lunes, 23 de octubre de 2017

SEMANA 33- TECNOLOGÍA

El primer puente hecho con una impresora 3D será para ciclistas

Si bien en Madrid se inauguró uno en diciembre de 2016, solo resiste el paso de peatones. Este, en cambio, puede resistir hasta cinco toneladas.

La construcción es amigable con el medio ambiente, pues para hacerla se requirió menos concreto que un puente tradicional.AFP
El primer puente en cemento hecho con una impresora 3D ya está instalado. Su ubicación: Gemert, un pequeño pueblo al sur de Amsterdam, en los Países Bajos. Y si bien está pensado para que los 30.000 habitantes del pueblo lo aprovechen para pasear en bicicleta, el puente resiste hasta 5 toneladas, lo que permite a automóviles pequeños pasar por allí.
La innovación tecnológica fue construida por el consorcio constructor Royal BAM Group, que se apoyó en científicos de la Universidad de Tecnología de Eindhoven que, de acuerdo con la página web de BAM, fueron los que hicieron posible que el proyecto “estuviera científicamente sustentado”.
Según explicó la empresa, el puente para bicicletas tiene 8 metros de largo, 3,50 metros de ancho y 0,90 metros de grosor, lo que le permite soportar hasta cinco toneladas de carga, segñun el diario BBC Mundo. El diario The Guardian, por su parte, habló con la Universidad de Eindhoven que comentó que para construir el puente se necesitaron 800 capas de cemento comprimido.
Durante tres meses, los ingenieros de BAM se dedicaron a ver cómo cada capa se ponñia con precisión sobre la otra. “La impresora consiste en un estante grande con una diapositiva móvil con un cabezal de impresión. En una planta de mezclado, el cemento se licua al mortero y luego se envía a través de una manguera a la cabeza de impresión a través de una manguera. Capa de capa crece el objeto con 1 cm de mortero de curado cada vez”, explicó el consorcio en su sitio web.
Según un comunicado de la universidad, el puente está diseñado para cumplir su misión durante 30 años. “Siendo Holanda un país donde hay más bicicletas que personas, se espera que centenares de ciclistas pedaleen cada día sobre este puente impreso”, señaló la institución educativa.

35 comentarios:

  1. ASPECTO POSTIVO: Lo bueno que puedo concluir es que a través de los años hemos visto un gran avance tecnológico, en donde inventamos cosas imaginables porque si vemos unos años atrás, nosotros no teníamos todas estas cosas que encontramos en la actualidad, ósea ese gran progreso tecnológico fue un boom porque todo llego muy rápido por eso lo imposible es posible, a través de los años vamos mejorando e innovando muchas cosas y ahora al ver la noticia de que un puente fue construido con una impresora de 3D es impresionante porque la cantidad de elementos que necesita un puente para ser construido son pesados y difíciles de realizar, por eso es que es muy asombroso además que lo valla hacer la impresora es mucho más impresionante y genial, porque de ahí para adelante se pueden llegar a hacer más cosas que ayudaran en la evolución del mundo.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo que puedo concluir es que la verdad no sabemos qué tan efectivos sean estos puentes o cosas empresas, me refiero a las cosas grandes como este puente, porque puede que este tenga sus percances y salga algo malo, por eso es que este puente impreso va a ser el conejillo de indias para ver si enserio se puede seguir implementando esta ideas para proyectos más innovadores ya que esta máquina puede llegar a hacer muchas cosas en par de días, ósea es más efectivo que unos albañiles que pueden tardar meses o años construyendo algo tan simple como lo es un puente. Ya de resto no le veo otro lado negativo porque de resto son beneficios para nosotros si llegase esta idea a funcionar a su cien por ciento.

    ResponderEliminar
  2. APECTO POSITIVO: Lo bueno de este articulo informativo es que la tecnología hoy en día está avanzando demasiado y cada vez más en los países desarrollados como lo es España es así que ya con las impresoras 3D tecnología que hoy en día está de moda, ya que por ellas se pueden crear mucha cosa en la cuales tu desees, este instrumento lo utilizaron para ayudar a la humanidad y en España la primera construcción que hicieron grande fue un puente peatonal, en el cual solo soportaba el paso de una persona después fue avanzando la tecnología e hicieron uno más grande que soporta 5 toneladas, en mi opinión cada vez la tecnología avanza moderadamente.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de este articulo informativo es que estas impresoras no se les cree mucho ya que para crear un implemento tan sencillo se necesitó mucho gasto y material, hay colegios en el cual estos proyectos se dio a conocer, pero no los aceptaron y los ignoraron pensando que esto no se podía llevar a lo grande y esta noticia nos da a conocer lo que se puede a hacer con esta máquina buena y que de pronto va a ser muy útil para el futuro de la humanidad, esta empresa que maneja demasiado esta máquina se llama BAM Group.

    ResponderEliminar
  3. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista el aspecto positivo de esta noticia es que día a día la tecnología esta avanzando, es por esto que hoy en día podemos crear puentes fabricados por impresoras 3D, lo cual facilita todo, puesto que con el uso de este invento las cosas podrán ser fabricadas en un menor tiempo, ademas requerirá menos mano de obra, lo cual disminuye el gasto del dueño de la obra en construcción. La impresora 3D ha sido un invento muy revolucionario, ya que este nos brinda la capacidad de crear cualquier cosa en la cual estemos interesados en obtener, ademas disminuye el gasto para la construcción de algo, también me parece excelente que el primer puente fabricado por una impresora de estas, sea implementado exclusivamente para ciclistas, ya que en muchas ocasiones los caminos no están totalmente completos, pero gracias a este tipo de impresoras se podrán fabricar mas puentes.
    ASPECTO NEGATIVO: Por mi parte pienso que el aspecto negativo de esta noticia es que hoy en día la tasa de desempleo esta creciendo cada día, esto sucede porque cada vez se implementas mas maquinas que llegan a sustituir la labor de otras personas, por ejemplo en el caso de la construcción de este puente no sera necesario implementar obreros que fabriquen cada una de las partes, ademas desde mi punto de vista muchos de las obras que produzcan estas maquinas serán mas inseguras, ya que a pesar de que estas son casi perfectas, también podrán provocar accidentes, puesto que estas también cometen errores.

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista es importante conocer estos artículos ya que estaremos más informados sobre grandes ideas que han hecho los seres humanos con las maquinas. Pienso que por donde quiera que nosotros miremos hay tecnología, el dominio de la ciencia crece a pasos muy grandes y cada día que pasa la raya es un poco más allá. La mayoría de los habitantes quedan aterrados como todo avanza como por ejemplo en medicina, bioingeniería, astrofísica, entre otras. Realmente impactante esta noticia ya que en Madrid se inauguró en diciembre de 2016 el primer puente hecho con una impresora 3D que será para ciclista son muy creativos estos proyectos y desde mi punto de vista seria bueno que comenzaran a hacer proyectos los cuales hagan la vida más fácil a las personas que montan cicla.
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista cada proyecto tiene su lado bueno y su lado malo, pienso que aparte de hacer la vida más fácil al ciclista también deberían demostrar que tan efectivos pueden ser. Otro aspecto negativo es que esto puede ser muy innovador, muy moderno, pero todo esto generaría desempleo ya que los obreros se sostienen de las construcciones, es la labor de ellos, el caso de que resulten problemas en este puente tendrían que volver a rediseñarse y hacer que todos tengan beneficios no solo los encargados de la maquina si no también aquellos que viven de su labor en la construcción.

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que si se empieza a implementar mas este sistema de impresora 3D, todos obtendremos un beneficio mas grande ademas debemos sacarle el mejor provecho. Es grandioso tener el privilegio de poder observar como la tecnología avanza de una manera extraordinaria. Si seguimos con estas ideas y esfuerzo cada vez obtendremos mejores resultados y es por esto que podemos tener en nuestra consciencia que aun hay muchas cosas por hacer.

    ASPECTO NEGATIVO:El aspecto negativo de esta noticia es que si vemos esta nueva herramienta tan innovadora por el aspecto económico, su ayuda baja demasiado pues sale muy costoso, aun así si se sigue mejorando podría reducir considerablemente los costos, también cabe destacar que con esto podemos eliminar ciertas imperfecciones que muchas veces ocurren, por esto se debe empezar a apoyar proyectos como estos porque en un lapso de tiempo pueden ser de lo mejor. Todo esta en lo que nos idealicemos y lo que querremos.

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO : es algo maravilloso encontrarnos con este tipo de noticias y mas cundo se trata acerca de un avance tecnológico ya que esto significa un gran beneficio para todos nosotros , y mas cundo se habla de algo como lo es la impresora 3D ya que esto es algo que significa que ya lo estamos comenzado a usar lo cual nos puede beneficiar , cundo hablamos de esto hablamos de implementar y avanzar y de eso se trata la vida de avanzar y progresar por que de eso tenemos que estar hechos , hay que continuar y progresar mas con este tipo de proyectos



    ASPECTO NEGATIVO : Aunque encontramos varios lados positivos hay que tomar en cuenta que al hablar de este tipo de artefactos también hay que darnos cuenta de que se eliminan la posibilidad de trabajo a personas que de verdad lo necesitan , e incluso puede generar riesgos para la comunidad por que como lo especifica dice que es con cierto peso , esto significa que puede ser riesgo para las personas por algún defecto de la maquina ,cuando se usan este tipo de maquinas con sigo viene riesgos económicos e incluso muchas veces trae deudas y mas

    ResponderEliminar
  7. COMENTARIO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que nos podemos dar de cuenta que la humanidad está avanzando cada vez mas en pasos agigantados, hace unos años era difícil pensar que algo como esto sucedería, y mas atrás yo creo que no tendrían ni idea de lo que es una impresión 3D. E muy bueno que se hagan estos proyectos, ne especial que lo hagan universidades ya que así se agrandará el entendimiento de los jóvenes mucho mejor. Otra cosa positiva de esta noticia es que este proyecto fue amigable con el medio ambiente ya que se necesito menos cemento para lograr realizarlo, y además es súper resistente, es tan resistente que puede lograr soportar a un auto pequeño. Espero que en los años próximos las empresas decidan decidan utilizar esto métodos ya que les será mas sencillo realizar algunas obras sin perder tanto tiempo, deberíamos hacer manifestar este tipo de conocimientos en los jóvenes ingenieros de nuestro país.

    COMENTARIO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que nos podemos dar de cuenta que nuestro país está muy atrasado en este aspecto tecnológico, algunos países ya comienzan a realizar impresiones en 3D de órganos humanos, otros construyen puentes y nosotros hasta donde tengo entendido estamos apenas utilizando este tipo de tecnologías. Otra noticia negativa de esta noticia es que a pesar de que contradice un poco la idea anterior también es muy cierto que si las empresas comienzan a introducir estas impresoras a sus negocios le quitarían a muchas personas su trabajo ya que no se necesitará de tanta mano de obra para que puedan construir estos puentes haciendo que en el país el desempleo crezca cada vez mas.

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITIVO: Es demsadio importante para todos nosotros ver cómo la tecnología ha avanzado hasta tal punto en el cual el hombre con una impresora puede hacer lo que hacían anteriormente muchos hombres en varios días, entonces por ello es muy importante porque nosotros mismos hemos creado cosas las cuales nos hacen las cosas más sencillas y la vida mucho más fácil, por tanto nosotros día a día estamos en completo desarrollo lo cual es muy favorecedor para todos nosotros y para las generaciones futuras, por otro lado es una invención muy importante para nuestra humanidad la impresora 3D ya que gracias a esta lograremos hacer diferentes cosas y ahorrar tiempo para luego invertir este en seguir creando cosas beneficiosas.

    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista el aspecto negativo de esta noticia es que lastimosamente si nos damos cuenta de todos aquellos inventos tecnológicos que han hecho de nuestra estadía en este planeta algo mucho más sencillo son elaborados en diferentes países a Colombia, cuando nosotros estamos en las mismas capacidades de hacer las cosas que ellos crearon, inafotrunadamente nosotros los colombianos tenemos una mentalidad muy conformista por ello no buscamos otras alternativas de hacer las cosas o de facilitarnos a nosotros mismos nuestras vidas teniendo la materia prima suficiente, por otro lado muchas veces nosotros como país no logramos este tipo de cosas por la falta de compromiso del gobierno con nuestro avance por ello dejamos de realizar grandes proyectos.

    Sara Sofía Jiménez Neme.
    Noveno A.

    ResponderEliminar
  9. Aspecto Positivo: el aspecto positivo de esta noticia es saber que la tecnología nos ha brindado la posibilidad de hacer cosas impresionantes esta nos ha permitido llegar a lugares inimaginables pero que simple y llanamente no sabía artes las puertas para conocer lo maravilloso del mundo el simple hecho de poder generar un puente que está hecho a partir de concreto en una máquina de 3D es un avance impresionante debido a que muchas veces en las computadoras nosotros podemos arreglar problemas mínimos que pueden cambiar incluso la vida de las personas y que no simple y llanamente se tiene que hacer con hacerlo un conocimiento empírico, el hecho de que se haya podido crear un puente a partir de una impresora de 3D de concreto es un avanse increíble porque a partir de todo esto estoy completamente seguro que vendrán muchos más avances que nos ayudarán a que nuestro mundo sea cada vez mejor.


    Aspecto Negativo: aspecto negativo de esta noticia de saber que lastimosamente las máquinas o las computadoras Nunca van a tener esa exactitud con la que trabaja quizás un obrero porque lo que aquí lleva la delantera no es que también se haga físicamente o por su belleza sino que también este hecho y con Qué experiencia trabajo esa persona lastimosamente la experiencia es algo que no la compró con una computadora porque estás simplemente hacen algo que una persona previamente le ha dicho para colmo de males las máquinas muchas veces también se descompone quizás no te van a pedir descansos como los obreros quizás no te vaya a pedir que le baje la intensidad al trabajo pero lastimosamente la máquina nunca va a sentir la satisfacción de terminar un proyecto cómo lo hace un verdadero constructor.

    Santiago Tibaduiza
    Noveno A

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO: Me parece bien que se haga esto pensando en el avance del mundo, creo que todo lo que se está haciendo actualmente, constituye no solo al avance social sino también al personal, en el momento de que nuestra comunidad recibe un regalo como este, nos vamos civilizando aún mas, consecuencias siempre van a haber, y en el futuro esto no será un problema, porque como así estamos avanzando industrialmente, también lo hacemos en el ecosistema y aprendemos mas sobre el, todo esto para en el futuro tener una verdadera vida plena, todo lo vamos a empezar a hacer pensando en nuestras futuras generaciones en donde ellos solo tendrán que gozar que no van a sufrir problemas como el calentamiento global el cual nos ha azotado los últimos años, ese es el regalo que dejaremos y empezaremos con cosas como estas que son bastante importantes para este futuro.

    ASPECTO NEGATIVO: Ya hablado de lo que podemos llegar a hacer, debemos hablar de lo que puede pasar si no se hace lo anterior, si no hacemos de nuestro planeta algo seguro para nuestra descendencia, tengan por seguro que en el futuro desapareceremos mucho mas fácil y aunque no suframos nosotros, lo pueden hacer nuestros nietos e incluso nuestro hijos los cuales serán los afectados de nuestras malas decisiones que nos llevaran a la extinción, creo que hay que avanzar industrialmente como vemos en la noticia, pero hay que dejar de contaminar tanto el mundo haciendo los debidos protocolos de administración de recursos que ahora se implementan en cualquier construcción de este tipo lo cual nos evitara un problema en el futuro y nos dará muchísimos años mas de vida los cuales utilizaremos para avanzar mas y quien sabe llegar a viajes intergalacticos, peor es otro tema

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO. Es importante conocer los avances tecnológicos que ha hecho la humanidad, y conocer la buena noticia del primer puente hecho con una impresora 3D ,pienso que este puente beneficiara a la comunidad, haciendo ejercicio, motivando a las personas a andar en bicicleta, pasar por ahí por el simple hecho de ver algo nuevo. Además recordemos que esto empezara a innovar la tecnología y se empezara hacer cosas más innovadoras, con el fin de solucionar los problemas que vemos diariamente alrededores de nuestra comunidad, problemas ambientales, económicos, sociales y políticos.

    ASPECTO NEGATIVO. El aspecto negativo de esta noticia son las nuevas desventajas que va a traer este nuevo invento de la impresora 3D como la disminución de los puestos de trabajo ya que se elaboraran los productos con las maquinas en 3D y necesitarían menos empleados para los puestos de trabajo, además existe la posibilidad de usar esta nueva tecnología para crear armar y producir peligro en la sociedad ya que por esta impresora es muy fácil de hacer esto. Por otra parte tienen la razón de que algunas empresas van a salir beneficiadas pero también hay muchas que van a salir perjudicadas ya que su negocio pueda ser la fabricación de cualquier articulo o puede ser hasta un juguete.

    JUAN EDUARDO ANAYA PUERTA 9ª.

    ResponderEliminar
  12. Aspecto positivo: en muy poco tiempo veremos como el hombre construye un castillo a través de dispositivos tecnológicos. la mente humana es tan impresionante que cosas impensables las hacemos realidad en tan poco tiempo. El avance que tienen grandes ciudades y países y de igual manera ciudades que poco se conocían por ser desarrolladas hoy ponen en práctica todos los años de fracasos, errores y hoy experiencia para vencer y triunfar poco a poco. Es interesante saber que podemos confiar en la calidad de producción de una maquina 3D, solo basta de vigilancia permanente hasta el final del objetivo para que todo salga a la perfección. Sin embargo, es de cuidado, y tener siempre en cuenta las revisiones de lo que una maquina como estas pueda llegar a hacer.

    Aspecto negativo: a pesar de la seguridad que hasta ahora se ha mostrado en la inauguración del puente, en cualquier momento puede llegar a suceder lo que ocurrió en Huila o Santander con edificación también de puentes siendo cierto que hechas por mano de obra humana debe ser más resistente y de calidad, sin embargo, los resultados fueron decepcionantes. No del todo malo, pero no del todo bueno, siempre es positivo arriesgarse, aunque a veces cueste, la experiencia no se hace sola y para ello necesitamos de triunfos y errores, sobre todo lo último. Hay que explorar todo tipo de inventos sin embargo ser lo más cuidadoso posibles porque graves problemas causan, hasta la muerte de personas que transitan por allí, por lo que quizá este puente no tenga mucha esperanza al principio, así que paciencia y tiempo a través de un largo recorrido de tan solo 8 metros largos.

    ResponderEliminar
  13. POSITIVO: La tecnología y el mundo en general, están cambiando a pasos agigantados; lo que hace unos años era nada más sueños hoy en día son realidades, y es por eso mismo que todos debemos hacer parte de este cambio que se está generando en el mundo, interesarnos más por todos y cada uno de los procesos que se están llevando a cabo para revolucionar, crear, mejorar la tecnología; que es la que a final de cuentas, está haciendo nuestras vidas mucho más "fáciles", los trabajos son más sencillos, las comunicaciones son algo supremamente fácil, y es entonces donde tenemos que darnos cuentas de todo lo que se viene para el mundo, y ponernos felices porque cada día, podemos disfrutar de estos avances, claramente gracias a Dios y la humanidad.
    NEGATIVO: Cuantos genios no habrán entre las sombras, cuantos tendrán tantas ideas que nunca llegarán a ser escuchadas; se deben crear campañas para escuchar a todos eso genios, a esos pensadores, que por x o y motivo no pueden exponer sus ideas de forma tan fácil de lo que tal vez otros lo pueden hacer, y es porque si no tienen de pronto una facilidad económica, no tiene nada que ver con que no pueda tener sueños, metas, proyecciones; debemos escuchar y debemos a apoyar los nuevos sueños, los nuevos pensamientos.

    ResponderEliminar
  14. POSITIVO: es muy bueno ver cómo hemos logrado hacer de la tecnología un impulso grandísimo para el desarrollo; si nos damos cuenta gracias a toda la infinidad de aparatos que en contratos facilitan nuestra vida de una manera fácil. El hecho de que ya esté instalado en las calles de la ciudad de Amsterdam es primer puente construido con una impresora 3D, nos hace ver que el desarrollo tecnológico nunca para y que cada vez nos es útil para trabajos tan complicados como éste. Además, es muy positivo que se estén implementando éstas máquinas ya que la construcción de edificaciones, e este caso un puente, resulta ser demasiado peligrosa ya que en el campo de trabajo existen muchos riesgos los cuales afectaran la vida de muchos obreros, en cambio, con la implementación de equipos como las máquinas 3D, la probabilidad de riesgo es mínima ya que no se pone en juego la vida de una trabajador.

    NEGATIVO: Lamentablemente existen muchas cosas las cuales podría afectar a aquellos que está involucrados con la construcción de edificaciones de este tipo, y es que si nos damos cuenta las implementación de impresoras 3D genera que ya no se necesite tanta mano de obra como lo requiere una construcción promedio, lo que quiere decir que si en un futuro se llegasen a utilizar éstas máquinas en su totalidad generaría un desempleo a una gran parte de personas que se han de dictado a esta labor durante toda su vida. Además el peso económico que estos aparatos conllevan podrían ser muy altos debido a que como es un producto recién implementado en estos ámbitos el mantenimiento y los cuidados que requiere para que haca su trabajo de una manera excelente pueden llegar a sumas muy altas.

    ResponderEliminar
  15. POSITIVO: La tecnología y sus capacidades siempre nos están impresionando, como también nos impresiona la capacidad de inteligencia humana y sé que en un futuro esto avanzara aún más, a tal punto que ya estemos acostumbrados a esas grandes maravillas que poseeremos en un futuro, las impresoras 3D son una tecnología increíble puesto que nos ayuda a ahorrar diferentes tipos de materiales que dañan al planeta, además de que las figuras que se pueden hacer con las impresoras 3D son increíbles, además de que también se están haciendo avances para poder imprimir órganos y dárselos a personas que los necesitan con urgencia; la tecnología siempre nos estará impresionando con cada avance que haga.

    NEGATIVO: Muchas personas tienen grandes capacidades pero no son capaces de demostrar todo lo que tienen para dar por miedo al rechazo de sus propuestas, pero como se dice que es la vida tiene subidas y bajas; ya que es una GRAN montaña rusa por lo que siempre debemos estar preparados para las bajadas pero emocionados por las subidas, porque no siempre nos ira bien en todo lo que hagamos ya que siempre habrá la posibilidad de fallar pero si estamos listos para hacer algo para sustentar eso, en un futuro nos acordaremos de ese día y reiremos sin poder más, porque mantendremos presente que dimos todo de nosotros aunque hayamos fallado.

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO: muy bueno que las tecnologías de la Nueva Era ya existen empezando a usar para que las personas y los países puedan tener una mejor calidad de vida por ello ese es un gran paso puesto que construir un puente requiere de mucho esfuerzo pero esta tecnología lo hace todo más fácil y claro está mucho mejor Esto es algo que necesitamos en muchos países ya que el tiempo de construcción es mucho menor es mucho más seguro haciendo que sea una inversión mucho más qué hacer un puente al estilo convencional esto sin duda es un signo de desarrollo y de que la tecnología es muy importante en nuestras vidas ya que hemos visto su potencial y lo estamos Sabiendo utilizar y pues espero no se quiere sólo en este puente sino que se empiecen a hacer las casas que ya hemos visto como subsidios y como muchas otras alternativas para las personas que no pueden charlas de la moneda convencional darle un buen uso a la modernidad es lo más importante.

    ASPECTO NEGATIVO: como bien sabemos en Colombia existen muchas controversias sobre las empresas que se encargan de construir este tipo de estructuras y que se encargan de lidiar con el estado para ganar las licitaciones de construcción de puentes vías importantes edificios entre otros, pero en dichos procesos se presentan muchas irregularidades en el pago y la calidad de la construcción hemos que muchas de estas obras están programadas para durar más de 50 u 80 años Pero al final se resultan cayendo mucho mucho antes de ese tiempo ya que al momento de hacer la construcción el estado no estuvo pendiente ellos, y lo hicieron con materiales de baja calidad y de una mala manera para que se cayeran rápido y ganarán otra vez la licitación Para volver a hacerlo es decir la corrupción es la encargada derribar las obras públicas, pero con este nuevo proceso ya no tendríamos esos problemas y podríamos hacer puente 100% confiables que no dependen de la intervención del hombre sí tener mucha más seguridad y garantías de Qué es un trabajo bien hecho mucho más barato y más provechoso, así pues vemos en Colombia que la corrupción está en todas partes y que nosotros también somos Cómplices de todo esto así que están todos nosotros mejorar y tomar conciencia de nuestras actitudes

    ResponderEliminar
  17. ASPECTOS POSITIVOS: Desde mi punto de vista positivo, pienso que es bueno que suban estas clases de noticias, ya que nos mantienen informados acerca de lo que esta pasando en nuestro alrededor, ya que los considero muy importante, ya que nos comunica las novedades que sacan día a día en el lugar donde vivimos. Por otra parte,esta noticia nos esta comunicando de que el ser humano no tiene limites, y un ejemplo seria darnos a conocer el ultimo proyecto en el cual crearon el primer puente hecho por una impresora 3D solo darán uso de esta, las bicicletas
    ASPECTOS NEGATIVOS: Desde mi punto de vista negativo, pienso que debería existir mas gente como esta, ya que la mayoría de personas piensas o creen que al crear una gran idea en sus mentes, no las sacan a la luz, por miedo de ser rechazados o juzgados, y esto es lo que les pasa a muchos colombianos, por eso es que existen tantos empleados envés de lideres. Por otra parte pienso que si nosotros ponemos de nuestra parte, Colombia podría cambiar y llegar a ser una país potencia, envés de ser un país en subdesarrollo

    ResponderEliminar
  18. POSITIVO: Actualmente la tecnología ha avanzado de un manera drástica el cual ha traído beneficios para toda la sociedad dependiente la necesidad que tengamos, estamos viviendo una gran revolución de cambios que hacen que cada vez tengamos que actualizarnos constantemente e informarnos de las cosas que están pasando en nuestro alrededor como lo es el puente hecho en impresora 3D en Ámsterdam y todas las cosas que esta máquina podrá hacer en un futuro es increíble. Por otro lado, me parece muy bueno que tengan como concepto a Ámsterdam que haya más bicicletas que personas pues es una ayuda y un apoyo grande para la contaminación en el que nos estamos enfrentando hoy y mejor solución que utilizando medios de transporte no contaminantes como son los automóviles.
    NEGATIVO: Lastimosamente la tecnología en un futuro podría remplazar el trabajo de los obreros o arquitectos que se encargan generalmente de estas construcciones o de varias profesiones que poco apoco sin darnos cuenta ya todo lo hará la tecnología, nos tendrán dominados con sus magníficas obras que con el paso del tiempo ya no tendremos nada que hacer y es una situación preocupante para toda la sociedad, es una desventaja la disminución al trabajo y hay que tomar conciencia hasta donde hemos llegado con esto.

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO: Es magnifico ver como el ser humano a través de los años baya innovando nuevos aspectos en los cuales trate de mejorar su vida. La tecnología ha hecho que todo lo que hemos visto tenga un gran cambio, ella prácticamente conforma nuestra vida, vayamos donde vayamos siempre estará presente. Este proyecto es un nuevo paso para que siga utilizando este tipo de impresoras que son amigables con el medio ambiente; hoy en día se trata de crear nuevos inventos que no contaminen ni maltraten el planeta y esta noticia es un claro ejemplo.

    ASPECTO NEGATIVO: La tecnología ha sido algo bueno para todos nosotros pero hay que tener en cuenta algo, desde los transcurso de los años hemos iniciado a depender de ella la vida se nos ha facilitado más desde que esta presente; algunos inventos son desbastadores, se utilizan para la guerra, otros para la investigación, para las construcciones y otros para satisfacernos. El planeta esta conformado no solo de humanos sino también de tecnología que con el paso del tiempo se va oxidando, y se convierte en lo que solemos decir chatarra la cual termina en la basura.

    LAURA SOFIA QUIROGA PEREZ 9°B

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO: Las innovaciones tecnológicas no dejan de sorprendernos. Sabemos que hoy en día casi todo es posible y ya existe, y si no existe, están por inventarlo. Los avances de la tecnología muestran a las personas una forma más eficiente de hacer las cosas, y estos procesos obtienen resultados. La tecnología ha llegado a niveles inesperados. Cada año, esperamos con ansia que los diferentes desarrolladores tecnológicos creen alucinantes ideas para mejorar diferentes áreas de nuestra vida. Y aunque en algunas ocasiones encontramos inventos nada útiles, en esta ocasión queremos mostrarles estas grandiosas Impresoras 3D.

    ASPECTO NEGATIVO: Al mismo tiempo, los trabajadores humanos tienen menos valor, lo que es una desventaja para los avances tecnológicos. Dado que las máquinas y computadoras se vuelven cada vez más avanzadas y eficientes, esto continuará siendo una desventaja creciente de la tecnología y un problema que tiene un impacto global. La eficiencia de costos es una ventaja de algunas maneras y una desventaja en otras. Mientras la tecnología mejora sobre los procesos existentes y muestra nuevas formas de cumplir tareas, las máquinas son capaces de producir los mismos resultados (si no es que más) que los humanos en ciertas industrias. Esto da como resultado ahorros en los costos para los propietarios de negocios.

    ResponderEliminar
  22. ANA SOFIA CASTELLANOS SUAREZ 9B
    ASPECTO POSITIVO: Esta noticia es buena porque nos informa que por primera vez han construido un puente con una impresora 3D lo cuales muy bueno porque en el caso de una emergencia se puede tomar por este camino delas tecnologías y además con esto uno se da cuenta todo lo que han avanzado las tecnologías en realidad yo quedé sorprendida y sería muy bueno que varios países empiecen a utilizar estas impresoras y crear cosas muy buenas para la sociedad un caso podía ser en el tema de la salud.
    ASPECTO NEGATIVO: Me parece muy triste que haya países que no apoyen estas ideas y eso lo digo por experiencia, el año pasado conocí con mis padres a una persona que tiene varias impresoras 3D y teníamos el propósito de poder ayudar a las personas imprimiendo prótesis de brazos, de piernas, férulas entre otras cosas muy sorprendentes, pero resulto que nadie nos quiso ayudar y además me quede sorprendida porque personas que se miraban que necesitaban esto era las que menos se interesaban y al final nuestro proyecto se canceló. https://www.facebook.com/HANDS-HEART-Fundaci%C3%B3n-1264759503538225/

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista lo bueno que esta noticia es que cada día el mundo junto a las personas avanza más y más en relación a la tecnología cada día son más las cosas nuevas que creamos e innovamos, cosas que le sirven a nuestra sociedad, cosas útiles para el mundo, con esta noticia nos damos cuenta de que al ser humano no le queda nada grande que todo es posible o digan unos años atrás quién diría que se podría hacer un puente impreso en 3D, nadie lo pensaría y si así es el presente imagínense el futuro cómo va a ser de espectacular con cosas que aún no alcanzamos a imaginar, este puente tiene una gran capacidad de resistencia que es de 5 toneladas ósea que arrisca a cargar un automóvil pequeño y ciclistas que lo transiten definitivamente es algo muy bueno para las personas.

    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista lo malo de esta noticia es que, la gente no valora estas cosas la mayoría de las personas los rayan, los parten y entre otras cosas feas, esto más que todo pasa por la cultura que tienen cada una de persona pero aun así debemos cuidar y valorar cada cosa que nos brinda comodidades y demás, por otra parte las personas deben tomar muy enserio las recomendaciones que se dan y saber que solo resiste 5 toneladas para que así las camionetas o carros grandes y pesados no pasen por ellos, no provoquen un accidente y no destruyan el puente además si no llegase a pasar esto el carro pesado puede hacer que el puente se deteriore mucho más rápido y que ya no dure 30 años sino 20 por eso hay que cuidarlos.

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO: La tecnología ha avanzado sin límites. Crear un puente con una impresora 3D es algo que nos deja con la boca abierta porque la gente que inició con esto tuvo valentía y creatividad cuando obviamente no fue algo tan fácil de realizar porque se necesitaron 800 capas de cemento comprimido y mucha precisión ya que al momento de instalarlo debe ser seguro para que no haya ningún inconveniente cuando la gente pase. Además, se debe destacar el gran uso que se les está dando a las impresoras 3D que son comúnmente usadas para beneficio de la comunidad, un ejemplo son las prótesis creadas a través de esta.

    ASPECTO NEGATIVO: Es una lástima que las impresoras 3D no sean tan conocidas cuando hacen un estupendo trabajo. Hacer este proyecto no fue fácil porque se necesitaban sustentarse y conseguir todo lo necesario para llevarlo a cabo y conseguir 800 capas de cemento comprimido no debe ser barato, tampoco lo será conseguir una impresora 3D. Además, el tiempo invertido debió ser mucho porque se necesita estar pendiente de todo para que nada falle. Por otro lado, es negativo que tanto esfuerzo dure aproximadamente 30 años y no más de lo que cualquiera desearía.

    SHARICK NATALIA GUACHAVES HERNÁNDEZ. NOVENO A.

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO: Es increíble ver como la tecnología con el paso del tiempo va mejorando cada vez más y es realmente innovadora, brindándole mayores beneficios y comodidades a la sociedad; es muy positivo que las personas ajusten sus ideas maravillosas y las transformen en grandes proyectos. En esta noticia encontramos como una impresora 3D hizo un puente; con solo saber hasta dónde puede llegar esta impresora nos deja la imagen de que se pueden realizar proyectos muy complicados de una forma más sencilla. Además considero que esta infraestructura le traerá grandes beneficios a la sociedad, ya que se da una mayor facilidad en la movilización de las personas, además, al querer que la cantidad de personas en bicicletas se aumente por pasar por este puente, el deporte y la salud aumentaría también y esto es muy bueno.

    ASPECTO NEGATIVO: La tecnología nos trae grandes beneficios a la humanidad, nos facilita muchas cosas en nuestra vida diaria y se encarga de progresar cada día que transcurre en el mundo. Sin embargo la tecnología está reemplazando la mano de obra, se está empezando a notar el desempleo tan grande en nuestros días, porque las máquinas están realizando las actividades que emplean los seres humanos, en este caso, la impresora 3D es un gran avance tecnológico, en la ciencia y es muy innovadora, pero al realizar puentes le genera desempleo a muchos constructores o también a ingenieros que se encargan de plantear la infraestructura. Otro aspecto negativo es que en la noticia encontramos la restricción que hay en el peso, sin embargo la ignorancia de muchas personas no saben obedecer y puede que carros muy pesados o maquinarias empiecen a pasar por el puente y se presenten graves accidentes.

    LAURA CATALINA ÁLVAREZ HERNÁNDEZ – NOVENO A.

    ResponderEliminar
  26. ASPECTO POSITIVO: Me parece muy bien que hayan implementado este tipo de tecnología en este país, lo que hace más fácil el hecho de construir puentes; ojalá pudiéramos implementar este tipo de tecnología en nuestro país y en los demás, ya que es más seguro, resistente y rápido, lo cual hace que el trabajo sea más eficaz; esta impresora 3D se podría utilizar para muchas otras cosas como órganos vitales en el ámbito medicinal; en realidad existen mil formas de cómo beneficiarnos de este nuevo proyecto de tecnología. Me parece muy bien que se hayan puesto a pensar en qué utilizar esta máquina y lo lograron ya que en este ámbito existen muchos riesgos que corren tanto los obreros como las personas que vayan a transitar en la obra, es por ello que esto les facilita las cosas para se vuelva más seguro a la hora de transitar.

    ASPECTO NEGATIVO: Mucho países hoy en día no comparten la idea de mejorar las nuevas tecnologías que harán un nuevo país; muchos de estos proyectos y las empresas que se encargan de realizar cosas con estas impresoras 3D no pueden avanzar, debido a que no poseen los recursos necesarios para salir adelante con sus nuevos proyectos además por que el capital que se debe tener para tener una impresora 3D es muy alto esto conlleva a que las empresas como estas queden en bancarrota, aunque con la nueva era, las máquinas realizan lo que nosotros les digamos y con esto nuestro trabajo, lo que causaría un gran desempleo en las personas de bajos recursos, entonces no podrán realizar su trabajo por que una máquina lo hace mejor que él.

    ResponderEliminar
  27. ASPECTO POSITIVO: Es increíble, la tecnología está avanzando exponencialmente, nunca nos hubiésemos imaginado que una impresora 3D que está destinada en su mayoría para hacer objetos, prótesis o incluso órganos con células madre pudiese fabricar un puente, un puente real que soporta gran cantidad de peso y que incentiva a la gente a utilizar la bicicleta, el medio de transporte más ecológico que puede existir; como se sabe en algunas partes de Europa están tomando medidas drásticas para ayudar al ambiente, ya hay bastantes países que utilizan bicicletas como medios de transporte definitivo. Pero el caso, la verdad es un gran avance de la tecnología y se espera que esta impresora amigable con el ambiente en un futuro se pueda utilizar para muchísimas cosas más.

    ASPECTO NEGATIVO: Deberíamos empezar a tomar el ejemplo de este tipo de tecnologías, Colombia debería innovar y empezar a utilizar este tipo de tecnologías para otras áreas, pues como lo notamos la impresora 3D está sirviendo prácticamente para cualquier aspecto y ahora con la construcción. Pero sacando un evento desafortunado de todo esto, si se implementa la tecnología en estas inmensas cantidades se acabaría las oportunidades de trabajo para las personas, pues la gran maquinaría ya está reemplazando la mano de obra y la gente necesita su sustento, tal vez esto sería un punto a favor por parte de Colombia, que aún han de apreciar el trabajos por sus habitantes.

    ResponderEliminar
  28. ASPECTO POSITIVO:
    La tecnología cada vez más se expande y rompe fronteras, creando maquinas que facilitan las actividades de las personas e innovando con productos que benefician a el mundo y sus problemáticas; estas impresoras son un agigantado paso a la era de la tecnología, pues las características que poseen son asombrosas, cada impresora puede producir infinidad de productos en un tiempo reducido y con la posibilidad de personalizar el objeto a imprimir, estas máquinas están creando un nuevo sector industrial que aunque con poco personal de manejo, pueden producir como una fábrica. Esta tecnología en este momento está revolucionando el mundo, ya que ayuda a la rápida infraestructura de una ciudad, hay una gran variedad de productos impresos por estos aparatos como lo son la ropa, las casas y el nuevo proyecto que cambiara la perspectiva de la sociedad, una impresora 3D creadora de prótesis; este y más, son la cantidad de proyectos que este invento traerá al mundo para innovar cada vez más.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Como todo en exceso no es bueno, este producto traerá consigo una gran cantidad de decadencia en el empleo, puesto que la implementación de maquinaria en todas las industrias provocara expulsión de personal y una gran crisis; la tecnología ocupara el lugar del hombre, y todos los ingenieros, contratistas, arquitectos, diseñadores y demás profesionales, no servirán de nada. Los aparatos tecnológicos en la sociedad se han convertido en una gran dependencia. Cada vez el ingenio de los seres humanos está innovando con máquinas autosuficientes que desplazaran indudablemente la raza humana.

    ResponderEliminar

  29. ASPECTO POSITIVO: La tecnología sin duda representa uno de los mejores descubrimientos hechos por el hombre de tal manera que está cada día más toma fuerza e incursiona en diferentes áreas que para nosotros no es nada más ni nada menos que en la arquitectura e invención de nuevas tecnologías para hacer la vida del hombre una más fácil y des complicada en este caso la introducción de piezas de construcción en el mundo de la impresión 3D sin duda de muestran que el hombre no tiene límites, de tal manera que este nuevo tipo de edificaciones tendrán una gran repercusión en diferentes países que preferirán invertir en el desarrollo de estos nuevos proyectos que facilitan los métodos de construcción tradicionales.

    ASPECTO NEGATIVO: A pesar de lo avanzado y vistosos que este puente puede llegar a ser tenemos que tener en cuenta las consecuencias sociales, económicas y políticas que este representa, por un lado, la implementación de este tipo de tecnología representa sin duda un gran capital que en estos momentos Colombia no posee debido a la recesión económica que azota a la región en estos últimos años, así mismo nadie nos garantiza que este tipo de edificaciones sean seguras y más con la geografía con la que cuenta nuestra nación no es muy viable la implementación de las mismas, así mismo si se llegase a implementar esta quedaría solo en nuestros recuerdos ya que la corrupción acabaría con cualquier tipo de idea, ya que mucha veces prefieren un país destruido y pobre a uno moderno y en progreso.

    ResponderEliminar
  30. ASPECTO POSITIVO: Es impresionante ver como la tecnología ha avanzado tanto con el pasar de los años, como hoy en día se pueden hasta hacer construcciones mediante impresoras y principalmente para la ayuda de países bajos, que actualmente se ve afectado, pues de esta forma se pueden hacer construcciones más baratas ya que se utiliza menos material y de esta forma se ayuda a la infraestructura del país y a la economía de este, sería bueno ver que este nuevo fenómeno de construcción también se viera en otros países que principalmente utilizan como medio de transporte la bicicleta, es impresionante como el ser humano ha avanzado tanto hasta crear nuevos inventos que construyan el futuro de la infraestructura.

    ASPECTO NEGATIVO: Algo que se va a ver muy afectado si se da a implementar ese nuevo proyecto de construcción mediante las impresoras 3D será el aumento de desempleo pues, uno de los principales trabajos a nivel mundial son los obreros y constructores que dan su mano de obra y con este nuevo invento, ya no se va a necesitar de ellos, lo cual va a provocar que exista un descenso de trabajo y una gran taza de desempleados, por otro lado, no en todos los país se implementaría este tipo de construcción, pues me imagino que el costo que tiene a de ser grande y para hacer diferentes construcciones se han de necesitar muchas impresoras.

    ResponderEliminar
  31. ASPECTO POSITIVO: lo positivo de esta noticia es que me parece muy bueno el que estén utilizando y aplicando la tecnología para construir infraestructuras mucho más grandes de las comúnmente construidas, ya que esto significa que hemos tenido una evolución de la tecnología y de que además que hemos llevado la tecnología a otro nivel y que hay países que ha todo le quieren meter tecnología y que se enfocan mucho en que sus avances tecnológicos sean los mejores del mundo y en siempre ganarle a los otros países en cuanto a innovación y que siempre quieren ser pioneros en todos los nuevos proyectos y que además se encargan de motivar a muchos otros países a seguir sus pasos y en ayudar al medio ambiente con proyectos como este en el cual se gasta mucho menos cemento del normalmente usado para una construcción de este tipo.

    ASPECTO NEGATIVO: lo negativo de esta noticia es que me parece muy malo el que siempre todo los que tiene que ver con proyectos tecnológicos nosotros estemos tan atrasados, ya que digamos en cuanto a impresión 3D, nosotros somos unos de los países más atrasados y casi no se ha implementado por que es una tecnología que además de ser costosa, no es muy rentable para las personas que la practican ya que para hacer una construcción pastica con 3D se necesita algo llamado filamento y ese filamento solo se encuentra en china y un rollo pequeño de filamento puede costar más de cien mil pesos y eso incluyendo él envió que también es muy costoso.

    ResponderEliminar
  32. ASPECTO POSITIVO: es increíble el darse cuenta cómo la tecnología ha influido tanto en todos los aspectos de nuestro día a día, el cómo hemos cambiado la mano de obra humana por el trabajo más eficiente y preciso de una máquina. A veces es tanta la influencia que tiene sobre nosotros que terminamos siendo absorbidos por ella, volviéndonos esclavos y fieles servidores de este nuevo estilo de vida. La construcción siempre ha sido un trabajo para los hombres, sin embargo, ha llegado una máquina que pude hacer lo mismo pero con mayor precisión. La impresión 3D utilizada en el ámbito de la cimentación o arquitectura no es algo nuevo; en países como Japón ya se están construyendo casas y demás edificaciones con esta máquina. Es increíble el gran avance que ha tenido este aparato, teniendo en cuenta el hecho de que empezó construyendo pequeñas figuras en PBC, y ahora puede hacer cualquier cosa, desde fabricar ropa hasta construir un puente que pueda soportar hasta cinco toneladas.
    ASPECTO NEGATIVO: hace cincuenta años no hubiese estado en la imaginación de cualquier persona el que llegase a existir una impresora capaz de construir un puente que pudiera soportar cinco toneladas, pero ahora nada parece imposible para el ser humano. Como lo mencioné anteriormente, ninguna máquina había podido llevar a cabo por sí sola algo tan complejo como lo es la construcción, pero el hombre logró romper ese esquema y alcanzó lo inimaginable, sin embargo, es el mismo individuo quien termina siendo afectado por su propia creación. Para dueños de grandes compañías, la llegada de estos aparatos les trae un gran beneficio económico ya que no va a ser necesaria ahora tanta mano de obra para la construcción de diferentes infraestructuras, sin embargo, para los trabajadores esto viene a significar que ahora van a tener una menor probabilidad de conseguir empleo; estamos remplazando a las personas por máquinas. No me estoy refiriendo a que sean negativos estos tipos de avances tecnológicos, más sin embargo es necesario tomar las riendas de esto y evitar a toda costa es afectarnos a nosotros mimos, es decir, crear un ambiente de equilibrio entre máquina y hombre.
    SILVIA CATALINA AVELLA BARRERA
    9A

    ResponderEliminar
  33. ASPECTO POSITIVO: Pues desde mi punto de vista el aspecto positivo de esta noticia es que vemos que el hombre cada vez innova mas y mas y en este caso como vemos se ha creado un puente para ciclistas por una impresora 3D, al leer esa noticia quede bastante asombrado ya que es algo que no es fácil de lograr pero me doy cuenta de que los limites los ponemos nosotros y para el ser humano no hay limites; yo si había escuchado mucho sobre la impresora 3D de hecho tuvimos clases sobre eso pero jamas había escuchado que se hubiera creado algo con ella y ahora veo que si es posible y en este caso beneficia mucho a la comunidad, así que desde mi punto de vista este es el aspecto positivo.

    ASPECTO NEGATIVO: Pues desde mi punto de vista el aspecto negativo es que como vemos se creo algo que beneficia demasiado a la comunidad de ciclistas y a la sociedad, pero sabemos que el ser humano es muy astuto y puede que estas impresoras 3D caigan en malas manos y en vez de crear cosas para beneficiar a la humanidad se empezaran a crear armas de forma ilegal cosas para matar sabemos que hoy en día existe mucha gente mala y lo único que quieren es robar, matar y destruir así que desde mi punto de vista este es el aspecto negativo sobre esta muy buen a noticia de la nueva impresora 3D.

    ResponderEliminar
  34. KATHERIN GUERRA NUÑEZ- NOVENO B.

    ASPECTO POSITIVO: Considero que el aspecto positivo de esta noticia es que gracias a los avances tecnológicos, se ha facilitado la construccion de obras de grandes magnitudes, como lo son los puentes. El uso de estas impresoras 3D ayuda a todas aquellas empresas que buscan fabricar objetos en grandes cantidades, además la mano de obra es más económica, puesto que no requiere de mano de obra costosa, Ya que sólo requiere el uso de una máquina. Principalmente pienso que sí a estas máquinas se les da el uso adecuado y controlado, construirá un futuro mejor, sin riesgo para los obreros, y con mayor facilidad de producción. También hoy en día la tecnología busca facilitar todos los aspectos de la vida humana, es por esto que dia tras dia nacen nuevos inventos con un único fin, el cual es ayudar a las personas, además me parece excelente que la primera obra sea implementada en un puente de uso por parte de los ciclistas, puesto que esto promueve el deporte, ya que les brinda la motivación necesaria para todos aquellos deportistas que los detienen los malos terrenos.

    ASPECTO NEGATIVO: Considero que por otro lado los nuevos avances traen consigo muchos adelantos y cosas buenas sin embargo este puente contó con mucha tecnología, tiempo, e inversiones para hacer posible esto, principalmente los costos son muy elevados por lo tanto no muchas ciudades o países lo han implementado aunque deberían abrirle campo a proyectos innovadores. Y por otro lado hay países en los que las impresoras 3D no han llegado aún o no han trabajado con ellas lo cual no permitiría construcciones de este tipo porque no confiarían en que sería del todo estable y sólida pero es fiable, se reducen menos cosas y hay más vías para aumentar la accesibilidad a múltiples zonas, como en esta noticia que permite el tránsito de bicicletas y carros pequeños. Aunque nunca faltan los inconscientes que no tendrán en cuenta que son permitidas máximo 5 toneladas y pasarán camiones o demás, dañándose así todo el riguroso trabajo ya realizado.

    ResponderEliminar
  35. POSITIVO: Desde mi punto de vista está inversión simplemente es un gran avance para la silencia, viendo este artículo me puedo dar cuenta como nuestra sociedad ha avanzado, como si a a día hay personas mucho más capaces, con nuevas metas, como la de lograr construía un puente con una impresora 3D que es también uno de los inventos más modernos que se han realizado hasta la fecha, por otro lado hay que tener en cuenta que entra invención va a ayudar en muchas aspectos no sólo al crecimiento y el desarrollo de nuestras ciudades, sino que también en cuento a la contaminación y a las obras que se tengan que llevar a cabo para la realización de edificios, o puentes o casas, ya que si nos detenemos a pensar un momento a la hora de construir un puente normal, se van toda clase de materiales, y también residuos que terminan contaminando todo lo que este a su alrededor, mientras que con una impresora 3D, será involucrada menos mano de obra, habrá menos contaminación y un trabajo más rápido.

    NEGATIVO: Desde mi punto de vista puedo decir que simplemente si empleáramos las impresoras 3D en nuestra sociedad de una u otra forma sería algo que perjudique a nuestra sociedad, debido a que de una u otra manera muchas de las personas que trabajan o viven de hacer Pete de estas obras se van a ver afectados, es algo similar a lo que paso en la revolución industrial, en donde miles de personas se quedaron sin trabajar y iniciaron a pasar por necesidades, cuando la demanda de mano de obra bajo, porque máquinas como la de esta épico remplazo su trabajo, por ultimo respecto a este tema, podemos mencionar que nos volvemos cada vez más dependientes de los inventos y hay cosas que ya no hacemos por nosotros mismos, pienso que deberías volver a esa época de costumbres que dejamos ir, en donde vivíamos en un espacio libre, sin guerras, simplemente desarrollándonos como una especia más, que no cree que todo es suyo.

    ResponderEliminar