lunes, 23 de octubre de 2017

SEMANA 33- DEPORTES

CLASIFICÓ A PANAMÁ AL PRIMER MUNDIAL DE SU HISTORIA

La otra cara del “Bolillo”

Mucho se dice de Hernán Darío Gómez. Que es un tipo grosero y hasta bravo. Pero ese es el precio que tienen que pagar quienes no tienen miedo de decir las cosas como son. Su hijo Daniel lo describe en familia.

El Bolillo clasificó a Panamá al primer Mundial de su historia.EFE/Cortesía
No tiene pelos en la lengua. Dice las cosas como son. Sin eufemismos ni rodeos. Lo de ser políticamente correcto se lo deja a otras personas. Como político, tal vez, se hubiera muerto de hambre, aunque fue uno de sus grandes anhelos y estuvo cerca de cumplirlo en 2010, cuando tuvo la intención de lanzarse al Congreso por el Partido Conservador.
Lo de demagogo y lo de populista, definitivamente no lo lleva impreso en su ADN. Hernán Darío el Bolillo Gómez no siempre dirá lo que la gente quiere escuchar; dirá la verdad. Por más cruda que sea. Algo que le ha costado muchos detractores y, tal vez, la imagen de ser una persona de pocos amigos. Alguien de sangre caliente con una lengua suelta lista para disparar una bomba.
Dicen que en la vida hay dos cosas que deben permanecer ocultas para conservar su esencia. Los secretos no serían secretos si salieran a la luz. Lo mismo ocurre con la humildad, no hay expresión más vívida de antihumildad que declararse humilde.
“La prensa habla mucho. Él no va a salir a decir: ‘Hola, soy una persona muy noble y descomplicada’. La verdad es que es un ser humano muy cariñoso, en serio. Me dice que me ama todo el tiempo. Hablamos cuatro veces al día. Da la vida por los suyos y tiene un temperamento especial. Y no lo digo porque sea mi papá, esto lo puede confirmar cualquiera de los jugadores que ha dirigido y las personas que lo conocen. Ha cometido errores, como todos”, señala Daniel, su hijo, con el mismo tono de voz y acento de su padre.
Daniel Gómez forjó los cimientos de su vida rodeado del fútbol. Cuando abría los ojos tenía a hombres como Faustino Asprilla, René Higuita y Andrés Escobar, los grandes amigos de su papá, transitando por los corredores de su casa. De hecho, fue futbolista profesional de varios equipos de Colombia. Incluso se enfrentó a su padre en 2012, cuando él era volante de Rionegro y el Bolillo el técnico de Independiente Medellín.
Con 27 años ya no juega, pero su vida sigue ligada a la pelota. Está creando una agencia de representación de jugadores. La consigna es apoyar a futbolistas con pocas opciones de mostrarse y consolidarse. Y sus amistades también se forjaron en ese ambiente. James Rodríguez es uno de sus grandes amigos, con quien se conoció en torneos juveniles cuando el 10 del Bayern Múnich estaba en las inferiores de Envigado y Daniel en las de Independiente Medellín.
El exfutbolista es el único hijo del segundo matrimonio de Hernán Darío Gómez. La vida amorosa del Bolillo se resume en tres mujeres: Clara Velásquez fue el primer amor de su vida, estuvieron juntos desde los 15 años y mantuvieron un noviazgo de 12. El matrimonio duró poco. La segunda, la madre de Daniel, Diana Duque. “Ella estudió psicología, quizá para poder entenderme”, dijo elocuentemente el técnico antioqueño hace algunos años.
Actualmente, Luz Adriana Ortiz, quien también tiene hijos de otro matrimonio, es su pareja. Los nietos de ella han sacado la faceta más paternal de Hernán. Tras la clasificación de Panamá a Rusia 2018, uno de ellos se coló en la rueda de prensa gritando “abuelito, abuelito”. El pequeño fue a abrazar al Bolillo, que rompió en llanto.
“Soy tan pulcro que orino sentado”, le dijo el antioqueño a la periodista deportiva Esperanza Palacio. Su lado más humano ha sido opacado por sus encontronazos con la prensa y, también, por el escándalo que vivió en 2011 cuando agredió a una mujer que lo acompañaba a la salida de un restaurante en Bogotá.
El episodio causó indignación colectiva. Tanto así, que tuvo que dejar la dirección de la selección de Colombia, que arrancaba su camino para clasificarse al Mundial de Brasil 2014.
“Estuvimos muy unidos en ese momento. Para nosotros en la casa fue muy duro ver el matoneo de la gente. Duró mucho tiempo. Siempre estuve a su lado, porque él es mi papá. Como familia nos arropamos con quienes nos apoyaron. Pero claro, dolió. Estas son las cosas a las que uno está expuesto cuando tiene un padre que es figura pública”, afirmó Daniel.
Contrario a lo que la gente piensa, ese no es el golpe más fuerte que ha sufrido Hernán Darío en su vida. La cruz más pesada que ha tenido que cargar es la muerte de Andrés Escobar. Ocurrió luego del Mundial de Estados Unidos 1994. Era, por segunda vez, el asistente técnico de Francisco Maturana en una cita orbital. Volvieron destrozados, pues Colombia, favorita en las apuestas, se marchó como el gran fracaso del torneo.
El punto de ebullición de la catástrofe ocurrió con el asesinato del defensor antioqueño luego de su autogol en la derrota 2-1 frente a Estados Unidos. “Estaba muy pequeño, pero igual lo tengo muy presente. Andrés venía mucho a la casa y jugaba fútbol conmigo. Era mi ídolo y amigo. Fue tal vez la gran amistad de mi papá. Él me dice que el dolor de su vida fue su muerte”, confesó Daniel.
Lejos de la política, por obvias razones, lo de Hernán Darío fue el fútbol. Y luego de clasificar de forma agónica a Panamá a su primer Mundial, el Bolillo se convertirá en el segundo técnico de la historia en dirigir tres citas orbitales con selecciones diferentes. Igualó a Henri Michel, el francés que clasificó a Camerún, Marruecos y Túnez a los mundiales de 1994, 1998 y 2002, respectivamente.
El primero del nacido en Medellín fue Francia 1998 con la selección de Colombia. El combinado tricolor empacó maletas en primera ronda, con dos derrotas y tan sólo un gol marcado por Léider Preciado frente a Túnez. Ese fue el inicio del período más gris en la historia del fútbol colombiano.
“Ese es nuestro país. Y nosotros fuimos al Mundial reflejando lo que somos. Párenme bolas, porque nosotros cumplimos con lo que habíamos prometido. Lo que pasó en Francia no fue un fracaso, es la realidad del fútbol colombiano”, afirmó, fiel a su estilo, el Bolillo en su regreso al país.
Su revancha ocurrió en Corea y Japón 2002. Asumió las riendas de la selección de Ecuador y la clasificó al primer Mundial de su historia. Y aunque se fueron eliminados en primera ronda, ganaron el último partido del Grupo G, frente a Croacia. Fue un momento sublime. Hubo un terremoto de júbilo en el pueblo ecuatoriano.
Y la réplica se sintió 15 años después en el istmo de Panamá. El extécnico de Nacional, Medellín y Santa Fe clasificó al país canalero al primer Mundial de su historia. Una nación que ya no es sólo béisbol y boxeo. Es fútbol.
“Panamá, adoptaste mi alma, Colombia dueña de mi corazón y Ecuador, mi consentida”, sentenció el Bolillo, un hombre que no se trasnocha por caerle bien a todo el mundo, pues no nació para ser políticamente correcto.
Thomas Blanco - @thomblalin

36 comentarios:

  1. APECTO POSITIVO: Lo bueno de este articulo informativo es que Hernán Darío Gómez más conocido como el bolillo Gómez fue una persona que el público la conocida como grosera y agresivo, ya que por sus acciones tuvo mucho de qué hablar como al maltratar a una mujer, pero esto no fue motivo para acabar su carrera solo acabo su camino, dejar la dirección de la selección de Colombia, que arrancaba su camino para clasificarse al Mundial de Brasil 2014. El bolillo pudo superar su matoneo por redes y siguió su camino, así fue cuando lo contrataron como técnico de panamá y el siendo un gran líder hizo que a ese país que pocos le tenían fe clasificara al mundial de Rusia 2018 dejando callado a muchas bocas.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de este articulo informativo es que Hernán Darío Gómez fue un excelente asistente técnico él siempre iba de la mano con uno de los mejores técnicos que ha tenido Colombia en la historia como lo fue pacho Maturana, lo acompaño cuando era técnico del mejor equipo del país como lo es Atlético Nacional y también en la selección Colombia, pero después de retirarse pacho Maturana como técnico él se lanzó y quiso experimentar nuevas fronteras en la vida como técnico, la cual se encargó de dirigir la selección y no le fue muy bien por su comportamiento y su polémica de afuera que a la selección no le vendría bien, ya que ese era el líder de la selección y por esos comportamientos en la redes lo atacaron hasta los más posible que no le decían, el recibió mucho matoneo en redes que lo llevo a salir de la país y seguir su camino en otro lado.

    ResponderEliminar
  2. ASPECTOS POSITIVO: Podemos observar como una persona es capaz de superarse y seguir adelante a pesar de todas las adversidades que se presentan, Darío Gómez quien era apodado como bolillo era una persona que se le conocía como impulsivo y mas que todo esto dio un gran impacto cuando los medios de comunicación se enteraron e hicieron publico que el golpeaba a su mujer. Aun así el no se rindió y entro como técnico de la selección de panamá; un equipo que últimamente no ha contado con unos buenos resultados en sus partidos. Con mucho esfuerzo y dedicación por parte de Darío al igual que los jóvenes de la selección lograron ser clasificados para el mundial de Rusia, un gran logro.

    ASPECTO NEGATIVO: En esta noticia tenemos el privilegio de poder observar como una persona que de cierto modo lo tiene "todo" lo pierde por sus actos, porque si Darío no hubiera hecho estas acciones tan malas como lo es golpear a una mujer, no se le hubiese dañado la reputación y mucho menos abría sido ataco por las personas en cuestión del manoteo. aun así el siguió su camino por otros lugares en los que logro triunfar y encontrar lo que en Colombia no pudo, si el se sigue esforzando como últimamente podría obtener un gran reconocimiento en el mundial de Rusia 2018, espero lo haga.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista es bueno que nos den a conocer este tipo de noticias ya que a veces no sabemos realmente lo que pasó y estar más informados con la verdad, podemos mirar como un ser humano se supera y lucha a pesar de los obstáculos que en cada paso se le presentaba, un aspecto es la familia siempre ha estado ahí apoyándolo, cuidándolo en toda circunstancia de cualquier problemática. Hernán Darío el Bolillo Gómez era una persona con demasiada fama, una persona que solo era buena con pocos amigos y con una lengua suelta lista para disparar un bomba, aunque todo no tiene un lado malo podemos decir que con su dedicación y su esfuerzo en salir de esa problemática de las redes sociales salió adelante dejando a muchas personas del mundo asombradas ya que pudo sacar todo adelante para el mundial de Rusia 2018.
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista puedo concluir que Hernán Darío el Bolillo Gómez fue un gran técnico y que a pesar de sus errores pudo luchar y seguir en su camino feliz, pienso que así uno tenga problemas, que tenga inconvenientes y que la actitud de la persona sea dura hay que seguir sin importar lo que digan los demás porque Dios y la familia siempre estarán ahí, con este articulo a pesar que tenga cosas negativas aprendí algo que es luchar por aquello que uno desee. Desde mi punto de vista Hernán Darío el Bolillo Gómez siempre ha estado con los mejores técnicos y ha tenido varias experiencias buenas como malas, en todos lados podemos ver la envidia cuando una persona hace un logro, pienso que el triunfo que el hizo en poder clasificar al mundial de Rusia 2018 algunos tendrían envidia en que ellos no pudieron pasar y que este señor a pesar de los obstáculos que tuvo pudo y que ellos tenían su camino limpio pero no se esforzaron.

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO : Desde mi punto de vista encontrarnos con este tipo de noticias es algo que nos puede servir mucho para la vida ya que este señor a pesar de ser juzgado e haber dicho y escuchado muchos comentarios este señor dio todo su esfuerzo y todo su valor para salir a delante y demostrar que puede dar mas de lo que piensa estar señor nos deja una gran enseñanza para la vida y con hechos , así es que debemos de permanecer nosotros , siempre debemos luchas contra las adversidades y siempre dar lo mejor de ti y nunca dejarse intimidar por cualquier obstáculo que se presente




    ASPECTO NEGATIVO : En estas noticia se puede evidenciar algo que topos nos encontramos en la vida diaria lo cual es que en todo lo que hacemos existe una consecuencia que puede ser bueno y mal pero principalmente mala , este señor técnicamente arruino su reputación por algo que hizo sin pensar algo que da pesar de arrepentirse y dar todo por que no vuelva pasar o por que todo esto se borre no lo podrá hacer tenemos que comenzar hacernos responsables de todo lo que hacemos , todos tenemos errores pero lo que nos hace diferentes es que cada uno hace lo que quiere unos se quedan estancados pero otros simplemente se hacen cargo y salen adelante a luchar para remediarlos y poder enfrentarlos

    ResponderEliminar
  7. Aspecto positivo: Hernán Darío Gómez es un claro ejemplo de honestidad que a pesar de ser juzgado por una sociedad que no ve más allá de las acciones, no ha permitido que esto lo derrumbe, por el contrario es ejemplo de fuerza y valentía para continuar con esta vida, porque de ser fácil no lo es, es un claro ejemplo de vida de que tenemos que ser tal cual somos y no aparentar una figura que no existe, Hernán no le da miedo de decir las cosas por el simple hecho de que prefiere decir la verdad a ser una persona hipócrita que habla de todas las personas mal a sus espaldas. Por otra parte debemos seguir luchando por alcanzar nuestras metas y objetivos porque son estos los que lograrán una victoria, no dejar que una piedra que se te haya cruzado sea impedimento para lograr tus metas; porque somos humanos y como cualquiera en este planeta cometemos errores, los cuales debemos aceptar como lo hizo Hernán y aprender de ellos, porque nada es mejor que aprender a ser mejores en lo que hacemos.

    Aspecto negativo: este es un claro ejemplo de lo que la soberbia y un simple error en el camino le puede afectar a la vida de una persona que pudo haber logrado mayores metas, al golpear a su mujer Hernán Darío Gómez se convirtió en un blanco nacional al cometer un pequeño error le estanco práctica mente toda su vida profesional, porque por cometer ese error me atrevo a decir que no es pequeño, porque el maltrato a una mujer es un acto inhumano y machista porque somos igual que cualquier otra persona y que es capaz de lograr cualquier cosa que un hombre pueda porque por algo somos mujeres, en fin para concluir mi punto de vista, es ver el claro ejemplo de como un error puede cambiar lo que eres y quién eres.

    María Alejandra Dalel Vega
    Noveno a

    ResponderEliminar
  8. ASPECTOS POSITIVOS: Desde mi punto de vista positivo, pienso que es bueno que suban estas clases de noticias, ya que nos mantienen informados acerca de lo que pasa día a día en nuestro alrededor, ya que considero que es fundamental estar al tanto de las novedades que nos invaden cada día, y uno de estos ejemplos es esta noticia, ya que nos están hablando acerca de la otra cara del bolillo, el cuan se trata del señor hernan dario gomez, ya que nos están comunicando de que el es un señor el cual no tiene miedo de hablar, que no tiene pelos en la lengua.
    ASPECTOS NEGATIVOS: Desde mi punto de vista negativo, pienso que es malo que existan estas clases de personas, ya que por lo general estas suelen ser agresivas y conflictivas a la hora de "resolver" un problema, ya que por lo general estos siempre terminan en conflictos, en peleas o haciendo de que la situación se vuelva aun peor de lo que ya era desde un principio.
    por otra parte pienso que a pesar de que ere un gran asistente técnico, tuviera esos "problemas" de ira, ya que estos problemas pueden perjudicar la convivencia de esta persona, junto con su alrededor

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO: Es gratificante que personas tan honestas como lo es el señor Hernán Darío Gómez quien se ha destacado en su oficio por haber logrado las mismas cosas que una sola persona en tanto a la profesión que de dedica, sea honesto y todo lo que ha logrado lo ha hecho con honor y sinceridad, es importante tener en cuenta algunos aspectos que están implícitos a lo largo de la noticia ya que en esta podemos ver cómo una persona es tan amada por su familia sin importar lo que los demás murmuran porque la sinceridad es el primordial ítem utilizado en su día a día, además de ello es relevante entender que aunque una persona sea honesta y exprese la cruda realidad no significa que esta persona se crea superior a los demás, por ello que Hernán Darío no sostenga en cada entrevista que tiene que es una persona humilde no quiere decir que deje de serlo.

    ASPECTO NEGATIVO: Desafortunadamente para muchas personas Hernán Darío es un hombre lleno de soberbia porque siempre dice las cosas que siente sin el temor a que los demás lo juzguen, ya que cuando una persona dice la verdad la sociedad comenzará a estigmatizarlo porque duele que nos digan las cosas en la cara sin importar qué tan cierto es lo que nos dicen, por otro lado Hernán Darío así como ha logrado grandes cosas a lo largo de su carrera ha cometido muchos errores debido a su manera de actuar en algunos casos, en consecuencia de uno de sus errores este perdió completamente la dirección del equipo de fútbol profesional colombiano, finalmente esta noticia nos deja como enseñanza que a pesar de las cosas que hagamos debemos tener control de nuestras emociones para que estas no nos dominen y ser más razonables al momento de atravesar por una problemática.

    Sara Sofía Jiménez Neme.
    Noveno A.

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO: Me parece bueno que de una persona se puedan reconoce las cosas que hace y ademas si lo que hace es visto por muchos;la honestidad en estos tiempos está sobre valorada, se estima que una persona honesta es aquella que sigue las normas moralistas a la perfección como lo son las normas sociales de que cuando alguien se encuentre algo que no es suyo, lo entregue a alguna entidad publica y ya es decisión de ellos si entregan o no esa cosa. pero en realidad eso no es honesto, es mas ser moral, ya que la honestidad y el carácter son lo que este hombre representa, aunque tenga una reputación de malo, siempre con sus carácter afronta las consecuencias de su honestidad verbal y moral que lo harán llegar a un ponto de verdad al cual la gente igualmente lo van a recriminar por esto, porque el mundo no esta preparado para que le digan todo lo que es sin sentirse mal por saber que es verdad.

    ASPECTO NEGATIVO: Creo que al haber tanto prejuicio en el mundo, no se puede apreciar el verdadero ser de las personas y por eso es que juzgamos mal y aveces por juzgar mal se llega a conclusiones que no debemos "el bolillo" apodado así, no debe sentirse mal por lo que icen los demás, pero la humanidad le da tanta importancia a las opiniones sociales que terminan haciéndolo creer que las opiniones de los demás importan tanto como la suya, creo que en general la forma de ser de el, lo ha llevado por un buen camino en donde no debe arrepentirse de nada creo yo, debido a que aunque cometió algunos errores como el escándalo con su esposa, ha sabido redimirse y se ha conservado bien ante la sociedad siguiendo su vida normal arriesgándose a que lo vuelvan a juzgar sin saber si quiera lo que hacen, personas como el deberían se menos perjudicadas por la sociedad, pero como vivimos en un mundo en donde las primera impresiones cuentan para todo, entonces esto será inutil y todo esfuerzo de arreglar va a ser en vano.

    ANDRES FELIPE BURGOS 9A

    ResponderEliminar
  11. Aspecto Positivo: Consideró que tener una personalidad de Temple fuerte como la que posee el señor Hernán Darío El Bolillo Gómez es algo de admirar puesto que decir la verdad es fuerte muchas veces es cruda pero decir la verdad desde el fondo de nuestros corazones es algo increíble algo necesario y algo muy pero muy difícil este personaje tiene quizás la virtud de decir las cosas fríamente sin ningún tabú y sin ningún tipo de miedo porque si recordamos este hombre fue quien muchas veces fue nombrado en la televisión actos por palabras soeces y también porque sus actitudes nunca fueron las mejores delante de toda audiencia que lo veía obviamente no a todas las personas le podemos quedar bien pero si podemos comportarnos a la altura de aquí para todos estemos bien ante su mirada lastimosamente consideró que a pesar de todos los triunfos y de todas las derrotas que esta persona haya tenido en su vida siento que lo mejor que pudo hacer fue ser el director técnico de nuestra selección colombiana de fútbol.


    Aspecto Negativo: aspecto negativo de esta noticia es que lamentablemente las personas o incluso Nosotros hemos perdido la valentía de decir las cosas en la cara Lamentablemente Sí la verdad duele pero hay que decirle Quizás es algo Inevitable pero muy necesario la verdad es aquella cosa que puede solucionar problemas así como las puede agrandar decir la verdad te pueda acarrear problemas o también te puede acarrear qué te conozcan por lo necesito que eres el señor bolillo Gómez es quizás uno de los personajes más controversiales por un acto que cometió en el año 2011 y fue haber maltratado física y verbalmente a una mujer caso que es repudiable y muy muy controversial hoy en día algo de lo cual estoy seguro es que a pesar de ser la persona que es ese acto que cometió fue un acto grave y por lo cual se tenía que hacer justicia.

    Santiago Tibaduiza
    Noveno A

    ResponderEliminar
  12. Aspecto positivo: a veces es muy frecuente el comportamiento y personalidad como la de Hernán Darío. El ser humano nace para dejar huella, para siempre dar lo mejor de sí mismo, pero no para caerle bien al mundo entero. Todos en momentos cometemos errores, porque el ser humano no ha llegado a la perfección y si lo fuera seria imperfecto por serlo; y así como cometemos errores también los remediamos solo es cuestión de tolerancia de parte de los que te aman de verdad. Hernán ha demostrado ser, no solo con su familia y amigos, sino con el mundo entero que todo puede ir ligado al corazón, los talentos, la familia, amigos. Aunque de vez en cuando hace falta un poco de seriedad y es necesaria para darle fortaleza y equilibrio a las acciones y propósitos, lo que muchas veces se confunde e interpreta como amargura. Todo en la vida se adecua de la manera en tu la quieras ver, depende de ti que eres el observador, empezar por ver la vida bella, divertida, y llena de oportunidades es lo esencial para ser feliz, y no hay mejor prueba que los años vividos de Hernán Darío.

    Aspecto negativo: hay mucha gente ignorante y ciega que prefiere ver las cosas a su manera, y que sin explicaciones dicen saber todo y vivir criticando sin realmente conocer, porque la lengua puede servir para deleitar el paladar como también para arruinar la vida de una persona. Me refiero al percance que tuvo durante un tiempo Hernán Darío, si bien es cierto que el error fue grave, tenía oportunidades para remediarlo, pero no tuvo más que mil cabezas encima juzgando y haciendo más fuerte el problema. poco sabemos de la vida de nosotros y de quienes somos como para estar adivinando o persiguiendo los pasos de otra persona, y peor aún tener lista la hoja de las críticas. Lamentablemente a veces poco entiende la sociedad acerca de ello, y aunque el problema fuese en sus vidas de alguna u otra manera lo ignorarían, porque la gente hoy en día prefiere "criticar un libro por su portada, que conociendo la letra" por eso muchas veces nos arriesgamos a dejar lo que más nos apasiona por evitar problemas de cualquier tipo.

    ResponderEliminar
  13. POSITIVO: En la mayoría de casos creemos que todo lo que se dice en la prensa, en los medios es real, y ese es el gran error, porque todos somos humanos, y un humano se puede equivocar, tanto como el que comete el acto hasta el que escribe de uno que tal vez nunca ocurrió, y es por eso que saber la verdad nunca estará de más, porque quien quita que se este juzgando mal a una persona nada más por un comentario que podía ser o no verdadero, y es ahí donde la responsabilidad es tanto de los medios al ver que es lo que publican, como de nosotros, ver que creemos y que difundimos.
    NEGATIVO: Cuántas vidas no se habrán arruinado ya con tantas noticias falsas, los periodistas a parte de buscar un estelar, deberían buscar algo verdadero mucho más allá de tal vez un chisme o un supuesto, deben estar bien informados y saber que es lo que en realidad pasa porque hoy en día, la tecnología ha hecho que difundir información sea mucho más fácil y llegue a muchas más personas, por lo que démonos cuenta y tomemos la responsabilidad de que un click puede cambiar una vida por completo.

    ResponderEliminar
  14. POSITIVO: En esta noticia se puede evidenciar como nosotros las personas podemos tener un punto de vista a cerca de alguien, pero que en realidad posee un personalidad completamente diferente a la que se tiene presente, este es el caso de Hernán Darío Gómez el cual se creía que era un hombre que no le gustaba nada y que no era muy amable o amistoso, pero, con el testimonio que su hijo acaba de dar podemos darnos cuenta que esto es falso, que Hernán Darío Gómez no siempre debía estar siendo como lo es con su familia porque siempre hay que ser duro para que a uno le vaya bien y la gente no se aproveche.

    NEGATIVO: El mundo está plagado de noticias falsas, publicidad engañosa y en muchos casos esto puede afectar la vida de una persona a tal grado de que no pueda conseguir un trabajo por las expectativas que se tienen de esta persona, primero que todo no se debe juzgar a una persona por como dicen que es porque ni siquiera la has conocido y mucho menos a fondo, cuando si hayas hecho eso hay si puedes criticar libremente de cómo es porque ya sabes cómo es en realidad pero primero se debe hacer todo esto para que así si se pueda criticar una persona como tal, no siempre guiarse por lo que dicen.

    ResponderEliminar
  15. POSITIVO: Es muy bueno que se destaquen personas como herían Darío Gomez quien es un gran ejemplo de la honestidad; si nos damos cuenta hombres como él, que han pasado por una vida nada fácil, llena de malos juicios y de acusaciones, ha logrado llegar a ser un gran ejemplo no sólo para su familia sino para todos aquellos que conozcan su vida. De éste hombre destacamos muchísimas cosas y es que esas pequeñas cualidades que tiene nos hace dar una clara reflexión por el hecho de que no todos somos así. Es muy positivo que den a conocer personas tan buenas como Hernán ya que podemos aprender de él cosas como la verdad, el criterio y la perseverancia.

    NEGATIVO: Lamentablemente muchas personas consideran a Hernán como un hombre egocéntrico por el hecho de que es una persona directa; esto nos demuestra que nosotros no estamos listos para recibir verdades an duras y opiniones directas ya que como siempre nos han enseñado que la discreción es un aspecto muy importante no nos acostumbramos a tratar con personas que no les da miedo decir lo que piensan. Por otra parte, pienso que las personas nos justificamos mucho, y ponemos como motivo principal nuestros problemas personales a nuestra mala actitud y nuestros malos comportamientos, cuando en realidad está en nosotros hacer y decir cosas malas independiente mente de la vida que llevemos, no hay justificación, simplemente el hecho de que queremos ser así.

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es ver como resaltan la vida de uno de los grandes futbolistas y directores técnicos más grandes de Colombia, como podemos ver es un gran ser humano como padre, esposo y abuelo. Este gran colombiano ha dejado en alto el nombre de Colombia a nivel deportivo ya que en su corta carrera es el técnico colombiano que ha asistido a tres mundiales con diferentes selecciones, lo que indica que es una persona disciplinada y entregada a su profesión logrando los éxitos y las metas fijadas en cada uno de sus actuaciones, como logro lo casi imposible y por primera vez llevar a Panamá a una copa mundial en Rusia 2018.

    ASPECTO NEGATIVO: Es ver que el por ser un personaje publico cualquier desliz o error que cometa siempre sera atacado por personas con fines meramente publicitarios para siempre estar denigrando de alguien como es el caso que le paso a Hernan Dario cuando golpeo a una mujer saliendo de un restaurante, lo que le significo la salida de la selección Colombia por la presión que ejerció la prensa y la ciudadanía más sin embargo se sobre puso y hoy en día es un héroe para todo un país, por eso uno siempre debe aprender de sus errores y superar toda adversidad o obstáculo que se le presente en sus proyectos para salir adelante tal como lo hizo él que a pesar de todas las circunstancias adversas logro llevar a un país a la cima del fútbol mundial.

    LAURA SOFIA QUIROGA PEREZ 9°B

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO: A pesar de la reputación que tiene ‘El bolillo’ es bueno saber que no todo lo que se dice de él es verdad. Su hijo reafirma eso en la noticia y lo defiende como cualquier hijo defendería a su padre que ha tenido que pasar por mucho. El carácter del bolillo ha causado la mayoría de sus problemas porque a la gente muchas veces no le gusta la verdad y en eso se basaba Hernán Darío Gómez. Él fue alguien que siempre dijo la verdad por más cruda que fuera, siempre demostró su verdadera personalidad en lugar de ser alguien plástico y aunque le causó tropiezos su carácter, es algo de lo que debe sentirse orgulloso porque no cualquiera tiene la valentía de ser como es frente a los demás por miedo a que lo juzguen.

    ASPECTO NEGATIVO: Ser tan sincero y transparente no justifica golpear a una mujer y menos excusarse diciendo ‘ese es el problema de ser una figura publica’ O sea que si no fuera alguien reconocido, ¿sí tendría derecho a golpearla? Eso no es así. No importa si la persona es reconocida o no, siempre se daba dar el ejemplo de la igualdad y el respeto porque absolutamente nada justifica la agresión física. Por otro lado, es triste saber que Hernán Darío Gómez era tan cercano a Andrés Escobar hasta el punto de causarle un gran dolor cuando fue asesinado a causa de un autogol en un partido.

    SHARICK NATALIA GUACHAVES HERNÁNDEZ. NOVENO A.

    ResponderEliminar

  18. ASPECTO POSITIVO: siempre que hagas algo habrán personas dispuestas a criticarte otras a felicitarte y a otras les da igual, Pero lo importante es que y que haga las cosas como deben ser hay veces que puedes entrar en una realidad cruda que no a todo mundo le guste pero es la situación en la que vivimos Así que la vida no es un juego de hacer muchos amigos no es una situación en la que tengas que caerle bien a todo mundo, Es simplemente un espacio en el que interpreta la vida a su manera algunos le harán más importancia a la opinión de los demás y otros Sencillamente verán el mundo con sus ojos y no les importará mucho lo que piensen los demás caso de Bolillo Gómez el cual como dice su hijo es un hombre que habla a calzón quitado Y sin ninguna parafernalia Al momento de expresar sus ideas lo cual le ha traído muchos inconvenientes y por su temperamento fuerte también ha llegado cometer malas acciones lo cual nos lleva un poco a reflexionar sobre es armonía ese punto en el que conviven en excelencia el temperamento fuerte la realidad la humildad y la amabilidad , con todo esto también cabe Resaltar el gran trabajo que ha hecho a lo largo de su carrera como director técnico siendo uno de los pocos hombres en el mundo en llevar a 3 selecciones distintas al mundial lo cual demuestra gran compromiso habilidad y experiencia en este bello deporte

    ASPECTO NEGATIVO: Por otra parte como ya lo decía cuando una persona cree que todo lo que hace Está bien y que no le importa lo que piensen los demás puedes llegar muchos errores y errores graves que le pueden costar su reputación y llevarlo a situaciones muy comprometedoras Por lo cual la búsqueda desequilibrio Y de esa armonía que forma el temperamento fuerte la amabilidad la humildad y otros valores importantes es la clave para una sana convivencia y el mejor desarrollo personal y de los que están a nuestro alrededor Por lo cual a las decisiones siempre serán influenciadas por nuestra actitud y nuestra forma de ser por eso no basta con que nuestra familia diga que somos buenos sino que los demás lo experimenten y dejar a un lado muchas veces nuestra soberbia para empezar a generar impactos positivos en todos independientemente de que piensen bien o no en nosotros

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO: lo positivo de esta noticia es que me parece muy bueno el que este hombre siempre diga la verdad, a pesar de que muchas veces la mentira sea menos dolorosa, porque ya nos hemos acostumbrado a que siempre nos dicen mentiras y es por eso que las personas se enojan tanto y se ponen tan a la defensiva cuando por primera vez les dicen las verdades en la cara y es por esto que en este país le tienen tanto odio a este hombre y es por eso también que es un hombre de pocos amigos, por que personas como el lastimosamente son discriminadas por la sociedad, por que las personas prefieren las mentiras por que suenan más bonitas, pero las verdades nos sirven más.

    ASPECTO NEGATIVO: lo negativo de esta noticia es que me parece muy malo el que las personas lo critiquen tanto por siempre decir la verdad y ser una persona seria que no anda con rodeos ni con mentiras, porque el sí sabe que a las personas les sirven más las verdades que las mentiras mal disfrazadas que tan solo los mantienen en un mundo perfecto pero imaginario y figurado y lejos completamente de la realidad la cual todos los políticos se esfuerzan todo el tiempo pos ocultar. Nadie mejor que su hijo para desmentir todo lo que los medios de comunicación y las personas han profanado sobre el que son solamente falacias acerca de lo que el en verdad es y a pesar de eso ha hecho más cosas buenas por la gente que muchos políticos.

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO: En la actualidad los medios de comunicación representan sin duda para muchos la única forma de comunicación e información de tal manera que mucha de estas veces, escuchamos cosas que nos son relevante o muchas de estas falsa y este es el caso de ex futbolista Hernán Darío Gómez, que aun que en años pasados cometió muchos errores que marcaron sin duda para él los inicios de una mala reputación que fue difundida rápidamente por los diferentes medios de comunicación marco un alto en su carrera, pero como era de esperarse era mucho más fuerte que un poco de comentarios y críticas, así como el puedo sacar adelante a un equipo nosotros podemos sacar adelante nuestras metas y sueños dejando a un lado las opiniones, y aceptar de una vez por todas nuestro errores y hacer de estos la fuente que nos impulse al progreso.

    ASPECTO NEGATIVO: Tristemente en las últimas décadas la corrupción ha llegado a tal punto de contaminar los medios de comunicación, llegando a nuestros hogares con noticias falsa o medias, de igual manera la soberbia y la falta de valores son sin duda uno de los peores errores que puede cometer un ser humano y que sin duda marcaran un alto en sus vidas, así mismo cualquiera de nosotros en algún momento de nuestras vidas nos dejamos segar por el odio y la envidia sin tener en cuenta que en un futuro estos malos hábitos podrían afectar nuestra carrera o nuestra relación sentimental, por esta razón es que somos muchos los que estamos cansados de estas actitudes e intentamos remediarlas poniéndolas bajo control de nuestras emociones cosa que nunca deberíamos volver hacer, el control está en nuestro corazón y no es nuestras manos.

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO: Hernán Darío Gómez nos muestra que a pesar de las criticas el no cambió su forma de ser y aun así siguió con su carrera tal vez no la continúo aquí en Colombia, pero si en Panamá donde la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) lo contrató luego de la destitución de Julio Dely Valdés al no lograr el objetivo de llevar a Panamá al Mundial de Brasil 2014. También podemos ver dentro de esta noticia el gran apoyo que tiene él por parte de su hijo quien lo defiende como tiene que ser, para muchos decir lo que pensamos es malo, así mismo que muchos cometemos errores por como somos pero eso hace parte de la vida equivocarnos y aprender.

    ASPECTO NEGATIVO: La sociedad de hoy en día tiene un problema y es que cuando le dicen las verdades y las cosas como son estas de una vez empiezan a decir distintas cosas sobre esa persona, criticándola y de todo, muchas personas prefieren hacerse los ciegos y no ver la realidad, como lo hace la sociedad la cual no quiere ver las cosas como son o cuando se equivocan y le dicen que ha cometido un error y no lo acepta. Cada quien tiene su forma de ser y su carácter algunos tienen uno más fuerte que otros como el de Darío Gómez. Es triste ver como se les da la espalda a las personas solamente por como son, es algo que todos deberíamos cambiar.

    ResponderEliminar
  22. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista lo bueno de esta noticia es que esta persona era una persona muy sincera y honesta, sin importar lo que los demás dijeran él siempre hablaba con la verdad, sin importar cuantos amigos tuviera pero es mejor tener pocos amigos que son los que te van a apoyar y estar en las buenas y en las malas que un montón de supuestos amigos, un montos de personas falsas por eso él nos enseña a hablar siempre con la verdad, por otra parte este hombre nos enseña que a pesar de las dificultades que se te presenten en la vida siempre hay que mirar adelante y seguir sin dejarse atormentar por comentarios malos de otras personas tu eres quien decides si te dejas afectar o no.

    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista lo malo de esta noticia es que las cosas que dice no las dice con prudencia y respeto si no de una manera grotesca ofendiendo a las personas que lo escuchan, el a pesar de que dice la verdad no sabe hablar de la mejor manera, de la manera más adecuada, pues no puede pasársela diciendo cosas ofensivas a las demás personas debe aprender a manejar sus emociones y debe mejorar su vocabulario en especial porque es una figura pública pero no significa que debe aparentar algo que no es sin embargo que trae de mejorar ese aspecto, por otra parte él es el técnico de Panamá pero es colombiano y está haciendo quedar a su patria y a su país muy mal.

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO: Los que verdaderamente conoces la historia del futbol colombiano sabrán quién e este señor y conocerán perfectamente sus carácter que lo identificaba y diferenciaba de cualquier otra persona, ese tipo grosero y en ocasiones enojón pero que ha logrado muchas metas en su vida y que a pesar de los diferentes escándalos su hijo lo admira como persona y eso es lo que verdaderamente importa y tiene significado. El bolillo ha sido un personaje colombiano como de esos pocos, su carácter también lo hace una persona muy graciosa y que la gente en vez de sentir vulgaridad siente burla y admiración. De los pocos directores técnicos que ha logrado llevar a tres países diferentes a mundiales, adicional gran formador de los futbolistas más queridos en Colombia como lo son Faustino Asprilla, Rene Higuita, etc. Cariño es lo que se ha de sentir.

    ASPECTO NEGATIVO: Todas las personas tienen su parte mala y el suceso que manchó la vida del bolillo fue la agresión contra una mujer, definitivamente las ''embarró'' al haber hecho eso, pues además de ser una figura pública eso no se le admite a nadie, el maltrato a la mujer es un delito, y algo que se ve muy mal ante los ojos de una persona. Este suceso estropeó la vida del querido Bolillo, pues al menos en su país, ya nadie lo quería, como lo decía su propio hijo, el matoneo era impresionante. Quiero agregar el suceso tan desafortunado de la muerte del querido Andrés Escobar por un erros, la verdad no era justo y es un suceso que marco la historia del futbol colombiano.

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO. Hernán Darío Gómez, es una persona honesta que comparte con su hijo buenos momentos, tal vez esto sea lo más valioso de este hombre, pues habla a diario con sus hijos y les expresa su amor. Pienso que si un padre es así con sus hijos y le da buenos ejemplos lo demás no importa, si todos los padres del mundo fueran así con sus hijos y las madres cuidaran bien de ellos el mundo fuera diferente, todo fuera armonía. Hernán Darío también ha demostrado ser un excelente profesional pues ha dirigido muchos equipos de futbol que se han destacado en el juego frente a otros países. El bolillo Gómez se esfuerza porque su equipo actual sobresalga.

    ASPECTO NEGATIVO. Veo mal que el director técnico Hernán Darío Gómez es bravo o tal vez muy exigente con su equipo, tiempo atrás se decía que era una persona muy grosera, y creo esta mala fama que aún lo sigue en su carrera como entrenador. Su hijo mayor lo justifica diciendo que su padre no tiene pelos en la lengua para decir la verdad, pero muchas personas no están de acuerdo con el comportamiento del técnico. Aun en nuestro país se recuerda que Hernán Darío Gómez agredió a una mujer, esto fue algo que realmente paso y no hay justificación alguna para hacer lo que él hizo, esta mala acción le trajo problemas en su carrera como profesional, pues tuvo que dejar la dirección de la selección de Colombia. Entonces pienso que para ser un buen profesional debemos ser primero y no dejar de ser una excelente persona.

    JUAN EDUARDO ANAYA PUERTA 9ª.

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO: "El Bolillo Gómez", es un personaje de la historia colombiana que es fanática del futbol y que tiene sueños de ser uno de los mejores equipos del mundo. El hecho de que el equipo de Panamá haya clasificado al mundial, bajo la dirección de Hernán Darío, le da un gran mérito a su hoja de vida y reconocimiento en el ámbito deportivo, sería muy deseable que el equipo pasara más allá de la primera ronda. En cuanto a su vida personal, es muy interesante conocer que se trata de un hombre muy cariñoso con las personas que lo rodean, porque normalmente eso no se tiene en cuenta cuando se habla de personas famosas.

    ASPECTO NEGATIVO: Es increíble cómo los colombianos nos llenamos de gloria con logros, que son ínfimos para muchos países; el hecho de que un equipo de otro país clasifique a un mundial que se realiza cada cuatro años y en dónde normalmente no pasamos de la primera ronda, lo que quiere decir que no se ganan partidos, sería la prueba contundente de que se deberían apoyar otros deportes o cambiar radicalmente la forma en que se entrena futbol. Pero a cambio de esto, se ven decenas de escuelas de futbol en cada ciudad, y de miles de niños que entrenan, muy pocos llegan a figurar internacionalmente. Y pienso que en el caso del Bolillo Gómez con Panamá no será una historia muy diferente. Y el mundial seguirá siendo un festín del marketing y del consumismo dónde unos pocos se enriquecen a costa de los sueños de millones de personas.
    SILVA CATALINA AVELLANAS BARRERA
    9A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. SILVIA CATALINA AVELLA BARRERA 9A

      Eliminar
  26. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista, me parece realmente positivo que ser resalte la vida de una persona importante en la historia del deporte. Herían Darío Gómez es una persona con una personalidad muy fuerte, es una persona que siempre dice la verdad, muchas personas se encargaron de criticarlo por su forma de ser, sin embargo él nunca le dio importancia a eso, el simplemente decía la verdad sin importar que tan fuerte fuera a pesar de que las personas construyeran criticas contra su forma de ser. Admiro como esta persona era honesta sin importar su entorno, no ocultaba frente a nadie su verdadera forma de ser y su carácter, no era una persona doble y actuaba como pensaba que era lo correcto y no buscando la aprobación de los demás. Esta persona dos da un ejemplo a todas las personas y es que no debemos hacer las cosas buscando la aprobación de las demás personas, no debemos buscar agradarles a todos siendo dobles o postizos; simplemente debemos ser honestos y decir la verdad ante todo.

    ASPECTO NEGATIVO: Lamentablemente encontramos personas que todo el tiempo buscan dañar la imagen de los demás, sin tener totalmente la certeza de que sea así, las personas intentan mostrar su verdadera personalidad y las otras solo los critican. Es muy negativo ver como muchas personas son dobles y falsas de personalidad simplemente porque quieren tener la aprobación de los demás y quieren caerle bien a todo el mundo, estas personas no tienen una base firme en su vida y cualquier comentario o crítica recibida se sienten las peores personas del mundo. Que una persona se sienta tan segura de sí misma y confiada puede llevarlo a cometer graves errores y esto puede afectarlo enormemente en su vida, dañando su reputación y solo recibir críticas por todos los medios.

    LAURA CATALINA ÁLVAREZ HERNÁNDEZ – NOVENO A.

    ResponderEliminar
  27. POSITIVO: Me parece muy bueno que de la historia hayan resaltado a un gran futbolista de tiempo atrás y conocer como era Hernán Darío Gómez el cual lo representan como una persona sincera y directo hacia las cosas y sin embargo sabemos que en este mundo al ser una persona reconocida existen muchas críticas, no falta las personas que se quieren meter en la vida de los demás simplemente para dañar su carrera profesional pero ante todo eso, este personaje no le importa y siguió con su rumbo y aunque haya cometido errores como todo ser humano el cual fue razón de aquellas criticas siguió con su vida y sobre todo, con el apoyo de su hijo que como lo relata en esta noticia, sigue en pie con él en las buenas y las malas, defendiéndolo de las malas reputaciones de su pasado que sin embargo ha sido y será un excelente hombre sin importar que.
    NEGATIVO: Hoy en día la gente no tiene respeto hacia nada, existen muchas personas que piensan dañar la vida de otra con palabras y no tienen prudencia hacían nada, situación que hoy en día nos está agonizando, saber que esta clase de personas juzgan a veces sin conocer la realidad y que por lo tanto este hombre diciendo la verdad siguen criticándolo, siendo el sincero hacia el público, por tanto hay que saber medir las palabras y saber hasta dónde llegar con esto por que todas maneras aunque están dañando la reputación de alguien no es que la de ellos este perfecto, hay que saber la verdad antes de criticar.

    ResponderEliminar
  28. ASPECTO POSITIVO: Pocas personas saben decir las cosas, pocas personas saben enfrentarse a una cámara a decir la verdad, pocas personas son reales, pocas personas son capaces de llevar a más de 1 país a ser grandes en un deporte, pocas personas saben velar y dar todo por los que aman, así es el "bolillo" un claro y gran ejemplo de persona, un ser humano, honesto, que ama lo que hace y es feliz por donde va, que tiene una familia, que aunque no la forjo el, es feliz dándole amor y cariño, para mí, es una gran persona que demuestra que ser humilde no significa, hablar lindo de todos y mostrar una sonrisa donde no hay, este hombre me enseño a mí y a todos, que si se propone algo lo logra, que hace lo que le apetece, de buena forma y exitosamente, es bueno que le den una noticia solo para él, para que la gente vea quien es el "bolillo" y vean lo grande que es.

    ASPECTO NEGATIVO: En el mundo existe gente que solo se encarga de dañar la reputación a las personas, que se encarga de arruinar las carreras y las expectativas de las personas, como la gente que habla mal del "bolillo" diciendo que es grosero, grotesco y mal educado, que no sirve para nada y que da mala imagen del equipo panameño, pero ellos ni se dan cuenta de las cosas que hace este hombre, de los logros que tiene, aunque por otro lado nadie es perfecto, pero igualmente se debe intentar ser moderado, para ser tan importante y famoso independientemente del porqué, debería de manejar un poco más su honestidad, pues es bueno ser honesto pero moderadamente.

    ResponderEliminar
  29. ASPECTO POSITIVO:
    El bolillo Gómez como se le llama a este entrenador, es una persona muy controversial, querido y criticado por muchas personas; pero detrás de este hombre aparentemente de mal genio, existe un hombre muy exigente que sin miedo expresa lo que siente y piensa; prueba de ello están sus grandes logros con los equipos de futbol que ha dirigido. Que por su forma de ser los jugadores tiene otra visión de lo que es el deporte. Cuando él estuvo como técnico en los equipos colombianos logro hacer sobresalir a granes jugadores que triunfaron en los mejores equipos del mundo y que aún están vinculados a este deporte como por ejemplo James Rodríguez. Cuando un director técnico como el bolillo Gómez logra afectar la forma de pensar de sus dirigidos en forma positiva, estos transmitirá los pensamientos a otros jugadores logrando un efecto domino en todo el grupo con una mente abierta y sincera de lo que hace.
    ASPECTO NEGATIVO:
    Si bien es cierto que Hernán Darío Gómez es frentero y dice las cosas como son, esto también tiene consecuencias negativas porque cualquier comentario que realice puede afectar a muchas personas y traer graves consecuencias. En algunas ocasiones pasa de lo sincero a imprudente y en muchos casos a la falta de respeto y grosería, por esta razón también tiene muchos enemigos y no ha logrado encontrar el equilibrio para una convivencia de respeto hacia las demás personas que piensan diferente o actúan de otra manera; en las situaciones actuales del país se debe priorizar la tolerancia para que todas las personas que nos rodean o los que dependen de nosotros, sientan que pueden expresarse sin temor a ser agredidos verbal o físicamente por alguna persona integrante.

    ResponderEliminar
  30. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista positivo, pienso que podemos notar como las personas podemos pensar diferente, y más si nos hacemos referencia a alguien más. Siempre pensamos o creemos que cuando conocemos a alguien son muy diferentes, ya puede ser para bien o para mal. Como en el caso de esta noticia, nos podemos dar cuenta que creíamos que Hernán Darío era una persona muy seria, amistoso, pero ya sabiendo más a fondo sobre él y conociendo más su vida personal podemos notar que todo es una farsa que él no era la persona que todos creíamos y que siempre era duro con su familia, sin embargo lo era para que los demás no se aprovecharan de él, pero no fue la mejor actitud demostrar algo y ser otro.


    ASPECTO NEGATIVO: Pienso, que en el mundo hay miles de personas que tienen una identidad como la de Hernán Darío, muchísima gente que miente para caerle bien a todo el mundo; o que toman actitudes con los demás para ser mejor a una sola persona. Sin embargo, el mundo está repleto de esas personas, porque no es sólo una, son millones de personas que recurren a este tipo de personalidades o actitudes que dejan influenciar en ellos para creerse igual que los que son así, o sentirse primordial en alguien. Y hay personas que puede que tengan expectativas de una persona, y cuando ven lo que realmente son pues simplemente lo dejan a un lado y no se imponen a eso; y no hay que criticarlos solamente que cuando ellos se den cuenta que no les facilita nada siendo así tratarán de volver a su realidad.

    AURA LIZETH RAMÍREZ MARTÍNEZ 9b.

    ResponderEliminar
  31. ASPECTO POSITIVO: Pues desde mi punto de vista es que el aspecto positivo de esta noticia es que en este articulo veo que a Hernan Dario Gomez conocido como el Bolillo Gomez lo veían como un hombre grosero y muy bravo, no tiene pelos en la lengua y dice las cosas como son así conocían al Bolillo, lo criticaban mucho por su forma de ser y en la forma que hablaba pero a el no le importaba eso y vemos que hoy en día después de muchos años termino clasificando a una selección que llevaba años pero muchos años sin ir a un mundial y este hombre la logro clasificar y es nada mas y nada menos que a la selección Panameña y nos damos cuneta de que a el no le importaba lo que dijera la gente el no escuchaba lo que decían los demás y así se puede ser feliz y acaba de hacer algo histórico que fue clasificar a esta selección al mundial, así que pienso que este es el aspecto positivo de esta noticia.

    ASPECTO NEGATIVO: Pues desde mi punto de vista el aspecto negativo de esta noticia es que en este articulo me doy cuenta de que se nota algo que afecta mucho a la humanidad y es un sentimiento y cada día acaba y acaba con mas gente y es la envidia, la gente lo criticaba mucho a el por su forma de ser y eso se llama envidia y lo criticaban demasiado pero a el eso no le importo solo se dedico a lo que en realidad le importaba y lo logro, logro clasificar a panamá al mundial;pero hoy en día vemos casos de personas que se suicidan por que se burlaban de ellas por que publicaron fotos indebidas sobre el,a y piensan que la única solución es suicidarse y lo hacen solo por que las burlas y eso se llama falte personalidad y de carácter, así que pienso que este es el aspecto negativo de esta noticia.

    ResponderEliminar

  32. KATHERIN GUERRA NUÑEZ- NOVENO B.

    ASPECTO POSITIVO: Considero que todo ser humano pasa por malos momentos, o no razona pero eso no debe impedir actuar correctamente, este es el caso de Hernán Darío Gómez quien fue técnico de la selección colombia en algún momento y de muchos otros equipos, él se caracteriza por ser un hombre correcto, sincero, amoroso, motivador y un gran líder, para quienes lo rodean es un ejemplo a seguir por todo lo que ha logrado, a pesar del problema que tuvo con la prensa porque se comentó que agredía a su mujer; y todo esto acarreó a tener que dejar muchas cosas, fue algo fuerte para él y su familia pero siguió adelante luchando por demostrar su potencial y que sabe lo que hace, siendo así tomó el equipo de Panamá y gracias a “El bolillo” por primera vez en la historia clasificó e irá dicho equipo al mundial de Rusia, y así el bolillo ascendió con esa victoria.


    ASPECTO NEGATIVO: muchas personas hicieron hasta lo imposible por darle mala fama para que así se truncaran sus planes pero ni los medios pudieron lograr eso, al principio sí pero eso en vez de devastarlo lo que hizo fue que lo motivo más para lograr todo lo que se propusiera y siendo así lideró el equipo de Panamá llevándolos a la victoria por primera vez al clasificar para el mundial. Por lo general al presentarse adversidades la gente prefiere parar y se dejan intimidar pero Hernán Darío no, eso lo hizo más fuerte y decidido, hay que ser perseverante si se quiere lograr algo.

    ResponderEliminar
  33. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista el aspecto positivo de esta noticia es que Hernán Darío Gómez es un hombre que muchos consideran como grosero y bravo, pero que según su hijo (No tiene pelos en la lengua. Dice las cosas como son. Sin eufemismos ni rodeos). Pienso que es muy bueno saber que a pesar de las criticas que recibe día a día, solo tuvo un objetivo, y este fue llevar a Panama al mundiaL, y con responsabilidad y disciplina logro hacerlo. Pienso que este es un ejemplo a seguir, ya que a pesar de todas las criticas que recibió, el sabia para donde iba, y sabia que camino debía seguir para alcanzar su mas alto sueño, el cual era llegar al mundial.
    ASPECTO NEGATIVO: Pienso que el aspecto negativo de esta noticia es que hoy en dia todas las personas nos criticamos entre si, y esto solo pasa porque hoy en dia las personas son muy envidiosas, y solo buscan derribar nuestros proyectos, y de alguna manera tratan de hacerlo, por ejemplo en el caso de Hernán Darío Gómez buscaban criticar y criticar su personalidad, para causar que fallara en sus objetivos, pero a pesar de todas las criticas de los envidiosos, el dio lo mejor de si mismo y llevo a panamá a su primer mundial, haciendo historia en este país, y esto lo logro porque cuenta con un carácter muy fuerte y definido.

    ResponderEliminar
  34. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que notamos la verdadera cara de una persona tan influyente en la sociedad como lo ha sido el Bolillo Gomez, que en un momento tuvo ciertos encontronazos con algunas personas que dañaron su imagen pública, pero este tipo de artículos muestran la verdadera cara humilde y despreocupada de este gran hombre, para que ya se deje todo el matoneo que gran parte del pueblo colombiano dirigió hacia el, y se den cuenta de todo o que ha tenido que sufrir para ser lo que hoy en día es, ya que además de ser un gran técnico, logrando algo que incluso los grandes dirigentes no han logrado, clasificar tres selecciones a un mundial, también es un hombre dedicado a su familia.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que el pueblo colombiano no ha entendido que un error lo comete cualquiera, y no es por esa simple razón que hay que estigmatizar tanto a una persona, desconociendo por completo como es su verdadera personalidad, y dejando todo en cosas que pasaron en un momento de rabia y estrés, también es importante recalcar que una de las partes que se encargo de dañar la imagen del Bolillo fue la prensa quien no tuvo piedad de el, solo viendo lo malo, dejando atrás todas las alegrías que el con su selección nos hicieron pasar.

    ResponderEliminar