona muy extrovertida y desde mi punto de vista nos da un ejemplo y es el ejemplo de siempre estar felices a pesar de que lo critiquen, de los problemas, etc, también nos da la enseñanza de la humildad porque donde quiera que uno cumpla su logro y este en algo siempre hay que ser humilde y no dejarse llevar por la fama.
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista pienso que tal vez la rueda de prensa lo toma como una burla u otra cosa parecida, pero los colombianos no lo vemos tanto así solo que Rigoberto como lo había dicho antes siempre ha sido extrovertido, pienso que a todas las ruedas de prensa no deberían verlas al lado negativo.
    Otro aspecto negativo es que lastimosamente algunas personas cuando están compitiendo en otras partes del mundo no saben dominar el idioma por lo menos Rigoberto Úran no se quedó callado cuando no sabía dominar el idioma porque hay muchos competidores que siempre resultan quedándose callados, pero debemos comenzar a manejar diferentes idiomas al español, ya que sabiendo otros lenguajes se nos podrán abrir mas puertas.

    ResponderEliminar