lunes, 23 de octubre de 2017

SEMANA 33- CIENCIA

Sí: su perro 'hace ojitos' cuando lo miran

Experimentos revelan que, en nuestra presencia, los perros producen más movimientos faciales cuando les prestamos atención que cuando no lo hacemos. Este hallazgo confirma que dichas expresiones son claros intentos de comunicarse con nosotros.

Los perros han vivido con los humanos durante unos 30.000 años. Pixabay
La mayoría de las especies de mamíferos tiene expresiones faciales, pero muchas se han considerado simples reflejos de un determinado estado emocional. Sin embargo, hace unos años se demostró que algunos primates no humanos, ante la presencia de una audiencia, gesticulan de tal modo que sean vistos por otros. 
Un equipo de investigación de la Universidad de Portsmouth (Reino Unido) quiso comprobar si este intento de relacionarse se produce en otros animales que no sean primates, y eligieron a los perros domésticos por su larga historia de convivencia junto al ser humano.
“Los perros domésticos son un modelo interesante para este tipo de estudio ya que poseen una historia única. Han vivido con los humanos durante unos 30.000 años, durante los cuales las presiones de selección parecen haber actuado sobre su capacidad para comunicarse con los humanos”, señalan los científicos en el trabajo publicado hoy en la revista Scientific Reports.
Los resultados revelan que los perros generan expresiones faciales, como levantar las cejas, porque son sensibles a la atención prestada por parte del ser humano. Para llegar a estas conclusiones, los investigadores realizaron una serie de experimentos con 24 perros domésticos de diferentes géneros, razas y edades, utilizando como único estímulo la comida.
Los animales se enfrentaron a cuatro situaciones distintas en las que una misma persona miraba a cada uno de ellos de frente con o sin comida, o se ponía de espalda a los perros con o sin alimento. Todas las reacciones de los canes fueron grabadas en vídeo para ser analizadas.
Según los expertos, los perros produjeron significativamente más movimientos faciales cuando el ser humano se mostró frente a ellos que cuando estaba de espaldas. Además, la presencia de alimentos –un estímulo no social pero excitante– no generó ningún efecto en el comportamiento de los animales.
“Hemos demostrado que las expresiones faciales en los perros están sujetas a efectos de audiencia. Estas pueden adaptarse según la atención humana, lo que sugiere alguna función comunicativa y no simples estados emocionales basados en su excitación”, concluyen los autores, para quienes los gestos son un sistema más flexible que combina procesos emocionales y cognitivos.
Brian Hare, el director del centro de cognición canina en la Universidad de Duke, le dijo al New York Times que “esta investigación demuestra que las expresiones faciales que encontramos atractivas en  los perros ocurren cuando podemos verlas — no como se podría pensar, cuando estamos buscando una recompensa para ellos”.

37 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno que pude concluir es que si vemos aquí nos están dando unos métodos para en cierta forma comunicarnos con nuestras mascotas (perros), estos amigos incondicionales que siempre estarán ahí para uno, porque no hay cosa más fiel que sea un perro o un animal por eso se merecen todo el amor del mundo, aquí nos están dando unos datos de cómo saber cuándo nuestros perros tratan de comunicarse con nosotros siendo algo bueno porque así nosotros podremos seguir avanzando en este tema hasta llegar a un punto de compresión de los animales. Imagínense ya en unos cuantos años ya poder comunicarse con los animales, sería algo asombroso porque entenderíamos lo que quieren y sería mucho mejor como para la mascota y el ser humano.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo que pude concluir es que hay mucho maltratador de los animales, que solo los quieren para que maten y hieran a las personas como animales salvajes, todas esas personas deberían de reflexionar de lo que están haciendo con estos inofensivos animales, porque si uno tiene un pitbull hay que saberlo cuidarlo y entrenarlo para que no sea agresivo cuando crezca porque si uno se pone a pegarles o a cada rato maltratarlos, ellos se vuelven muy agresivos contra todos. Por eso es bueno que hablen de los animales ya que con esto podemos reflexionar si lo vemos desde mi punto de vista ya que esto es controversial en todo el mundo. Así que cuiden los animales porque además de ser también seres vivos son nuestros mejores amigos.

    ResponderEliminar
  2. COMENTARIO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que nos podemos dar de cuenta que gracias a la Universidad de Portsmouth (Reino Unido) se pudo saber que los animales se intentan comunicar con nosotros de una forma única, es decir por medio de los gestos faciales, no sabemos cuanto tiempo llevamos sin saber que los perros hacen esto. Este dato nos podría servir mucho en el campo científico ya que podremos entender mas a fondo que es lo que quieren nuestras mascotas y así tal vez se puedan en unos cientos de años o menos dependiendo de como hayamos avanzado, podamos saber todo acerca de la mayoría de los animales.

    COMENTARIO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que nos podemos dar de cuenta que hasta ahora estamos haciendo estos avances en los demás animales como el perro, yo pensaba que todo esto ya se había estudiado y que los especialistas o los veterinarios ya tenían un enorme conocimiento referente al tema. Supongo que nosotros estamos un poco atrasados y solo nos queda recuperar el tiempo perdido para hacer mas descubrimientos. Otro aspecto negativo de esta noticia es que hay personas que maltratan a estos animales y los utilizan en su propio beneficio, no les dan la vida que en realidad se merecen.

    ResponderEliminar
  3. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista es bueno que nos estén dando a conocer estos artículos ya que las personas podrán saber más sobre los animales, el perro se ha reconocido como el mejor amigo de hombre pues sabemos que esa relación está establecida desde un principio, cada vez ha evolucionado hasta transformarse en nuevas maneras de interacción hombre-perro. El perro ha ayudado al hombre en tareas como en cazar otro individuo, la vigilancia entre otras tareas, sin embargo, no solo ayuda a tareas como algunas que nombre anteriormente si no también hace compañía, ver este artículo nos deja mucho más que aprender sobre estos animales ver cómo son sus expresiones faciales y sus acciones al intentar comunicarse con el ser humano
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista hay personas que no les importa los animales pienso que es triste ver a veces animales en la calle que no tienen como un cariño del ser humano, que no tienen que comer, desde mi punto de vista los animales no solo necesitan un hogar, comida, ellos también necesitan la atención y el amor de los seres humanos, que sientan que hacen parte de la familia. Otro aspecto es que debemos tener conciencia que si tendrán una mascota en la casa deben saber la responsabilidad de cuidarlas, alimentarlas ya que la gran parte del mundo se les olvida la importancia de la responsabilidad y estos animales pueden morir de pena moral.

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO POSITIVO : desde mi punto vista hay algo muy bueno en esta noticia ya que nos esta dando una información que muchos de nosotros desconocíamos y ahora podremos entender con mayor facilidad este tipo de cosas , cada vez nos damos cuenta de que el perro hace referencia a su dicho el de verdad es el mejor amigo del hombre , es algo muy bueno ver como cada vez podemos entender mas a los perros es grandioso leer como los animales se quieren hacer entender y que hacen todo lo posible para lograrlo



    ASPECTO NEGATIVO : como hay personas que de verdad le llama la atención y les importa saber acerca de esto hay personas que utilizan este tipo de cosas para lastimar y herir a los animales e incluso es como si no les importara , hay que recordar que cuando hablamos de animales hablamos de un ser vivo que piensa y siente y que sobre todo ama e incluso mucho mas de lo que pensamos , y saber que hay personas que pasan por alto esto es algo que realmente preocupante y triste por que si no somos capaces de evidenciar esto como evidenciaremos otras cosa , se supone que somos los seres mas inteligentes , a mi no me parce inteligente maltratar e incluso matar a otro ser vivo que siente mas que tu

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista el aspecto positivo de esta noticia es que gracias a la información que está mis brinda podemos darnos cuenta de que los perros son animales demasiado desarrollados pero sin la habilidad del hablar, además podemos evidenciar como estos mamíferos que han convivido con nosotros por siglos se tratan de comunicar y expresarnos sus sentimientos a través de sus expresiones faciales, por otro lado es demasiado importante ver que estos animales de han ido desarrollando y avanzando a medida del tiempo que han convivido con nosotros, por ello mucho más adelante será más fácil tener comunicación con ellos y así poder brindarles toda la comodidad que necesitan, finalmente estos animales son de las más sinceras especies que existen y las cuales más enseñanzas nos dejan porque ellos nos demuestran cómo se puede llegar a amar a alguien sin importar los factores sociales.

    ASPECTO NEGATIVO: Lastimosamente a lo largo de los años así como hay personas las cuales se preocupan por los perros y tratan de buscar su bienestar, están las personas que no se interesan para nada estos y aún así los maltratan sin importar que su vida llegue a correr riesgo, está acción es una muestra de la falta de tolerancia que tenemos los seres humanos porque es demasiado injusto ver cómo algunas personas maltratan a estos indefensos animales cuando ellos nos han acompañado por mucho tiempo sin importar nuestra situación social, económica o demás factores que las personas si tienen en cuenta para apoyarnos en la vida.

    Sara Sofía Jiménez Neme.
    Noveno A.

    ResponderEliminar
  7. Aspecto Positivo: el aspecto positivo de esta noticia es que nos muestra que seres no humanos o primates cómo los perros También tienen cierta relación con nosotros debido a que estos animales durante muchos años nos han ayudado con tareas diarias o del día vivir como por ejemplo el perro que ayuda a su pastor a reunir el ganado o las ovejas así como también está el perro que le ayuda día a día su amigo el policía para hallar narcóticos o explosivos en determinadas zonas pero lo más impresionante es saber que solamente cuando nos vemos de frente las facciones y el movimiento de sus músculos faciales se hacen realidad, quién diría que esto es posible y que es verdad Pero para sorpresa de todos nosotros para eso existe la ciencia el desarrollo de la tecnología y el análisis profundo de muchos de las personas lo cual nos hace o nos permite analizar datos que quizás nunca se hayan podido pensar y dar hallazgos tan importantes como éste.

    Aspecto Negativo: el aspecto negativo de esta noticia es saber que lastimosamente nosotros como dueños de estas hermosas mascotas muchas veces somos crueles y no los hacemos sentir como ellos merecen Cómo quizás todos lo merecen pero ante todo podemos notar que solamente con el hecho de llegar a tu puerta de la casa ellos saldrán ala puerta y simplemente se colocarán muy contentos y Alegres de tener la fortuna de nuevo de ver a su amo apesar del mal día que tuvieron o de lo que haya sucedido.

    Santiago Tibaduiza
    Noveno A

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO: Esta noticia demuestra con los animales, no solo los perros tienen diferentes maneras de expresarse, diferentes especies utilizan su voz o simplemente demuestran sus acciones para poder comunicarse, el hecho de que no puedan hablar no significa que no se expresen, simplemente lo hacen de una manera única y especial, los animales domésticos utilizan su cariño demostrándonos cuantos nos quieren, o como lo demuestra la noticia, los canes utilizan el método de las miradas para llamar nuestra atención, después de todos no podemos resistirnos a esos ojitos de ángeles que nos ponen. Los perros se les considera como animales inteligentes, animales con los cuales el ser humano comparte su vida, algunos se dedican a salvar las vidas de las personas y otros a impedir el trafico de drogas. No hay que olvidar que ellos también poseen sentimientos, los animales son como nosotros, juegan, detectan el peligro, son temerosos, lloran, entre otras sensaciones.

    ASPECTO NEGATIVO: Hablare en general, no solamente del perro. Nosotros como seres humanos que somos, nos consideramos superiores al resto de la vida que conforma el planeta, tiempo a tras el hombre consideraba que la fauna carecía sentimientos,que no eran capaces de entender el mundo, pero con el tiempo hemos descubierto que estuvimos equivocados; hasta los peces tienen sentimientos. Al creerse superior no tenemos en cuenta la vida de los animales; es normal que se utilicen para nuestra alimentación, pero el problema es ver como son maltratados para ese fin, los animales que se encuentran en mataderos no merecen una muerte agonizante, dolorosa, que sientan como lentamente se les va presentando la muerte, para algunos es diversión y para otros "cultura", "tradición". Si hablamos de animales domésticos hay que tener en cuenta las personas que maltratan a estos animales en sus casa, ¿se le puede acaso decir a eso amo?, aquellos que deciden abandonar a cachorros ya sea de perro o gato, en una bolsa de basura, o aquellos que deciden dejarlos a su suerte en las calles por "problemas". Esta es la realidad de las personas, deciden tener una mascota para luego abandonarla cuando crezca, esa es la falta de consciencia que tiene la gente.Las personas así, realmente nunca han encontrado la felicidad de rostros que dan amor sin pedir nada a cambio.

    LAURA SOFIA QUIROGA PÉREZ 9°B

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO: la primer palabra que diré es "estímulos" en esto se basa cada gesto, creo que el perro es un animal muy estimulado y que debido a su presencia, fidelidad y humildad, se hace tomar cariño muy fácilmente llegando atal punto de satisfacerlo a el como un miembro mas de la familia, el perro y algunos otros animales que hacen estas gesticulaciones para comunicación como lo dice el texto, y creo que es símbolo de que no solo nosotros estamos en constante evolución sino que también los animales se van avanzando mas en el camino de las comunicaciones, aunque no sabemos como funciona la comunidad animal a la perfección, sabemos que en un futuro será mas sencillo comunicarnos con ellos almenos como el cerebro de un bebé, con el cual podamos convivir generar un estimulo verbal con los animales para demostrar que la inteligencia o respuesta a estímulos es un factor importante en la vida general del mundo y que sin estas dos cosas, no seríamos lo que somos ahora y no creo que tendríamos una vida tan plena.

    ASPECTO NEGATIVO: sin embargo, convivir con otra especie inteligente debe ser muy difícil, debido a que se cambiaría todo impacto social porque se tendría que cambiar todo derecho humano a derecho de los seres vivos, otra especie inteligente por mas simple que sea cambiaría todo, así que hay que tener cuidado con las pruebas que se hacen ya que se pueden estar haciendo cosas que nos afecten y no queremos eso, solo deberíamos pensar por el momento en lo que nos importa y no tratar de sacar a la luz nuevos tipos de pensamiento como el animalista que puede usar este argumento como refutación exhaustiva a la caza de animales e imponer mas derechos a los animales que mal o bien alimentan al mundo.

    ResponderEliminar
  11. Aspecto positivo: todo acerca de un canino es bello, y se convierte más aun interesante saber que el perro y animales mamíferos actúan diferente cuando te haces presente en su vida. Los animales también pueden expresarse de cualquier manera, y todo lo que hacen por llamar la atención es interesante, y además valorado por su amigo fiel, el hombre. No solo es importante que se abran más espacios a animales como el perro que poco logra llamar la atención en investigaciones científicas, y de esta manera se le dé un porque a todo, acciones, pensamientos, etc. De todo ser vivo. Y si nos damos cuenta al brindar amor, cariño a un animal que siempre intenta ser un amigo fiel, gesticula en abundancia y por lo tanto se interesa en recibir más afecto. Poco a poco generan y fortalecen el vínculo que tienen a su amo, y 'permite que haya más comunicación con y hacia el hombre.

    Aspecto negativo: si bien es cierto por muchos años el hombre fue el único "animal" que tuvo importancia, y ¿qué hay de los demás?, el ser humano siempre ha sido poco compañerista y muy egocéntrico, siempre "piensa en sí mismo y poco importa mi alrededor". Por lo general al ser alguien correcto, fiel y amoroso como lo es el canino poco agradecimiento recibe, es más bien maltratado por el hombre que siendo cierto nada valora tan maravillosa amistad. cachorros de todo tipo de especies por muchos años han sido invisibles, sin lugar a duda. No sin más el animal no es el cachorro que gesticula poco o mucho, si es salvaje o no, animal es aquel que daña tanto física como mentalmente al ser vivo, por lo que el ser humano, aunque "evolución" tenga poco la representa. Todo lo que hagamos hoy dejara marca, y el animal seguirá gesticulando en abundancia hasta el punto en que sea visible siempre y para todos, porque no lo hace por comida, lo hace por tu amor.

    ResponderEliminar
  12. POSITIVO: El perro en este caso, no es solo un animal, ni un juguete; es un ser vivo que tiene los mismos derechos que todos nosotros, y aunque se creía que porque no podía hablar era solo de decoración, miren aquí la muestra, estos animalitos son un gran invento de Dios, dan compañía, amor, protección y sobre todas las cosas un afecto inigualable, y aún así muchos los maltratan de distintas formas, dañando su integridad, unos dicen que por entrenamiento, otros que por moda, pero sinceramente para cualquiera de esas dos, o si hay más, que deben haber ¿Se justifica?.
    NEGATIVO: Esta noticia es una muestra más de que todo ser vivo es inteligente, y que por eso mismo ninguno puede ser menospreciado, ninguno puede ser maltratado; tenemos que tener la conciencia de que este hermoso ser vivo, da su cariño y su afecto para el que lo reciba como suyo, pero muchos se aprovechan de este hermoso amor que el animal le dá para ultrajarlo y pasarlo por cosas horribles, se aprovechan de su incapacidad de hablar, o bueno, por esta noticia, de su capacidad de tal vez recitar nuestro idioma para maltratarlos, y esto en verdad, no tiene perdón.

    ResponderEliminar
  13. POSITIVO: Los perros son animales increíbles puesto que siempre están con nosotros y nos tienen un gran cariños, el que nuestra mascota nos haga caras cuando está con nosotros significa que está intentando captar nuestra atención para que juguemos con él o hagamos algo con él, ya que las mascotas también necesitan de mucha atención y cariño porque son seres que sienten y piensan; los estudios nos demostraron que a los perros les gusta mucho la atención porque realizaba más cambios faciales cuando la persona lo miraba que cuando le daba la espalda y todo esto se explica con el simple hecho de que estos animales nos tienen mucho cariño porque hemos estado siempre con ellos.

    NEGATIVO: Con esta investigación nos damos cuenta de que los perros si sienten y ya está demostrado CIENTIFICAMENTE, lo que significa que ya no podemos sacar más excusas cuando cometemos un acto como este ya que simplemente no hay excusas que sacar, el maltrato animal ha disminuido en grandes porcentajes gracias a las campañas que se han hecho y se siguen haciendo para evitar que cosas como estas sigan sucediendo en el mundo porque estos seres solo sienten cariño por nosotros, y si alguna vez atacan es porque están asustados o porque no entienden las cosas que están pasando, porque ellos también poseen una memoria y recuerdan si alguna vez lo lastimaron por lo que tiene miedo de que le vuelva a suceder, hay que entender lo que pasa por sus cabezas para que dejemos de pensar que no sienten y no son inteligentes.

    ResponderEliminar
  14. POSITIVO: El perro es el ser que nos ha acompañado desde hace muchísimos y la verdad es que su trayectoria con los seres humanos ha llevado a la influencia indirecta de ciertos comportamientos que antes de ser domesticados ellos no poseían como por ejemplo la caza. El hecho de que nos den a conocer algo tan curioso del estos caninos nos hace pensar es todos los cambios que hemos generado en ellos sin importas de que sean malos o buenos estos cambios permiten nuestra buena relación con ellos; y esto lo podemos justificar por el hecho de que los seres humanos nos influenciamos los unos con los otros y es tan fuerte nuestro peso en el comportamiento de los demás que incluso nos comportamos exactamente como alguien lo hace, seguimos modas y tomamos tradiciones de otros lados. Es muy positivo el hecho de que nos de ha conocer que el ser humano no sólo se influencia a sí mismo sino que también los animales que conviven con él.

    NEGATIVO: Lamentablemente las personas no saben diferenciar entre el cariño de una amo a su mascota del cariño de un padre a su hijo; y es tan cierta la frase de “tratar a tu mascota como un hijo también es una forma de maltrato” que la podemos argumentar con el estudio que nos muestran en el artículo. Como bien sabemos el ser humano tiene un grandísimo peso en el comportamiento de nuestras personas y el hecho de tratarlas como un un hijo y no como una mascota hace que pierda ciertas capacidades que han trascendido a lo largo de su historia como por ejemplo la agilidad y el instinto de supervivencia a la hora de estar en peligro; hemos domesticado tanto a los animales hasta llegar al punto de que olvidan lo que es cazar y defenderse, pasan de ser animales a un ser que es mantenido por sus dueños.

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO: es increíble ver cómo los animales pueden llegar a construir relaciones tan estrechas con los seres humanos hasta el punto en el que por nuestra presencia y nuestra ausencia pueden sentirse de diferentes maneras y expresarlo por medio de sus rostros, es increíble saber que ellos pueden estimularse mucho más con nuestra atención que con la comida y que son mucho más susceptibles las cuando nos estamos viendo que cuando no dejando a un lado lo que pensamos de que no tienen sentimientos y que son simples animales y abriendo paso ubicación muy lógica Varillas de hace más de 30000 años mi perro empezó con vivir con nosotros los humanos y donde comenzó camino Muy bonito que hoy en día a dado en el mejor amigo del hombre.

    ASPECTO NEGATIVO: muchas veces las personas se limitan a pensar que los animales no tienen sentimientos y que son no más que un mono que un objeto al cual le podemos sacar cierta utilidad, el cual es un pensamiento muy primitivo y erróneo ya que con este investigación Y estos claro resultados nos damos cuenta de que es todo lo contrario de que los perros domésticos y otros animales son sin duda animales muy entendidos inteligentes y sentimentales como lo hemos podido demostrar sin embargo todavía quedan Mentes rezagadas a un pensamiento ambiguo y sin fundamentos, Pero lo único que podemos hacer es amar a los animales darle el respeto amor y que esas expresiones de felicidad y agresión sean mutuas Y si tenemos algunos demostrarle que en verdad lo queremos y lo importante que es para nosotros siempre proteger a los animales de las manos de aquellos despiadados e insensibles que los ven solo como un animal al cual sacarle provecho.

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO: Pues desde mi punto de vista el aspecto positivo de esta noticia es que nos damos cuneta de que nuestros perros si tratan de comunicarse con nosotros y es algo muy bueno ya que como nos dice la noticia lo hacen por medio de sus movimientos faciales estos generan expresiones faciales, como levantar las cejas, porque son sensibles a la atención prestada por parte del ser humano. esto nos decía la noticia lo cual es algo que yo nunca detecte nunca pensé que esos movimientos eran para comunicarse con nosotros y los perros han vivido mas de 3.000 años con los humanos lo cual es algo muy impresionante, así que este es al aspecto positivo de esta noticia.

    ASPECTO NEGATIVO: Pues desde mi punto de vista el aspecto negativo de esta noticia es que hoy en día se presentan muchos casos de maltrato animal y mas que todo contra animales domésticos como lo son los gatos y perros pero en mayor cantidad son los casos de los perros, se presentan casos impresionantes de agresiones que las cuales matan a los perros y pienso que esa gente culpable realiza ese tipo de delitos por que no sabe la magnitud de sus hechos no saben que un perro es como una persona ya que también sienten dolor no solo físico si no emocional, para ellos nosotros somos su todo y somos la única persona en quien confían y a pesar de eso hay personas que los maltratan y acaban con la vida de ellos y eso es algo devastador así que desde mi punto de vista este es el aspecto negativo de esta noticia.

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO: Es bueno que nosotros sepamos el por qué nuestras mascotas hacen algo y esta parte que nos muestran en la noticia es algo que siempre ellos hacen y la mayoría de nosotros no sabemos que significan o que quieren, muchas veces ellos se nos quedan viendo fijamente para reclamar su alimento o alguna golosina apetitosa, quiere que lo saquemos a pasear, o que juguemos un rato con él, está pidiendo caricias y mimos, siente curiosidad por la actividad que estamos desarrollando o demás cosas. No debemos subestimar la capacidad comunicativa de nuestros peludos. No son simples seres que ladran y mueven la cola. Tienen un sistema comunicativo tan rico capaz de hacernos afirmar aquello de que con tan solo mirarnos ya sabemos lo que nos queremos decir.

    ASPECTO NEGATIVO: Al momento de analizar la relación entre personas y mascotas, hay que tener en cuenta un punto de partida preciso, los animales dependen de sus amos. Se acepta la idea de traer un perro o gato a casa porque de alguna u otra forma, se tiene la ilusión de cuidar, alimentar y consentir a estos peludos que, a fin de cuentas, no pueden valerse por sí solos. En un mundo ideal, el ser humano es precisamente el ‘protector’ de sus animales. No obstante, lo anterior no siempre se cumple y cada vez son más los casos en los que hombres y mujeres agreden a sus mascotas. Además de los golpes, existen numerosas maneras de causarle daño a un animal, que van precisamente desde abandonarlo hasta dejarlo encerrado o no brindarle la asistencia necesaria en un momento oportuno.

    ResponderEliminar
  18. ASPECTOS POSITIVOS: Desde mi punto de vista positivo, pienso que es bueno que suban estas clases de noticias, y en especial de estos temas, ya que existen muchísimas personas en el mundo que cuentan con la compañía de caninos, ya que bastantes cuidan a sus mascotas e incluso unos las tratan como hijos.
    Por otra parte pienso que esta noticia es impotente porque gracias a esta podemos sabes que piensan o que quieren nuestras mascotas, el cual esto nos facilita nuestra relación con ellos, ya que no podemos comunicarnos con ellos en forma oral.
    ASPECTOS NEGATIVOS: Desde mi punto de visto negativo, es que como existen personas que aman a los animales, lamentablemente también existen gente que no les importa la vida de los animales, ya que la mayoría de veces que los ven, les pegan o le hacen algún daño. Por otra parte existen personas que tratan a sus canes como hijo, pero ellos al hacer eso no se están dando cuenta que al darles todas estas comodidades a sus animales, esto les podría perjudicar a ellos, porque podrían perder o disminuir algunas de sus capacidades, puede ser de sobre vivencia, de cazar, entro otras mas

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO: Son varios los gestos que le vemos hacer a nuestros perritos que tenemos de mascota ¿verdad? Pero nunca nos preguntamos por qué lo hacen o tal vez si pero lo que pensábamos estaba mal y gracias a esta noticia nos damos cuenta de que esas expresiones faciales que hacen los perritos nos ayudan a comunicarnos mejor con ellos porque estas están sujetas a efectos de audiencia, cuando ven que alguien los mira hacen estos gestos que decimos gestos emocionales para llamar la atención de la audiencia, igualmente desde hace mucho tiempo los perros hacen estos gestos para ser vistos por otros. La ciencia cada día avanza más y más para descubrir todo lo que no sabemos de ella es impresionante como la ciencia se interesa hasta por las cosas más mínimas en nuestro planeta pero hasta esas cosas tienen un gran valor.

    ASPECTO NEGATIVO: Ya que estamos hablando de los perros una de las mascotas más comunes en el mundo, y tal vez una de las que más lastima los seres humanos por díganme cuantos perritos vemos en la calle sin dueño sin nada que comer sufriendo en este mundo con sus caritas triste sin nadie que los quiera con sus emociones por el piso pero siempre haciéndole caras a las personas para que le den un trozo de comida díganme porque no mejor adoptar uno de estos perritos a los que les podemos brindar una buena vida sin sufrimiento para que su sistema emocional este mejor o dime si tu perro alguna vez que estuviste triste él no te cambio el ánimo y te hizo sentir mucho mejor, como dicen “ el perro es el mejor amigo del hombre”.

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO: Esta es una situación común en los perros, se identifican por su ternura y miles de gestos que expresan especialmente con sus dueños, al saber que su dueño llego de un largo viajo la emoción en ellos es indescriptible. La verdad me pareció un estudio genial, estudiar el comportamiento canino ante las diferentes situaciones y probar algunas dudas existenciales que hay, como que la comida no ha de influir tanto a la hora de expresar sus sentimientos y hacer esos gestos faciales que los identifican. La verdad la mayoría de animales domestico son así, e incluso los gatos a veces hacen ciertos gestos que agradan mucho al humano. Tener una mascota es de las mejores cosas que puede haber, es una compañía constante en quien se puede depositar demasiado cariño.

    ASPECTO NEGATIVO: Lamentablemente no todo es color rosa, hay humanos que apreciamos mucho a los animales, la mayoría de gente pero desafortunadamente hay gente encargada en maltratarlos y hacerles daño físico sin importar que clase de animal sea, sencillamente lo hacen por sus impulsos desquiciados, cómo es posible que hayan festivales de comida de perro y gato, cómo es posible que en Colombia aún allá animales como los caballos para utilizarlos de zorreros y muchísimos casos que abundan y somos ciegos ante ellos. El gobierno debería ser más estricto ante estas situaciones, aunque sea un delito hay muchas partes en el país que se practica el maltrato animal sin ninguna clase de castigo propiciado a esta práctica.

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO. El aspecto positivo de esta noticia es el conocer más a nuestras mascotas y darnos cuenta de lo que son capaces de hacer, pienso que nosotros los humanos siempre hemos vivido o relacionado con una mascota, más con un perro y está claro que esta noticia nos enseña que dé en verdad nuestras mascotas quieren interactuar con nosotros y que dé en verdad son más que un simple animal como todos los vemos. Por otra parte creo que nosotros debemos ser más bondadosos con nuestras macotas y con cualquier animal que vive a nuestro alrededor ya que ellos son una vida y son parte de la naturaleza

    ASPECTO NEGATIVO. Hoy en día en nuestra sociedad hemos visto como se ha extendido el maltrato hacia a los animales y que aun así no se ha hecho mucho para impedir estas conductas, nosotros los humanos no valoramos la compañía y el amor que nos regalan estos grandes animales ya que estos nos ven como algo mas y nosotros a veces no sabemos cómo se sienten al no darles nuestro amor. Además recordemos que para tener una mascota debemos tratarla de la mejor manera, en un espacio grande, darles buena comida y tenerlos en las mejores condiciones, ya que hay algunas personas que tienen a sus mascotas en lugares muy pequeños, les pegan o los maltrata, las mascotas necesitan recibir un buen trato y mucho afecto.

    JUAN EDUARDO ANAYA PUERTA 9ª.

    ResponderEliminar
  22. ASPECTO POSITIVO: Desde hace más de 30.000 años el hombre ha sido acompañado entre guerras y luchas, entre momentos de crisis y emoción, entre la evolución de los años, por un ser muy especial el CAN o el perro, hasta el día de hoy no tenemos una comunicación especial con el can, pues no ha sido muy fácil, pero con nuevos conocimientos y nuevos proyectos científicos nos damos cuenta que el mejor amigo del hombre, es más inteligente de lo que pensábamos y así mismo es impresionante ver que el perro es capaz de tener una comunicación con nosotros o al menos lo intentan, pues como vemos el cariño que le tiene el humano al perro es impresionante y si cada vez somos capaces de mejorar, quizá hasta en un futuro encontremos la forma de comunicarnos con ellos y no solo con gestos y ojitos.

    ASPECTO NEGATIVO: Hay personas en el mundo que consideran o ven a los perros como animales insignificante y en este mundo todos importantes, desde una polilla hasta el presidente y es triste ver como gente lastima o no les da la importancia a los animalitos, sabiendo que ellos solo quieren protegernos, querernos y brindarnos el mejor de los cariños y con esta noticia podemos ver que ellos si se dan cuenta de lo que les queremos decir, de lo que les queremos expresar y no me imagino como se sientes los perritos de las calles o a los perritos que le hacen el feo, que hasta los lastiman y la gente ni se da cuenta que en realidad lo único que quieren ellos es querernos y amarnos.

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO: Con esta noticia nos podemos dar cuenta como la educación permite realizar avances científicos en la humanidad, ya que mediante este tipo de artículos nos podemos enterar de temas de gran importancia para la sociedad. Es muy curioso e interesante saber cómo los perros usan expresiones faciales para poder comunicarse con los seres humanos. Sabemos cómo ha sido la relación de un perro con un ser humano y ha permanecido por muchos años, sin embargo no teníamos la respuesta a muchos gestos que estos animales emplean junto a nosotros, por ende, es gratificante e interesante saber que lo usan con el objetivo de comunicarse con el hombre. Estos animales no hablan y es algo complicado entender muchas veces lo que nos quieren decir, pero es novedoso saber que todo el tiempo se estuvieron intentando comunicar con nosotros y no nos habíamos dado cuenta.

    ASPECTO NEGATIVO: Los animales son una parte esencial en la naturaleza, los perros se han considerado por mucho tiempo como el mejor amigo del hombre. Muchas personas se encariñan demasiado con su mascota y el perrito le mantiene un amor muy grande a su amo, sin embargo, así como hay personas que son muy cariñosas, afectuosas y respetuosas con sus mascotas, también hay personas que son felices haciéndoles daño, que no tienen sentimientos y al estar con ellos lo tratan como si no fueran nada, sabiendo que un perrito es un ser vivo que merece ser respetado y tratado como debe ser y no como uno quiera. Ver a un perrito en la calle es muy triste, estando enfermos o lastimados, pero son pocas las personas que toman la iniciativa de recogerlo y darle un buen cuidado, dejándolo en esas malas condiciones.

    LAURA CATALINA ÁLVAREZ HERNÁNDEZ – NOVENO A.

    ResponderEliminar
  24. ANA SOFIA CASTELLANOS SUAREZ 9B
    ASPECTO POSITIVO: Es muy bueno que cada vez haya estudios de todo lo que sucede en el mundo, como en el caso de esta noticia que nos informa que se hizo un estudio al respecto de las gesticulaciones de los perros lo cual llega a un resultado que es muy interesante y es que cuando tienen un objeto o una personas mejor tiene que tener unos estímulos para poder hacer los movimientos y además esto debe estar ligado porque nosotros pasamos cada instante con los perros y estos van aprendiendo también de nosotros.
    ASPECTO NEGATIGO: Me parece muy ilógico que hayan invertido tiempo en estudiar eso que no sirve habiendo muchas cosas importantes que si valen la pena estudiará esto en realidad casi no es muy importante porque para que me puede servir en el futro ver en qué momento gesticulan los perros y para finalizar esto ocurre porque nosotros estamos volviendo los perros muy dependientes a nosotros lo cual no ha de ser así ya que en cualquier caso ellos no siempre van a depender de nosotros, a los perros no hay que tratarlos como humanos yo conozco personas que hasta les celebran los cumpleaños.

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO: hoy en día el ser humano se cree el ser más superior en la tierra, y tal vez esté en lo correcto, sin embargo, algunos creemos que seres como los animales no tienen consciencia ni sentimientos, pero gracias a las investigaciones en la Universidad de Portsmouth estos pensamientos ignorantes han sido eliminados. El perro, tal vez el mejor amigo del hombre, ha demostrado que sus expresiones no son involuntarias, sino que en realidad trata de transmitirnos algo, de comunicarse con nosotros. Tal vez es el ser más leal, humilde y honesto en la tierra; y el hecho de que nos demos cuenta de que durante todo este tiempo ha querido comunicarse con nosotros por medio de gesticulaciones nos hace entender que el lazo que tenemos con este animal ha trascendido más de lo que creemos.
    ASPECTO NEGATIVO: a pesar de todos los avances e investigaciones que el ser humano ha realizado acerca del comportamiento de los animales, es lamentable el hecho de saber que algunas personas aún siguen viviendo en un mundo de mediocridad e ignorancia, en donde piensan que al ser los seres más evolucionados pueden maltratar y convertir a animales tan leales y sinceros como lo son los perros en máquinas de pelea, pero lo que no saben es que al hacer eso ellos mismo están haciendo que el perro sea más evolucionado que ellos. Tantos casos se han presentado de personas que maltratan a estos caninos que a veces es muy difícil verle un futuro a la sociedad; es momento de que empecemos a tomar consciencia de que no somos los únicos que vivimos en este planeta, y tampoco somos los únicos que tenemos derechos, sentimientos y pensamientos, debemos empezar a ser más cordiales con la naturaleza y los animales, ya que al fin de cuentas lo único que esperan de nosotros es un poco de ciudad.

    Silvia Catalina Avella Barrera
    9a

    ResponderEliminar

  26. ASPECTO POSITIVO: Conocido como el mejor amigo del hombre, desde sus inicios el perro ha demostrado una gran lealtad y aprecio por la raza humana, de tal manera que no son solo animales son mucho más que eso o que cualquier otra cosa, son parte de nosotros y de nuestra familia y la forma en que se comunican son sin duda uno de los símbolos de ternura más apreciados por cualquiera de nosotros, de igual modo la participación de estos caninos ha sido fundamental para el progreso y el desarrollo, siendo en las actividades rurales unos de los mejores aliados, por otro lado los perros cuentan con un sin número de expresiones que la mayoría de nosotros no comprendemos pero gracias a este tipo de noticias podemos estar más informados con respecto a esta situaciones.

    ASPECTO NEGATIVO: Tristemente el hombre no ha entendido lo importante que es un animal y que ellos cuentan como las mismas emociones y sentimiento que nosotros, pero no con la misma capacidad para entender lo que está bien o lo que está mal de tal manera que en variadas ocasiones nos desquitamos con ellos cuando en realidad somos nosotros los de la culpa ya que no los supimos educar, por otro lado, es muy triste ver tantos animales en la calle que día a día mueren ya sea por falta de comida o por un accidente vehicular, ¿así es que nosotros demostramos nuestro agradecimiento por décadas de lealtad? ¿Dónde queda nuestra moral? En qué cabeza cabe una idea tan descabellada como esta, para estas situaciones existen albergues o refugio, pero tal parece que para nosotros la calle es un mejor hogar.

    ResponderEliminar
  27. POSITIVO: Nuestras mascotas diariamente hacen gestos que quizá nosotros no nos damos cuenta el querer comunicarse con nosotros, pues los perros han vivido una etapa evolutiva junto al hombre el cual desde ahí se ha convertido en nuestro amigo fiel y por tanto cuando estamos con ellos o sentimos su presencia ellos de alguna manera intenta expresarnos lo que quieren atreves de los gestos, es más conocer a nuestra propia mascota pues ellos son capaces de muchas cosas con tal su dueño sea feliz y se ha comprobado con el paso del tiempo gracias a la ciencia pues ellos son los que toman estas investigaciones y hacen ver la realidad del mundo.
    NEGATIVO: Lastimosamente la sociedad hoy en día no les importa estos pequeños detalles y utilizan a estas pobre mascotas de manera indebida como lo es el maltrato; hoy en día esta situación se está volviendo tan común que da tristeza traer una mascota al mundo para que personas descaradas les peguen sin causar ningún daño estas criaturas, me parece una falta de respeto hacia ellos pues anqué no sean como nosotros también merecen vivir cómodamente sin ningún problema pero nuestra conducta ya no da para más en esta sociedad, nos somos consientes del daño ocasionado o simplemente no nos importa lo que pase con ellos.

    ResponderEliminar
  28. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de este articulo informativo es que los perros hoy en día los mejores amigos de los seres humanos, ya que estos tiene una fidelidad absoluta hacia sus dueño, porque Si tu tienes una mascota, seguramente te ha pasado: cuando tú estás contento, tu compañero suele estarlo y si te sientes triste, él se acerca a ti a maullarte o ladrarte, como si intentara animarte. Pero la increíble conexión que diversos expertos están tratando de comprender entre los animales y los humanos va más allá. Pienso es la que, con la evolución de este animal junto a su mejor amigo, ha creado una conexión tan fuerte como la que se crea a nivel biológico entre padres e hijos. Así, el simple contacto visual entre el perro y su dueño fortalece sus vínculos afectivos.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de este articulo informativo es que prácticamente no hay según esta noticia, tener un perro es lo mejor que tu puedes tener en la vida porque es un animal que siempre te va acompañar y tratar de alegrar tu vida, en mi caso yo tengo una mascota que se llama rocky es un labrador dorado y es el bebe de la casa a pesar de que esta raza es grande siempre se ha tratado como un niño chiquito lo cual el es muy consentido y a la ves muy malcriado, porque es muy gruñón, pero al fin a cabo es un perro que cuando estoy triste el siempre me va a batir la cola para que lo consienta y m despeje de todos esos problemas.

    ResponderEliminar
  29. ASPECTO POSITIVO: A muchos de nosotros nos emociona ver como el animal con el que por mucho años hemos domesticado y cuidado puede expresar lo que siente mediante las caras y los gestos que puede hacer con su rostro en increíble ver como un animal el cual creíamos que no poseía sentimiento alguno, hoy en día lo sepamos; este hermoso animal se ha vuelto el mejor amigo del hombre con el pasar de los años; esto ha hecho que cambien ciertos comportamientos que tal vez anteriormente no poseían debido a la domesticación del ser humano; es muy interesante ver que el hombre se influencia a el mismo con respecto a ciertos aspectos y con ello no solo a él sino que a muchos otros animales los cuales llevan cierto tiempo al lado del hombre; esto se debe a que pasamos tanto tiempo con ellos que pueden expresar emociones cuando estamos, vemos, salimos, entre otras.

    ASPECTO NEGATIVO:Lamentablemente existen personas hoy en día que no valoran el hecho de tener una mascota, de poder darle cariño y amor, es por esto que prefieran maltratarlos y en realidad ellos no tienen la culpa de que su naturaleza y su forma de vivir sea así, debemos concientizarnos de no maltratar a un animal, por otra parte algunas personas han domesticado tanto a los animales que olvidan su verdadero ser y la naturaleza que los rodea, olvidan sus instintos primarios, los cuales son bastante importantes para el desarrollo del animal, los hemos tratado como personas y esto hace que pierdan la esencia de poder ser un animal. Estos obtienen su instinto de caza y de supervivencia al dejarlos solos durante un largo tiempo así como nosotros también poseen instintos primitivos y no hay que quitárselos por que la momento en que tengan que utilizarlos no podrán.

    ResponderEliminar
  30. ASPECTO POSITIVO:
    Todos los animales poseen características increíbles y cada uno es especial en diferentes aspectos; en el caso de este estudio hacia los perros nos demuestra por una vez más, que estos animales son una excelente compañía y así como dicen por ahí, “el mejor amigo del hombre”, se ha demostrado que los perros son leales a su dueño y poseen cualidades como por ejemplo no son rencorosos y siempre serán respetuosos ante la persona que más quieren. Es muy bueno que los centros de investigación estén realizando estos estudios donde nos comprueban más maravillas de estos animales y es muy reconfortante saber que ellos son conscientes del afecto y que quieren mostrar en suyo tratando de comunicarse con sus expresiones.
    ASPECTO NEGATIVO:
    Es increíble la manera que poseen todos los seres vivos para expresarse y a pesar de la ignorancia de los humanos, que creen que somos los únicos de grandes capacidades, aun no son conscientes del daño que le hacen a los animales al maltratarlos y golpearlos, porque son seres que tienen sentimientos y quieren manifestarse ante los seres humanos y es aún más doloroso que se aprovechen de ellos porque no pueden expresarse con las palabras y por esa razón tengan que lastimarlos, pues no se pueden quejar de todo el daño que les hacen. Tantos perros abandonados en las calles, que son mirados con odio y repugnancia por muchos humanos, en realidad esas personas son las ignorantes que no pueden ver lo frágiles que son estos animales y que necesitan amor.

    ResponderEliminar
  31. ASPECTO POSITIVO: Por mi parte pienso que el aspecto positivo de esta noticia es que hay cosas que no comprendemos sobre nuestras mascotas, puesto que tenemos diferentes formas de comunicación, pero esto no les impide comunicarse a los animales, ya que ellos usan todo lo necesario para demostrarnos todo su cariño, es por esto que usan su rostro y sus ojos para implantar un cariño que solo los animales conocen. Ademas me parece excelente que los científicos investiguen este tipo de cosas, ya que este tema es de gran interés para muchas personas, ya que todos aquellos que tenemos una mascota siempre tratamos de entender y comprender a nuestros pequeños amigos.
    ASPECTO NEGATIVO: Hoy en día los animales no son comprendidos por los humanos, y muchos son tan insensibles que piensan que los animales no sienten dolor alguno, es por esto que hoy en día existe tanto maltrato animal, porque las personas no pueden comprender que ellos también son seres vivos, y que también sienten dolor cuando los maltratamos, y son tan ingenuos que piensan que como no hablan no expresan su dolor, pero a pesar de que ellos no pueden hablar, tienen la capacidad de comunicarse por medio de gestos, que transmiten un mensaje, hoy en día esta sociedad esta tan contaminada que ya ni los animales respetan, sabiendo que ellos serán los únicos seres vivos fieles.

    ResponderEliminar
  32. ASPECTO POSIVO: lo positivo de esta noticia es que me parece muy bueno el que los perros como siempre nos sorprenden con su inteligencia y con lo parecido que son a nosotros en muchos ámbitos, ya que después de vivir tanto tiempo con nosotros, han aprendido a comprendernos y además de eso a comunicarse no solamente con los de su raza sino que también con nosotros y cualquier persona con una mascota podrían confirmar esto, ya que los perros son animales muy expresivos y además emocionales y saben que cosas pueden hacer en nuestra presencia y que cosas no, además de eso también saben cuál es la persona que les alcahuetea sus desordenes y quien no y en base a eso tiene comportamientos diferentes frente a cada una de ellas.

    ASPECTO NEGATIVO: lo negativo de esta noticia es que me parece muy malo el que las personas a veces a pesar de que saben que los perros son tan inteligentes y emocionales muchas veces lastiman a estas pobres criaturas que no tiene la culpa de que ellos sean personas sin corazón y sin mente futurista que muchas veces compran una mascota pequeña y piensan que toda la vida va a ser de ese tamaño, pero resulta que no, y terminan dejando de darle amor y en muchos tristes casos cuando se aburren de ellos los dejan a la deriva y los tiran a la calle para que sufran.

    ResponderEliminar
  33. ASPECTO POSITIVO: Es bueno confirmar que los perros si hacen gestos porque muchas veces nosotros sentimos que las hacen pero no estamos seguros y creemos que es impresión nuestra cuando en realidad sí están intentando comunicarse con nosotros. Los perros han estado con los humanos durante muchos años y sigue hasta la actualidad siendo así por lo que estos animalitos sienten afecto por nosotros y nosotros por ellos y eso lo demuestran con sus expresiones faciales. Además, debemos admitir que antes de esta noticia sospechábamos que los perros son así por las actitudes que toman cuando los miramos y cuando los ignoramos.

    ASPECTO NEGATIVO: A pesar del tiempo que llevan los perros con nosotros aún parece que hay gente que no sabe lo que es el cariño de esos seres que siempre tratan de demostrarnos su afecto mediante los gestos. Por otro lado, es increíble que exista gente que se dedique a maltratar animales cuando a ellos no les gustaría que les hicieran eso porque saber lo que es sentir dolor. Muchas personas creen en el mito de que los animales no sienten cuando eso es total mentira, ellos sienten igual que nosotros. Además, lo único que merecen los perros son amor y cariño porque a pesar de todo ellos son seres nobles que nos cuidan y nos protegen.

    SHARICK NATALIA GUACHAVES HERNÁNDEZ. NOVENO A.

    ResponderEliminar
  34. POSITIVO: Desde mi punto de vista puedo decir que es muy bueno poder ver cuento ha avanzado la ciencia hoy en día, porque hemos llegado a estudios que nos dan a entender que los perros, y las demás especies no son simples animales como la mayoría de las personas piensas, sino que por el contrario ellos también sienten, ellos también buscan el cariño, ellos también buscan su comida y más aún ellos también se expresan dependiendo la situación, gracias a este artículo mucho dueños de mascotas o como así los llaman y en este caso perros, van a poder entender un poco más acerca de las gesticulaciones o expresiones que ellos tienen con las cuales quieren simplemente transmitirle algo al ser humano, ellos buscan transmitir algo, lo cual podemos decir que magnifico, porque hace no mucho tiempo para nosotros los animales o mascotas eran eso, parecía simplemente un elemento más del hogar, pero nunca pensábamos en que ellos también manejan un tipo de lenguaje, en que ellos son simplemente especiales.

    NEGATIVO: Desde mi punto de vista, cuando pienso en el perro puedo decir que simplemente es un gran animal, es una gran compañía para el ser humano, un perro simplemente tiene la capacidad de hacer feliz la vida de aquel que sepa ganarse su compañía, y es muy triste darnos cuenta que vivimos en una sociedad en donde existen muchos de ellos que simplemente no tienen un hogar, existen muchos de ellos que han sido maltratados y que pasan por duran condiciones, simplemente vivimos en un mundo donde no valoramos y no nos damos cuenta que que nosotros los seres humanos a penas somos una especie más de todas las que hay en la tierra y así mismo hemos sido la especia que más a eliminado a otras, y esto por tomar su territorio, porque creemos que todo lo que existe es nuestro y todo lo que existe está hecho para que lo reinemos, para que no lo dividamos y para que hagamos con el lo que queramos.

    ResponderEliminar
  35. ASPECTO POSITIVO: el aspecto positivo este texto informativo es que podemos darnos cuenta de que los animales a través del tiempo han venido generando nuevas maneras para intentar comunicarse con sus dueños, aún así no logramos percibirlo y es por esto que gracias a esta noticia podemos tomar un poco más de conciencia y ser el dueño de una mascota que se siente satisfecha por lo que hacemos, pues aunque sea esta vez tendremos idea de lo que ellos intentan darnos a conocer y y la relación que se pacta entre la persona y el perro se mirará de una mejor forma.

    ASPECTO NEGATIVO: el aspecto negativo esta noticia es que De cierto modo es algo frustrante saber que nuestros animales han intentado darnos a conocer diversidad de cosas y el hecho de que nosotros no logramos percibir esto. Por otro lado debemos empezar a brindarle más apoyo a los animales pues como sabemos muchos son Víctimas de agresiones. Por esto debemos tomar estos tips de la mejor forma y empezar a ponerlos en práctica así tendremos una sana convivencia con nuestros animales.

    ResponderEliminar

  36. KATHERIN GUERRA NUÑEZ- NOVENO B.

    ASPECTO POSITIVO: es asombroso como un equipo de investigación partió desde los animales más allá de eso partió desde cómo son y se manifiestan los perros ante ciertos comportamientos nuestros, aquí nos explican como los animales gesticulan si les ponemos atención y más aún cuando están bajo presión por decirlo así, es muy distinto que un perro esté solo pero si estamos con nuestra mascota dándole amor y cuidados ese animalito va a gesticular, quizá saque la lengua, mueva las orejas o levante la ceja, y cosas por el estilo, ya que esto va conectado a la parte emocional, así como nosotros reaccionamos ante algo ellos hacen lo mismo y es algo muy importante porque al regañar a una mascota ellos se esconden o se ponen tristes y pensamos que es berrinche pero al leer esta noticia entendemos que es debido a que su gesticulación está conectada a sus emociones y nuestras acciones con ellos.

    ASPECTO NEGATIVO: No todos están enterados de esta información tan importante y al desconocer esto van a creer lógicamente que el perro no se comporta o que es “rebelde” por decirlo así pero no es cierto, es porque si nosotros los tratamos con amor ellos entenderán eso y van a hacer cosas tiernas como irse a nuestros pies, moverse con mucha emoción o demás. Hoy por hoy ya no hay amor por los animales no respeto hacia ellos y esto es decepcionante, como a un ser tan bello se le va a maltratar o pegar sin escrúpulos pasando por la ignorancia más común que es “el perro no entiende eso” y sí, sí lo hace y lógicamente lo siente y no lo merece, hay que impartir el afecto por los animales para retribuirles como son con nosotros los humanos.

    ResponderEliminar
  37. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista, pienso que es muy grato ver cómo la ciencia y la tecnología ha avanzado en el mundo, y ha demostrado miles de cosas impresionantes. Es muy bueno ver cómo hemos llegado tan lejos. Se ha demostrado en estudios que la naturaleza no es como todos piensan o creen que es sólo cuidar no botando residuos tóxicos y no talar y ya; la naturaleza también incluye animales que como bien sabemos buscan y merecen cariño, protección, y sobre todo un buen cuidado y más que todo ellos buscan un buen refugio en nosotros, para que los acojamos a nosotros y nos acostumbremos a ellos. Es magnífico, ver que la ciencia está pensando más en la naturaleza y en no acabar con ella.

    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista pienso que el perro, sencillamente es una gran amistad para la sociedad, una gran compañía porque ellos no piensan pero si tratan de actuar frente a nuestras acciones y tratan de gesticular nuestras acciones, el perro siempre será como dicen, el mejor amigo del hombre, y es así. Por eso es muy inhumano ver cuando esas personas que no les interesa nada maltratan a los animales, los echan a la calle y ellos duran por ahí hasta que mueren de enfermedades o accidentes o a veces la misma gente les echa cosas para que no vuelvan a acercarse a la casa. Son acciones inhumanas que reflejan que la sociedad se ha convertido en un asesino para los animales, y no sólo pasa esto con los perros, son con todos los animales, en todo el mundo se han visto casos iguales pero con distintas especies.

    AURA LIZETH RAMÍREZ MARTÍNEZ 9b.

    ResponderEliminar