martes, 17 de octubre de 2017

SEMANA 32- TECNOLOGIA

Facebook debe ser más responsable de su contenido

El escándalo por la intervención de Rusia en las elecciones de EE.UU. abre de nuevo el debate sobre las responsabilidades editoriales que tienen las empresas de tecnología que publican contenido.

Bloomberg
Ahora que los políticos estadounidenses saben que Facebook no puede impedir que actores maliciosos lo utilicen para influir sobre la opinión pública, la red social está haciendo todo lo posible para evitar un trato regulador más duro. Pero no debería poder zafar con tanta facilidad: debe admitir que es verdaderamente una empresa de medios y aceptar la responsabilidad legal por el material que publica. (Vea "¿Las empresas de tecnología deberían ser medios de comunicación?")
Como parte de la campaña preventiva de Facebook, que ya llevó al máximo responsable, Mark Zuckerberg, a prometer más transparencia y más control humano en el área de publicidad de la empresa, la directora de operaciones, Sheryl Sandberg, concedió la semana pasada a Axios una entrevista en la que entonó un mea culpa. “No sólo pedimos disculpas”, dijo. “Estamos enojados, estamos molestos. Pero lo que realmente le debemos al pueblo estadounidense es determinación”.
Sin embargo, acto seguido devaluó esa declaración contundente al seguir afirmando que Facebook no es una empresa de medios: somos esencialmente una compañía de tecnología; contratamos ingenieros. No contratamos reporteros, no hay un solo periodista, no cubrimos la información.
En respuesta a esto, la revista Wired publicó una guía útil para que los ejecutivos sepan si la suya es una empresa de medios, empezando con una deliciosa pregunta digna del Capitán Obvio: “¿Son la fuente de noticias más grande del país?”. Luego continúa repitiendo datos conocidos sobre Facebook --vende anuncios junto a contenido, contrata moderadores, censura determinados tipos de contenido, encarga a proveedores de contenido que creen productos originales, etcétera-- que colocan a la empresa directamente en la categoría de medios. Solo me queda agregar que Facebook no necesita contratar (o pagar) a periodistas para producir periodismo: lo hacen gratis para los gigantes de los medios sociales. Tampoco hace falta llamar a alguien que produzca contenido como periodista. Las palabras cambian poco en cuanto a la naturaleza de la producción.
En los Estados Unidos, la principal razón por la que Facebook no quiere ser una empresa de medios pese a la evidencia abrumadora de que sí lo es, es la Ley de Decencia en las Comunicaciones de 1995. Esta protege a “los proveedores de servicios informáticos interactivos” de la responsabilidad por el contenido que transmiten si no es directamente producido por ellos. Facebook y Twitter no existían en 1995, de modo que la ley fue pensada en gran medida para proteger al servicio de internet y a los proveedores de hosting en la web. Es justo: son tan responsables por el contenido como los productores de pulpa y papel o los vendedores de periódicos. Facebook no debería gozar de la misma protección, empero.
Gracias a la Primera Enmienda, es sumamente difícil armar un ataque judicial contra los productores de noticias falsas en los EE.UU. La justicia ha sido reacia a restringir la expresión de la manera que fuere, y es más difícil que en la mayoría de los países probar que un medio de comunicación o una persona publicó a sabiendas información difamatoria. Pero incluso dentro de este entorno legal, a veces es posible luchar, como lo hizo el fabricante de yogures Chobani, contra el teórico de la conspiración, Alex Jones, quien afirmó que la empresa había sido “atrapada importando inmigrantes violadores”. Jones aceptó un acuerdo en relación con su responsabilidad en el juicio y pidió disculpas. (Lea "Los gigantes de la tecnología: de salvadores a amenazas")
Hoy, si esa información potencialmente difamatoria se publicara en una plataforma como Facebook o Twitter, esta no sería responsable de ningún daño. En los medios, sin embargo, se puede responsabilizar tanto al medio en cuestión como al periodista. En esto precisamente, la regulación de los medios sociales tiene que cambiar.
Hacer que Facebook sea directamente responsable de todo lo que publica sería tal vez ir demasiado lejos, pero no por las razones que plantea Facebook. La empresa afirma constantemente que no puede vigilar el océano enorme de contenido que producen sus miles de millones de usuarios. Es un argumento mal fundamentado; atraer a cientos de millones de redactores no remunerados y negarse a editarlos porque son demasiados no habría eximido de responsabilidad a otro medio informativo. No obstante, en la práctica, el objetivo de toda nueva regulación no debería ser sepultar a Facebook y sus rivales en juicios: tendría que haber una manera de permitirles hacer una transición para sobrevivir como empresas de medios legítimas.
Tal vez sería una idea mejor hacer responsables a Facebook, Twitter y otras empresas solo en los casos en que el productor original del contenido ofensivo no se puede rastrear. Tomemos el caso de una “troll farm” –una organización que crea conflicto y perturbación con comentarios deliberadamente provocadores--, que puede armar una serie de cuentas y páginas falsas para difundir contenido dañino. A Facebook le cuesta mucho localizar esas cuentas y páginas aun cuando sus poseedores en realidad pagan los avisos. Si no hay dinero que cambie de manos, la tarea se vuelve aún más ardua. ¿Y si Facebook pudiera ser demandado como editor de calumnias si no proporcionara un querellante con la buena fe de un potencial demandado?
Yo supongo que, a diferencia de lo que ocurre hoy, se esforzaría diligentemente por garantizar que la gente siguiera su política declarada: “Los usuarios de Facebook suministran sus nombres e información reales”, las cuentas múltiples están prohibidas y un usuario suspendido no puede abrir una nueva cuenta sin autorización. A Facebook le corresponde decidir cómo lo haría; hay muchas maneras de garantizar que todos los usuarios sean personas reales responsables de lo que publican para que vean todos. (Lea "Snapchat: ¿de plataforma tecnológica a medio de comunicación?")
Un incentivo para identificar adecuadamente a los usuarios también resolvería el problema de la transparencia publicitaria que es, no obstante, menos importante que la trazabilidad de los mensajes públicos hasta autores específicos. Si Facebook, en contra de sus propias normas, quiere brindar anonimato en nombre de algún ideal elevado como dar voz a los disidentes, debería estar preparado para pagar por eso, llegado el caso --un emprendimiento loable que un seguro sobre responsabilidad de los medios podría cubrir.
Si del escándalo de Rusia puede salir algo bueno, debería ser un campo de juego parejo para los medios y un reconocimiento de que publicar información trae aparejadas responsabilidades. Ingenieros o no ingenieros, los directivos de Facebook son tan capaces de asumirlas como los gerentes y periodistas de medios. 

40 comentarios:

  1. POSITIVO: Con el pasar de los años nos hemos dado cuenta que Facebook es una plataforma que nos permite comunicarnos con personas a las cuales no tenemos cerca por esto Facebook ha tenido bastante éxito gracias a todo esto, además de que Facebook nos permite subir cierto material como: fotos, videos, etc.; claramente Facebook tiene un punto a favor que es no poder controlar todo lo que sus usuarios suben a la plataforma, ellos deben tomarse su tiempo para eliminar o "neutralizar" todo lo que no se permite compartir puesto que para hacer esto se debe llevar un pequeño proceso, lo que pasa con muchas más plataformas como Twitter.

    NEGATIVO: El que vayan a demandar a Facebook o llegado el caso en que la cosa se ponga fea podrían cerrar Facebook por cierto tiempo (Eso sería un caso realmente extremo)primero hay que tener en cuenta que para controlar todo ese contenido el proceso es largo pero lo más importante es que Facebook no puede CONTROLAR a todos sus usuarios, decirles que publicar y que no puesto que aunque se le diga a un usuario que contenido no debe subir a la plataforma este hará caso omiso porque ciertos usuarios son así como los llamados Trolls, pienso que primero se deberían ver estos puntos para ahí si sacar conclusiones sobre este caso.

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO : Es algo realmente bueno ver y darnos cuenta de que se esta haciendo lo posible para restringir algunas publicaciones en las redes sociales que la verdad son alguna mentiras y pasadas de nota , e incluso algunas amarillista , y ver que se esta haciendo lo posible para evitar este tipo de cosas es algo realmente bueno , y mas que se esta concientizando a las personas para que se den cuenta el tipo de cosas que estas publicando y mostrando ya es hora de que muchos nos hagamos responsable por algunas de neutras publicaciones .


    ASPECTO NEGATIVO : Es algo realmente inaudito y muy emigrante ver como lo único que quieren logar con esto es ocultarnos muchas verdades muchos de estos lo único que quieres conseguir es salvarse de la verdad y ocultarla con mas y mas mentiras y es algo que no se debe permitir todos nosotros tenemos el derecho y el deber de difundir la información verdadera la información que nos muestra las cosas como son , si muchos políticos quieres que facebook tenga la capacidad de poder seleccionar las publicaciones significaría que lo único que quieren es seguir con su corrupción y llevándose a todo el mundo por encima


    VANESSA BENAVIDES ROMERO
    NOVENO B

    ResponderEliminar
  3. ASPECTOS POSITIVOS: Desde mi punto de vista positivo respecto a esta noticia, pienso que es bueno que suban este tipo de información, ya que gracias a esto podemos estar informados acerca de lo que pasa día a día en nuestro alrededor, en este caso nos están hablando de que Facebook debe ser más responsable de su contenido, ya que hoy en día nuevamente se abre el debate sobre las responsabilidades, respecto a las editoriales que posee esta gran empresa tecnológica. Por otra parte, pienso que es bueno que esta empresa no permita que hagan uso de Facebook, para que lo utilicen para influir sobre la opinión pública.
    ASPECTOS NEGATIVOS: Pienso que lo malo de esta noticia, es que es malo de que Rusia haya invertido en las elecciones, para hacer de esta la victoria del empresario Donald Trump, ya que algunos individuos relacionados con el gobierno ruso, sacaron a la luz una gran cantidad de emails hackeados de la campaña, para así poder tener el triunfo, y por estas razones Facebook y twitter están siendo juzgados por la falta de responsabilidad, respecto a las editoriales.

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO POSITIVO: Para nadie es un secreto que tras la llegada de las redes sociales se marcó un gran paso en la historia de la humanidad por eso están fácil que cualquiera de nosotros acceso a este tipo de plataformas web, de tal manera que la información y la comunicación a través de este medio resulta sumamente fácil, tanto que en reiteradas ocasiones llega a ser difundida sin ningún tipo de veracidad o control frente a los problemas que estas puedan causar a futuro, aunque empresas como Facebook ya ha tomado medidas al respecto para vigilar este tipo de publicaciones, por otro lado la tecnología avanza a paso agigantados que hoy la realidad se ha vuelto virtual, y se nos abre un mundo nuevo frente a muchas posibilidades.

    ASPECTO NEGATIVO: Aunque el mundo gire alrededor de este medio tecnológico, debemos tener en cuenta que siempre hay algo de maldad en lo bueno y viceversa, y con esto hago referencia a lo ocurrido con las elecciones y las supuestas manipulaciones que hubo de por medio en la cual una de las redes más importantes y concurridas del mundo se vio salpicada por este escándalo, de tal manera que nos hace dudar de la imparcialidad de esta empresa frente a la situación, pero sobre todo lo demás hay que tener en cuenta que más del 50% de la información que recibimos es falsa y no solo en la plataformas web sino que también los noticieros y periódicos, así que ¿por qué culpar a una empresa que no le competen este tipo de temas políticos y judiciales?, de hecho esto reside en la capacidad que nosotros tenemos para creer este tipo de mensajes que indirectamente pueden que nos convenzan o no, nosotros somos los únicos responsables por creer en este tipo de falacias.

    ResponderEliminar
  5. ASPECT POSITIVO: Desde mi punto de vista es muy importante que nos estén dando a conocer esta información ya que hoy en día la sociedad vive muy pegada a esta red social. Las redes sociales, que ahora varios tenemos es la posibilidad de tenerla en mano aunque tiene sus aspectos positivos como también negativas, un aspecto positivo de las redes sociales llegaron para quedarse y a través de ellas hemos podido aliarnos para nuestra vida personal y profesional. Uno de ellos es la velocidad con la que nos enteramos de las noticias por decirlo así más destacadas del día. Para finalizar pienso que en muchas ocasiones y cada vez es con más frecuencia es que nos informamos de los grandes titulares de la jornada desde las redes sociales y en lugar de un medio de comunicación, porque alguien de nuestro entorno la ha compartido en sus redes sociales.
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista como lo había dicho antes las redes sociales tienen su aspecto positivo y/o negativo. Pienso que hoy en día los niños y adolescentes están más expuestos a más peligros ya que a ellos les ha tocado vivir en una etapa un poco más llena de tecnología y avances en la manera de comunicarse, que los han llevado al borde de vivir expuestos al constante riesgo que cada vez hay sobre todo en las redes sociales, debemos tener en cuenta que en todos lados hay maldad.
    Para terminar desde mí punto de vista pienso que debemos saber manejar bien las redes sociales para que más adelante no estemos vinculados a alguna falacia de esta red o de las redes.

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO: Las redes sociales han causado un gran impacto en la sociedad y en la historia, se han creado con el objetivo de mejorar la comunicación entre las personas de una manera más sencilla sin que la distancia se convierta en un obstáculo, ahora entrar a este tipo de plataformas es muy fácil y todas las personas tienen accesibilidad a ellas. Facebook nos trae grandes ventajas al permitirnos una comunicación eficaz con las personas que no tenemos cerca, pero también tiene algunos problemas, sin embargo considero muy positivo que se estén dando cuenta de lo que sucede y como se puede remediar, es muy importante concientizarnos si estamos siendo buenos usuarios en las redes sociales y si el uso que le damos es el adecuado. Muchas personas no le dan un buen manejo a las redes sociales y que Facebook se esté dando cuenta de esto es muy bueno, ya que se tomarían ciertas restricciones para impedir que se propague el engaño, las mentiras y publicaciones inadecuadas, lo que traería que las personas sean más responsables en el momento de manejar una red social.

    ASPECTO NEGATIVO: La tecnología y las redes sociales con el paso del tiempo han ido avanzando, mejorando, innovando y llegando cada vez a más personas, sus expectativas son muy positivas; en especial cuando se quiere mejorar la comunicación, sin embargo, el uso que las personas le están dando a las redes sociales, como Facebook, es inadecuado y dañino para la sociedad. Facebook se ha convertido en una red de delitos, crímenes, robos, secuestros y extorción; los peligros que allí se viven son múltiples, muchos adolescentes han creado varias cuentas falsas, los niños no son conscientes del riesgo al que están expuestos y las publicaciones de muchas personas no son convenientes para los otros usuarios, lamentablemente la irresponsabilidad de las personas se han convertido en el mayor de los problemas de todo lo que ocurre en esta red. Se está viviendo una falacia en las redes sociales y los usuarios deben ser conscientes y responsables con el manejo que le dan, si se quiere lograr un cambio.
    LAURA CATALINA ÁLVAREZ HERNÁNDEZ – NOVENO A.

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO: Al analizar esta noticia puedo concluir que el aspecto positivo de esta noticia es que las personas y los gobiernos están empezando a notar que facebook no tiene control alguno sobre la información que maneja, es decir no se hace responsable sobre el tipo de información que sus usuarios publiquen, a base de esta información se puede mejorar, ya que facebook puede empezar a implementar nuevas medidas de seguridad que le impidan al usuario publicar cualquier tipo de información, ya que si esta red social continua en este descontrol, podrá afectar a un gran numero de personas, ya que como nos dice la noticia es permitido influenciar políticamente a una persona por medio de esta red social.
    ASPECTO NEGATIVO: En la actualidad no existe el control debido para esta red social, ya que los dueños de facebook no tienen conocimiento absoluto sobre la información que publica cada usuario, es por esto no existe un control sobre la información que es publicada cada minuto, al no tener un control, los usuarios tendrán el poder de publicar lo que se les antojen sin ninguna consecuencia alguna, volviendo esta red social mas peligrosa de lo normal, ademas por medio de esta se pueden hacer todo tipo de cosas, y por la falta de control se pueden generar todo tipo de cosas, causando la muerte de personas.

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITIVO: lo positivo de esta noticia es que me parece muy bueno el que hallan regañado a Facebook por el tipo de información que dejan que se haga viral, ya que muchas veces uno ve información que es falsa, pero como no sabe mucho sobre eso ni sobre cómo identificar que la información es engañosa, entonces termina por creérsela toda y reenviarla para que más gente la vea, pero en ese momento comete un error muy grande, ya que puede estarse metiendo en muchos problemas judiciales que él ni siquiera sabía que existían. Me parece muy bueno además el que Facebook se haga cargo de su contenido y así podremos estar más seguros de lo que vemos y compartimos con nuestros amigos.

    ASPECTO NEGATIVO: lo negativo de esta noticia es que me parece muy malo el que hasta ahora se den cuenta de que Facebook no solo es una red social para comunicarse sino que además mucha gente aprovechando la gran cantidad de personas que hay en ella y lo fácil que es el difundir una información y hacer que esta llegue a muchas personas, tomaron esta red social como una página para hacer publicidad política, el problema es que se están diciendo muchas cosas que no son ciertas y mucha gente termina por creérselas y eso es lo que ahorita les está preocupando a Facebook.

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista positivo pienso que es muy interesante esta noticia y muy interesante que le hallan ''llamado la atención'' a Facebook ya que las redes sociales han permitido publicar información y han hecho viral informaciones íntimas o muchas veces información falsa que comienza a regarse en la sociedad y empieza a crear roles de imaginación en la sociedad. Esto es un error muy grande, ya que la mayoría de información son intimidades de la vida personal de una persona y esto está mal hecho ya que el mundo entero puede ver lo que ocurre en redes sociales, y la cantidad de personas que verán esa información falsa es muchísima. Y pienso que lo mejor fue haber hecho ese ''regaño'' a Facebook.


    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista negativo pienso que se dieron cuenta muy tarde de que muchas personas están utilizando el Facebook no sólo como una red social de comunicación, sino que la están cogiendo como un ''juego'' para aprovecharse de la privacidad de las personas y publicar información de ellos, y información muy incierta. Sin embargo, ya que se pudieron dar cuenta, espero se pueda arreglar ese problema, ya que muchísimas personas han tenido problemas con la privacidad de su Facebook y de su información personal. Se han estado creando problemáticas sobre este tema y no se me haría raro que por la cantidad de problemas que ha causado Facebook quizás hasta lleguen a cerrar esta red social en recompensa de aquellas personas que han necesitado ayuda con su propia privacidad.

    AURA LIZETH RAMÍREZ MARTÍNEZ 9b.

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO: Las redes sociales han tomado gran fuerza en los últimos años, sobretodo Facebook que es una de las redes sociales más conocidas del mundo. Así mismo, la gente ha encontrado aquí la manera de expresar su opinión libremente sobre cualquier tema de interés, por lo que es difícil para la compañía estar al tanto de cada una de las publicaciones que realizan los cientos de usuarios, y aunque hay algunas publicaciones con las que no nos encontramos de acuerdo: también hay unas que nos hacen reflexionar y ver las cosas desde otro punto de vista, todo depende de la forma en como nosotros lo veamos. Con esto me refiero a que Facebook en cierta manera tiene razón acerca de que no puede encargarse de todo y que no son una empresa de periodistas sino de tecnología que se encarga de entretener a la gente y que ellos no pueden estar al tanto de cada cosa que hagamos.

    ASPECTO NEGATIVO: A Facebook no se le puede echar toda el agua sucia como quieren hacerlo creer porque somos nosotros los que decidimos realizar actividades en nuestras cuentas, no Facebook. Puede que en algunos casos a la red social se le escape tomar medidas frente a alguien que ha publicado algo indebido o que incluso cualquier persona quiera jugarles una mala pasada haciéndoles sacar canas verdes. Pero que tenga que pagar todos los platos rotos por lo que nosotros hacemos parece algo totalmente injusto. Ellos se encargan de advertir a la gente y decirle que haga lo correcto como que coloque sus nombres y apellidos reales pero si no lo hacen ¿qué culpa tiene la red social? La tenemos nosotros porque tenemos la cultura de hacer las cosas al revés para molestar a los demás.

    SHARICK NATALIA GUACHAVES HERNÁNDEZ. NOVENO A.

    ResponderEliminar
  11. Aspecto negativo: usualmente Facebook comete errores que muchas otras redes sociales de igual manera presencian a su manejo, sin embargo, lo que hace a este particular a las demás es que no es consciente de que realmente hay información en riesgo y muchas veces prefiere quedarse de brazos cruzados o simplemente ignorar las sugerencias que se hacen para el mejor servicio de la plataforma. Por otro lado, hacer cargo a Facebook de todo lo que se publica, comenta, etc. No es tan mala idea, después de todo tendrá que asumir consecuencias si no busca lo mejor para el usuario; es importante hacer lo más pronto exigencias para los consumidores de la red social como poseer una sola cuenta. Tener en cuenta que Facebook si es una empresa de medio hace que más recaiga responsabilidad al no cuidar lo que maneja.

    Aspecto positivo: de alguna u otra manera Facebook tendrá que controlar en mayor nivel todo lo que viaja por esta red social, gracias al llamado de atención que hace el mismo usuario; aún mejor es que con un solo llamado para la mejor seguridad de este medio las demás redes sociales tomaran este para aprovechar hacer revisiones y observar en detalle todo lo que antes era un poco ignorado por parte de los mismo. Ojalá no solo sea por el momento ir conservando la seguridad del usuario en Facebook por la observación, sino que sirva de experiencia para preservar la calma en todo momento. Falta un poco más de seriedad y decisión por parte de los administradores de Facebook, pero de igual manera esa responsabilidad también es de nuestra cuenta, puesto que no deberíamos necesitar de una cabeza mayor para no hacer cosas que perjudiquen a los demás.

    ResponderEliminar
  12. KATHERIN GUERRA NUÑEZ- NOVENO B.

    ASPECTO POSITIVO: Las redes sociales hoy por hoy se prestan para muchas cosas y no todos son iguales y se miden al usarlas, otros al contrario comparten contenido inapropiado que afecta a la red social es como en el caso de Facebook, además considero que es de gran ayuda que esta red social tan recurrida tome cartas en el asunto y quizá cumpla las advertencias para personas que no acatan las condiciones de ésta. También Facebook ha generado muchas cosas buenas para todo el que tiene acceso, por ejemplo, en ocasiones las difamaciones no se dan por sólo cosas malas sino porque una persona plantea su punto de vista y otros hacen lo mismo y pues la empresa no puede exigirle a la gente lo que debe poner o no en su perfil porque eso es personal sin embargo las personas deberían regular su contenido para así ahorrarle a Facebook problemas legales y que se le atribuyan responsabilidades ajenas sabiendo que la principales funciones de dicha red social son entretener, compartir, informar y permitir que cada quien se exprese libremente.

    ASPECTO NEGATIVO: Como lo mencioné anteriormente, a Facebook actualmente se le están atribuyendo responsabilidades ajenas, es decir, de los millones de usuarios que día tras día comparten e interactúan mediante esta plataforma virtual cuyo fin no es generar problemas por el contenido que es publicado desde allí, sin embargo hay cosas que son básicas y en las condiciones de Facebook están ciertos parámetros que debemos seguir pero no es culpa de la empresa que algunos de sus usuarios hagan caso omiso a las sugerencias. De igual manera pienso que en cierto punto este llamado de atención a Facebook ayudará para que cambie ciertos aspectos y evite conductas inadecuadas y publicaciones fuera de lugar u obscenas en su plataforma y así no tendrán necesidad de tomar cuenta por cuenta y rastrearla en caso tal de que irrumpa los términos estipulados por Facebook.

    ResponderEliminar
  13. ASPECTO POSITIVO: Lo que son las redes sociales hoy en día, es la demostración certera de lo que es el mundo actual; peleas, discusiones, y hasta bullying se puede encontrar allí, todo esto va de la mano a que las personas hoy en día no son igual de reservadas que antes, por eso es que se evidencia esto en las redes sociales, el mundo está cambiando, se está volviendo menos sentimentalista, estamos perdiendo la cultura que cultivamos alrededor de los años que pasamos evolucionando, por eso es que este tipo de redes sociales, si deben recibir la restricción que el país norteamericano quiere lograr en ellos, esto ayudaría mucho al mundo para tener y conservar el poco de cultura que nos queda y poder seguir avanzando al éxito, las medidas restrictivas, solo afectarían a los dueños de la red social porque perderían las oportunidades de ganar dinero allí, así que apoyo totalmente lo que los Estados Unidos quiere hacer.

    ASPECTO NEGATIVO: Algunas cosas que veo de mal aquí es que si de algún modo se ven afectados los usuarios por este tipo de situaciones, va a ser un impedimento para la empresa, porque van a haber perdidas de usuarios, esto ya no se trata de dinero sino de popularidad, Facebook, perderá muchos usuarios y va a entrar otra red social a reemplazarla y va a empezar el mismo problema que estamos teniendo en este momento, la seguridad, hagan lo que hagan siempre va a haber el mismo problema, no es Facebook, son las redes sociales, el problema del mundo, la inseguridad, el miedo, los pedófilos, no solo es Facebook, son todas estas redes, si no tenemos cuidado va a ser peor, es solo mi humilde opinión, sin embargo, si sucede cualquier cosa es porque se tienen visiones de lo que posiblemente pase pero es solo esperar a ver qué pasa para saber si se hizo o no lo correcto.
    ANDRES FELIPE BURGOS SALAMANCA 9A.

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO: Hoy en día las redes sociales abran millones de usuarios y a su vez se pueden utilizar para absolutamente todo, no sólo es comunicación, es entrenamiento, publicidad, noticias, etc. Como se sabe Facebook se podría considerar la red social más utilizada en el momento con aproximadamente 70.000.000 de usuarios y 1.900 millones de usuarios activos al mes, done cualquiera puede hacer con su plataforma lo que se le dé la gana. Es un red buena en mi opinión, ofrece muchos servicios para todas las edades, e incluso poder comprar productos por este medio y entre su función principal la comunicación, es un red social completamente gratis y muy buena si se ha de utilizar con la precaución necesaria.

    ASPECTO NEGATIVO: Desafortunadamente todo el mundo tiene acceso a esta red social, cualquier clase de pedófilo o enfermo mental puede entrar a esta red con un simple clic y la utilizan para hacer de las suyas. EN Facebook se puede encontrar cualquier clase de cosa, como publicidad engañosa, polémicas fuertes, páginas creadas para difamar de algo o de alguien, miles de pedófilos y violadores asechando y haciendo de las suyas por medio de esta red, y demás conductas inadecuadas que navegan como un mar sin fin. La cuestión es que como tal la empresa no hace nada para evitar esta situación, aunque sea algo gigante tienen las capacidades para poder exterminarlo, pues además del botón de bloqueo aún hay muchas gente ingenua en este tema.

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que gracias a pesar de todos estos problemas con la información falsa que se ha de transmitir por Facebook, esta y otras muchas plataformas de Internet, son una forma que tienen muchas personas de mantenerse comunicadas con el mundo, ya que al mismo tiempo que existen personas con intenciones de confundir a la gente con su información falsa, hay otra gran cantidad de personas que tienen como objetivo ayudar a las personas del común a estar debidamente informados de lo que pasa alrededor del mundo, por lo que también debemos resaltar la labor de esas personas y no solo despreciar esta profesión.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que hoy en día como ya lo vimos hay muchas personas a las cuales les parece divertido ir publicando lo primero que se les ocurra para confundir a la población o difamar el nombre de cualquier figura publica, pero lo peor es que aunque ya las autoridades han enseñado estrategias para reconocer información verídica de la falsa, la gente aún sigue creyendo todas estas mentiras, y ayudan a que se hagan más populares estas paginas de información falsa, provocando que otras muchas personas sean victimas de este flagelo, además haciendo mucho más difícil para las autoridades controlar y acabar este fenómeno.

    ResponderEliminar
  16. POSITIVO: Es muy positivo saber que las autoridades ya están tomando mano a los casos de calumnia que se en cuentan en páginas tan concurridas como lo es Facebook. Para nadie es un secreto que esta red social tan poderosa contiene cuentas que pasan información totalmente falsa e incluso contenidos ofensivos los cuales pueden llegar a manos de cualquier persona, por eso, es muy bueno que ahora se estén enfocando en erradicar o al menos tratar de controlar esto, puesto que además de dejar una mala imagen a la compañía puede resultar peligroso tener información falsa sobre algún tema delicado o de gran peso social. También es muy positivo el hecho de que nos enteremos de estos problemas que están sucediendo, ya que así, nosotros como usuarios, podemos estar prevenidos de información falsa y de cuentas que difundan contenidos ofensivos.

    NEGATIVO:Lamentablemente Facebook, una red social diseñada para unir a las personas sin importar la distancia, se ha convertido en un medio de difusión falsa y ofensiva. Es muy triste ver que ya no es tan seguro y que pueden existir muchos peligros en ésta; sin embargo nos damos cuenta de que estos problemas no sólo se han presentado hoy en día sino que hace algunos años también veíamos este tipo de información, pero que no tuvo ningún control para finalizarla, fue por ello que hoy en día esta red social se encuentra saturada de contenidos falsos, páginas falsas y lo más grava aún, cuentas de personas falsas.

    ResponderEliminar
  17. POSITIVO: Todos nos tenemos que informar, porque de una u otra forma, si en estas plataformas informativas tecnológicas se crea el contenido, nosotros nos encargamos de difundirlo, es ahí donde está el principal error, porque si se crea el mismo pero nadie lo ve, no va a tener las mismas consecuencias ni el mismo final de una noticia, video, imagen, en fín, que es compartida por más de la mitad de usuarios de facebook, que son (la mitad), más de 500 millones de usuarios, y es ahí donde vemos lo valioso que resulta al final un solo click.
    NEGATIVO: Muchos de los usuarios constantes de estas páginas o redes sociales, son personas que comparte cualquier cosa, "se murió enrique iglesias", compartir; y esto lo que genera es desinformación y falsedad de la misma, porque las personas se empiezan a creer ciegamente eso que vieron y comienzan a difundir información falsa, y así empieza la cadena de falsa información, que a final de cuentas, idiotiza más a las personas, a darles una supuesta verdad, que a finales es una mentira.

    ResponderEliminar
  18. ASPECTO POSITIVO: Me parece muy pertinente que Facebook responda por el contenido que circula por su red y pienso También que sería muy bueno aclarar de una vez por todas que es Facebook porque a raíz de esto se han generado distintas controversia distintos puntos de vista unos a favor y otros en contra pero indudablemente deben tomar acciones porque una sociedad desinformada puede traer muchos problemas pueden generarse escándalos y hasta pánico falso Así que si se permite que sus usuarios hagan este tipo de contenido debe ser por lo menos verificado antes de su publicación puesto que éste está al alcance de todas las personas propagandas y anuncios y eso como no pueden hacerse responsables antes Facebook tenía una postura muy buena acerca del asunto pero ya la ha perdido Así que sólo resta esperar que Facebook tome cartas en el asunto de una manera seria y corrija estos problemas de falsa información.

    ASPECTO NEGATIVO: ahora bien hay que evaluar sobre quién recae toda la responsabilidad y así como Facebook no tiene una postura fija acerca de qué es lo que quiere y cómo lo hace tampoco las personas tienen ética como para andar publicando cosas falsas y creando pánico con alguna es decir así como la culpa la tiene Facebook tenemos mucha más culpa las personas que se encargan de producir este falso contenido y difundirlo por esta red pero en realidad lo que necesitamos es acciones y compromisos Así que Facebook tendrá que hacerse responsable de lo que pase dentro de su digámoslo así parámetro No ya que son responsables directos también es malo las nacionales de información no se encarguen de esclarecer los hechos algo que también afecta mucho la población si trabajaran en conjunto todo sería mucho mejor y estoy seguro de que no habría tanta confusión.

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO: A pesar de todos esos problemas y escándalos por varias noticias las cuales su único objetivo fomentar falsa información sobre un hecho, estas redes sociales lo que buscan es mantener a las personas que las usan informadas, aunque siempre existirán personas que busquen mal informar a la gente, esto ha causado el desespero de algunos países frente a noticias publicadas por una persona que solo quiere ver sufrir a los demás. Facebook se ha dado a conocer en todo el mundo por un largo tiempo, es allí donde las personas pueden publicar lo que están sintiendo en ese momento y dialogar con familiares y amigos que se encuentran en otra parte. Por ello esta red social no es la responsable de todo este problema y por la misma razón no se puede encargar de todas las personas que tienen una cuenta allí, debido a que son muchas.

    ASPECTO NEGATIVO: Facebook a pesar de que ha tenido cierta influencia en este caso, debido a las personas que les gusta publicar información indebida, por ello es que me parece que esta red social a pesar de tener cierto grado de "culpa" no se puede hacer responsable de todo lo ocasionado ¿por quienes? por nosotros mismos los cuales permitimos y hacemos lo que nos plazca, varios problemas entre algunas naciones, como lo hemos visto durante nuestra vida, las personas les gusta andar publicando informaciones falsas que lo único que hace es confundir a la gente y gobernantes de alto nivel, es allí donde se ocasionan todos los problemas y escándalos.

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO:
    Desde que las redes sociales lograron penetrar en todos los sectores de la sociedad, la información a todo nivel se generalizo teniendo como aspecto positivo; que las restricciones que existían en los medios de comunicación fueran desapareciendo, esto afecto tanto a políticos como a líderes mundiales, quienes en los medios de comunicación eran intocables. Claro está que al tener tanta libertad de información se pueden llegar a cometer ciertos excesos que pueden afectar la veracidad de la noticia. De todas maneras estos medios han logrado ejercer cierto control en los líderes que toman decisiones en el mundo; ya que cualquier publicación puede afectarlos positiva o negativamente.

    ASPECTO NEGATIVO:
    A pesar de todos los controles que se pueden generar para tratar de vigilar a los millones de usuarios de estas redes, nunca serán suficientes en razón a que el acceso no tiene ningún tipo de restricción y así como pueden difundir una información real, también puede ser una información falsa; estos medios se prestan para afectar en gran medida a la población infantil que al ser aprovechada por mentes criminales, han logrado cometer una cantidad ilícitos. Así mismo este mecanismo ha sido aprovechado por redes terroristas que lanzan al mundo comentarios en contra de cualquier estado, logrando que personas inocentes resulten involucradas en atentados absurdos; en la mayoría causados por jóvenes que no tenían nada que ver con este tipo de ideologías. La influencia de estos medios es tan poderosa que puede penetrar estados muy poderosos como es el ejemplo de lo que ocurrió recientemente en las elecciones de Estados Unidos, donde se favoreció a determinado candidato.

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO: Con los años la tecnología va avanzando y eso no es nada nuevo, ya lo sabemos hace un par de años, que poco a poco los periódicos, las revistas, las cartas, lo que antes era necesario para la comunicación, hoy en día ya se está desvalorizando y no me refiero exactamente al sentido económico, aunque es verdad, me refiero al sentido popular, la tecnología se está volviendo ahora medio de comunicación y eso es algo importante y desde mi punto de vista, las diferentes redes SOCIALES deben tener eso en cuenta, que cada texto, foto o cosa que se llegue a publicar, está abierto a ser visto por miles de personas y es bueno que las mismas empresas acepten el error y acepten sus problemas, algo a destacar es que Facebook, aun cuando tuvo un problema de seguridad en una publicación, se hace cargo de sus responsabilidades y toma juego en las cartas, eso es algo respetable de una empresa, que es una de las más ricas y populares de la historia, no se esconde, ni le echa tierrita a sus errores.

    ASPECTO POSITIVO: Hay que tener en cuenta que algunas cosas de la noticia son verdades y fuertes, si así se puede decir, pues hay que ver que todo contenido compartido en cualquier parte sea o no, de comunicación, tiene que tener un cierto tipo de control o de reglas para ser compartido, pues si se comparte es para ser visto por todos, pero esto no es excusa para echar al agua o para reprimírselo todo a alguien, pues para ser realistas, el internet es un mar inmenso y de larga pero larga amplitud, donde navegan millones de personas y es difícil controlar todo lo que hablan y dicen, principalmente sabiendo que Facebook no es una empresa de medios, para tener control sobre todo, antes ellos se responsabilizan y le tienen un gran control a sus usuarios, más no se puede esperar algo más allá, si ni siquiera es una red me medios, sino tecnológica.

    ResponderEliminar
  22. ASPECTO POSITIVO. Hoy en día todos conocemos sobre esta plataforma y siempre la sociedad ha estado conectada a esta, además las personas conocen muy bien sobre lo que es capaz de hacer Facebook y lo que no puede hacer. Creo que es importante que esta noticia este siendo publicada ya que por medio de esta podemos tener más cuidado con lo que las personas publican en Facebook, y reconocer si una información es real o falsa. Pienso que está bien que Facebook se haga responsable de lo que publican sus usuarios ya que esta gente a veces publica cosas indebidas o información errónea que en un futuro perjudicara a alguien.

    ASPECTO NEGATIVO. Facebook hoy en día se ha vuelto en una red social usada por todas las personas, en donde los adolescentes se la pasan la mayor parte del día y donde las personas lo utilizan para cometes crímenes y delitos, antes Facebook lo utilizaban de una forma más adecuada como por ejemplo, para comunicarnos con nuestro seres queridos, pero ahora sus usuarios lo utilizan para otras cosas, pienso que Facebook no tiene control absoluto sobre todos sus usuarios y por eso no controla la información que publican, en donde algunos casos esta puede ser falsa o errónea, haciendo que las personas que la vean piensen que es real.

    JUAN EDUARDO ANAYA PUERTA 9ª.

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de este artículo informativo es que una de la red social que utilizamos más e nuestro celular y a nivel mundial es el Facebook, ya que esta nos permite comunicarnos a través con otras personas y como otras también lo hacen. Últimamente Facebook ha sido una red social muy poderosa y a la ves peligrosa, ya que tú tienes que tener cuidado de lo que publicas, ya que todo mundo se ve enterar y lo podrá reutilizar personas malandras haciéndote memes, pero esto no es todo también nos trae muchas informaciones precisas y claras de lo que un noticiero no muestra la luz y la verdad esto es bueno porque nos muestra que es lo que sucede en nuestra sociedad o país en el que habitamos, por así decirlo Facebook una de las grandes redes sociales y empresas es un arma de doble filo y debes saber como utilizarla.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de este articulo informativo es que hubo un escándalo por la intervención de Rusia en las elecciones de EE.UU. abre de nuevo el debate sobre las responsabilidades editoriales que tienen las empresas de tecnología que publican contenido. La noticia nos muestra que a través de esta red hubo una cualidad que afecto las elecciones de estados unidos en la cual se hablaba mal o interferían en el candidato de elección, ya que los políticos estadounidenses saben que Facebook no puede impedir que actores maliciosos lo utilicen para influir sobre la opinión pública, la red social está haciendo todo lo posible para evitar un trato regulador más duro para que esto no suceda más en próximas campañas.

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO: la tecnología a tomado una forma tan importante en nuestras vidas que se han convertido en un medio crucial para las opiniones, debates y noticias. Facebook se ha convertido en una de las plataformas de comunicación más importantes del mundo, no sólo nos permite interactuar con otras personas, nos permite promocionar nuestra empresa o producto, publicar un sinfín de artículos de cualquier tema, es como un mundo completo, tal vez con mayores libertades de expresión que en la vida real, y esto le ha generado un gran problema a esta plataforma. Los comentarios y artículos falsos son inevitables, sin embargo Facebook está perdiendo la batalla contra los ataques de los medios, los cuales hacen llamar a este como una empresa de medios. Es claro que opiniones y artículos falsos siempre van a existir tanto en el mundo virtual como en el real, sin embargo, esto nos hace reflexionar acerca de qué es lo que en realidad quieren los políticos de Facebook, y claramente es algo que lo beneficie a ellos. Esta plataforma no tiene toda la culpa de esto, sin embargo, si es razonable el que aumenten sus requisitos de seguridad al momento de que una persona va a compatir algún articulo que hable sobre política, economía o ciencia.

    ASPECTO NEGATIVO: así como mencioné anteriormente, a Facebook no se le puede culpar de todo lo ocurrido, opiniones y artículos falsos habrán en todas las plataformas en donde interactúen las personas, sin embargo es decisión de cada uno de nosotros el compartir ese tipo de información errónea; las personas nos estamos acostumbrando a compartir todo lo que vemos en las redes sociales porque creemos que todo es real, por esto es que cada vez hay más escándalos, no solo en referencia a la política, sino que también el los aspectos de economía, ciencia y farándula. A pesar de que Facebook no puede mantener su plataforma libre de cualquier contenido falso ya que es muy complicado si debe hacer algunas mejoras a sus sistemas de seguridad, los cuales deben analizar con códigos por lo menos si la fuente de la que proviene es confiable o no, a demás de no permitirle a todas las personas publicar noticias redactadas por ellos acerca de temas tan sensibles como la política.
    9a

    ResponderEliminar
  25. Aspecto positivo: es bueno que Facebook de una u otra manera defiende sus ideales al no querer convertirse en una empresa de medios sino por el contrario seguir siendo la misma fuente de información que ha venido haciendo en el transcurso desde 1995, estoy de acuerdo con que Facebook no quiera convertirse en una empresa de medios ya que las redes sociales han transcendido en la vida de muchos jóvenes, es decir cómo red es una buena interacción que tiene la persona con esta, Facebook es un claro ejemplo de la necesidad que hay para luchar por un ideal o por querer seguir defendiendo su visión y su misión y por lo tanto sus principios por las cuales Facebook fue creada. Además tenemos que analizar el punto de qué Facebook es una de las aplicaciones más concurridas alrededor de todo el mundo y que ha permitido que muchas personas pueden ser ellos mismos y logren reconectarse con familiares amigos quien lastimosamente no se encuentra cerca.

    Aspecto negativo: Facebook a pesar de controlar el contenido que se es publicado ahí no podemos tomar por nuestras propias manos echarle la culpa a esta aplicación, somos nosotros quienes decidimos que el contenido de Facebook quedé por cierto nos encargamos de colocar ahí sea publicidad indebida, llegando a tal el límite que Facebook tenga que cambiar sus políticas de privacidad e inclusive la visión para la que fue puesta, es decir nos encargamos de satanizar una aplicación que lo único que ha realizado es mejorar y permitirnos tener contacto con otras personas, está en nuestras manos evitar que Facebook sea satanizado esta manera porque los principales culpables son los usuarios que ahí se encuentran.

    María Alejandra Dalel
    Noveno a

    ResponderEliminar
  26. ASPECTO POSITIVO: Siendo Facebook un medio de comunicación con semejante nombre en la actualidad, es pertinente que se quiera erradicar todo lo negativo de este, conociendo el alcance de este medio lo que se busca es entregar el mejor servicio y al propagarse tan frecuentemente información que perturba la tranquilidad de las personas esto no se logra, lo ideal es que se erradique o combata al máximo y eso es lo que se tiene planeado hacer lo cual es bastante positivo. Nos encontramos en un año en el cual la información falsa o manipulada es pan de cada día y esto no trae nada además de cosas negativas, si bien es responsabilidad de las personas al encontrarnos con algunas que viven su día a día haciendo esto, viven de tergiversar noticias, es casi obligación de la red que esto no se difunda aún más y logre llegar a miles de hogares más.

    ASPECTO NEGATIVO: Aquí el culpable no es en su totalidad Facebook ya que este solo presta su servicio como medio para las necesidades o lo que quiera hacer la persona que accede a él, aquí el responsable es el ser humano por su necesidad de aprovechar cualquier oportunidad para perjudicar a los demás, persona incautas que no miden consecuencias y solo se enfocan en producir contenido falso como si de una competencia se tratara son las que dañan el gran objetivo de la red social, pero seamos realistas, resulta mucho más simple que Facebook tome serias cartas en el asunto antes que cambiar el pensamiento de todas las personas que comenten la acción. Se debe reaccionar ya porque todo esto de la información falsa está tomando un gran alcance y no ha traído nada más a demás de dolores de cabeza para los usuarios.

    María Camila Wilches.
    Noveno B.

    ResponderEliminar
  27. ASPECTO POSITIVO:Considero que cada grupo tiene su forma de pensar y de hacer las cosas, ejemplo, facebook empezó con un ideal, ahora es la empresa con mas usuarios en el mundo, una red social que mueve fotos, vídeos, conversaciones de todo el mundo, con el paso de los años algunas cosas se les han salido de las manos, pero lo han podido remediar, ahora llegaron los políticos a juzgar su "mala fama" en esta red, comentando que estas son noticias que publica facebook para darles mala reputación, es bueno que facebook se defienda y nos demuestre que tiene claros sus ideales y hay que luchar para alcanzar el 100% de estos.
    ASPECTO NEGATIVO: Todos somos culpables de estos cometidos, muchas paginas si suben actos ofensivos para estas personas, y facebook debería evitarlos, pero es una red muy grande que se sale de las manos algunas cosas, y "la culpa la tiene facebook" por que no priva "algunas cosas" , pero no es culpa de ellos, por que al fin y al cabo, cierran las paginas que no están con las políticas de facebook, pero son los usuarios que no saben manejar esto correctamente.

    ResponderEliminar
  28. ASPECTO POSITIVO: Dándonos a conocer esta noticia todos los usuarios que usamos Facebook nos podemos dar cuenta que esta red social podría no ser tan segura internamente como debería. Las amenazas que enfrentamos se han incrementado significativamente y la calidad de los adversarios a los que nos enfrentamos. Podríamos llegar a considerar que, aunque son un blanco y un objetivo de hackers y ciberdelincuentes de todo el mundo, la seguridad con la que manejan los datos de los usuarios de la red social y con la cual resguardan sus propios muros podría no ser la mejor o la más indicada.

    ASPECTO NEGATIVO: Sería un error hacer que Facebook sea el responsable de todo lo que sus usuarios pública. Las compañías tecnológicas son famosas por brindar libertad a los ingenieros para personalizar sus entornos informáticos y experimentar con nuevas herramientas, marcos y procesos de desarrollo, permitir esta libertad ayuda a la creatividad y la productividad, pero deben considerar en contra del hecho de que se han convertido en un blanco potencial de actores de amenazas avanzados. Como resultado, no podemos armar nuestra seguridad de la misma manera que un contratista de defensa puede, con opciones de computación extremadamente limitadas y sin libertad.

    ResponderEliminar
  29. COMENTARIO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que nos podemos dar de cuenta que las redes sociales han estado influenciando a las personas desde hace mucho tiempo cuando ya se movian en gran masa, y comenzaron a influenciar en varios aspectos como por ejemplo el político, no podemos negar que esta es una buena estrategia de parte de los candidatos ya que por ejemplo en facebook cuando una noticia se difunde, prácticamente se vuelve viral y puede ser vista por cientos, miles y hasta millones de personas, por lo que sería una gran ventaja. Al fin de cuentas cada uno hace lo que sea para ganar, haciendo publicidad en todas partes para verse como el mas popular y por el que debería votar la gente.

    COMENTARIO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que nos podemos dar de cuenta que una estrategia que ellos plantean es filtrar o vigilar a las personas que hagan este tipo de contenidos, pero esto se podría decir que esto es una tarea tan difícil que dudo que en realidad se llegue a hacer, porque cada día sale nueva y mas información, hasta pienso que se podría desencadenar un inconformismo por parte de muchas personas por esta problemática, muchos tal vez dirían que las elecciones son asuntos de Estados Unidos y otros tal vez dirán que cada uno tiene derecho a publicar o difundir algún mensaje. solo queda esperar en que se desata este gran nudo.

    ResponderEliminar
  30. ASPECTO POSITIVO: Me parece bueno que nos mantengan informados sobre estas noticias de carácter internacional que lo que hacen es tenernos al pendiente de conocimiento que no teníamos presentes, como por ejemplo esta noticia que nos mantiene al tanto sobre la falsa información que se llevo a cabo desde Rusia. Me parece bueno que la empresa Facebook haya dejado en claro que ellos simplemente son una empresa de tecnología y que no son un noticiero, pienso que esto es bueno ya que muchas personas damos quejas a la empresa por información falsa, pero en realidad la empresa no tiene la culpa.

    ASPECTO NEGATIVO: Me parece malo que por culpa de una noticia falsa, Facebook sea afectado, pienso que esto no es justo, primero que todo Facebook no tiene culpa de las noticias falsas, segundo, los usuarios son aquellos que crean las noticias que tomas por "falsas" y tercero, pienso que hay muchas mentiras en esta red social pero por desgracia para algunas personas, muchas de estas noticias son verdaderas, después se dan quejas a Facebook para ocultar esa noticia "falsa" que en realidad era verdad, eso esta pasando con Colombia, ya que antes de que se diera la ley del IVA al 19% se había publicado una noticia parecida en Facebook que decía que el IVA se iba a subir, el presidente Santos desmintió esto y actualmente nuestro IVA es del 19%, así que muchas de las "mentiras" de las redes sociales no son tan falsas.

    DARWIN ANDRES SAAVEDRA 9B

    ResponderEliminar
  31. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno que pude concluir es que todos nos pudimos dar cuenta del gran avance tecnológico que tuvimos al pasar de estos años un avance que nos llevó a encontrar nuevos aparatos tecnológicos como los celulares, que fueron algo de otro mundo cuando salieron porque sirvieron de ayuda para comunicarse con otras personas desde muy largo alcance. Además de esto también tuvimos algo que fue muy revolucionario que fueron las redes sociales, las cuales trajeron un beneficio exclusivo para muchos ya que estas herramientas iban a servir para mucho al igual que le internet; estas redes sociales nos dejaban interactuar con muchas personas atreves de llamadas, fotos y chat etc. Trayendo un gran avance para muchos

    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo que puedo concluir es que muchas de estas redes son utilizadas para el mal uso, me explico, muchas de estas redes la utilizan chantajeadores, violadores y demás personas que difunden el mal; estas personas solo buscan a los jóvenes (más que todo) indefensos los cuales puedan causarle cualquier daño. Estas personas publican cosas que no deberían ser publicadas ya que muchas de estas cosas son malas y controversiales para las personas; por eso es que piden que Facebook debe de controlar estas situaciones, porque hay muchas personas que publican asesinatos o secuestros en Facebook, los cuales muchos pueden ver, siendo algo malo a pesar de que al pasar un tiempo lo elimina; este debería ser más efectivo a la hora de esto para que estos casos no sucedan, además creo que deberían de detectar a estar personas para que la policía las atrape.

    ResponderEliminar
  32. POSITIVO: principalmente pienso que la responsabilidad social es un compromiso de todos nosotros los ciudadanos que nos sometemos a estas páginas web, sin embargo, hay que tener en cuenta que cada una de ellas manejan su red social al modo que les parezca más propicio para ellos mismos. Facebook, siendo una de las redes más poderosas hasta el día de hoy y que ha servido para muchos de nosotros pues podemos comunicarnos, subir fotos, mensajes, entre otras actividades más, sabemos que existen personas maliciosas que solo quieren dañar el perfil que han tenido durante todos estos años el cual hace que se generen polémicas debido a su mal funcionamiento por nosotros mismos y por eso hay que tener cuidado en cierta manera con lo que publicamos y hacernos cargo de nuestro propios actos en estas redes sociales y saber perfectamente lo que puede ocasionar.
    NEGATIVO: Facebook ofrece un muy buen servicio, satisfaciéndonos de una u otra manera ya que por medio de ello nos entretenemos con cualquier actividad por realizar pero lastimosamente muchas personas se aprovechan de esta oportunidad generando malos manejos y haciendo de ello un mal tanto para Facebook como para nosotros mismos que nos dejamos llevar por las malas influencias que corren diariamente y los peligros que nos pueden ocasionar por eso mismo debemos tener cuidado y seguridad en nuestra propia red social por uno nunca sabe que pueda suceder con el paso del tiempo. Como todos sabemos, Facebook es una red pública el cual cualquier persona tiene derecho a utilizarla, pero por eso mismo es que se generan los problemas y le echamos la culpa a la misma red social.

    ResponderEliminar
  33. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que Facebook da a conocer que hace todo lo posible y hasta donde esta su alcance vigilar todo lo que esta en redes, pero le es imposible una vigilancia a todo el mar de navegantes que hay en las redes a través de Facebook, ya que ellos solo contratan ingenieros y otra clase de profesionales menos periodistas, por lo que la vigilancia a todo lo publicado es mínima. Aunque facebbok es una buena herramienta de comunicación y de entretenimiento para la humanidad hay persona que lo usan para otras actividades, pero relativamente hoy en día esta red social es parte de nuestra vida y gracias a su creador tenemos comunicación virtual con todo el mundo.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta red social, es que no hace un filtro consolidado y cualquier persona sin importar la edad o raza puede entrar a esta red y comenta o publicar acciones en contra de cualquier persona dañando la buen imagen el nombre y la reputación y aunque hoy en día hay varios países en lo que esto es un delito es muy difícil encontrar a las personas autores de estas publicaciones ya que lo hacen con falsos perfiles y Facebook no tienen la capacidad para detectar quienes son los autores de publicaciones mal sanas.

    LAURA SOFIA QUIROGA PEREZ 9°B

    ResponderEliminar
  34. ASPECTO POSITIVO: Facebook es una red social muy útil para todas las personas ya que podemos compartir nuestras cosas pero de una forma muy respetuosa y no solo eso también dar nuestro punto de opinión sobre temas que vemos en la red, cada ser humano es libre de dar a conocer al mundo lo que piensa por eso hacemos comentarios sobre todos los temas tanto buenos como malos porque es importante que la gente los conozca y si quieren que Facebook se encargue de eliminar esa información que dicen subir supuestos periodistas, como quieren que Facebook empiecen a revisar cada cosa que suben los usuarios sabiendo que existen muchísimos ya que esta es una de las redes más usadas por millones de personas en el mundo.

    ASPECTO NEGATIVO: Principalmente debemos saber que Facebook no es tan buena como parece ya que a ella puede ingresar cualquier persona, pero no es culpa de Facebook es culpa de las personas que la dañan, porque en ella están personas que le hacen daño a la sociedad, por otra parte muchas personas de diferentes empresas siempre buscan Facebook como un método de publicidad por que como ya lo dije esta red es vista por millones de personas, así también puede ser posible que periodistas publiquen cosas como la intervención de Rusia en las elecciones de EE.UU, lo cual hizo que Estados Unidos no se sintiera muy a gusto con eso y se prendiera ese gran debate.

    ResponderEliminar
  35. POSITIVO: Desde mi punto de vista con este artículo, puedo simplemente resaltar que en primer lugar es algo de pensar y de analizar en gran medida, realmente las redes sociales desde su creación se han des enfocado de su verdadero objetivo, de para lo que realmente fueron hechas, y hago referencia precisamente a esto porque podemos evaluar cómo los seres humanos hemos cambiado el destino y los objetivos para lo que realmente a fueron hechas las cosas, por otro lado pienso que es una oportunidad para que nos demos cuenta de la influencia que tienen las redes sociales muchas veces sobre nosotros mismos, es una oportunidad para reflexionar, es una gran oportunidad para aprender y para tener en cuenta en las cosas que estamos haciendo, en las cosas que estamos fallando y más aún en que ahora mismo no nos dejemos llevar por las nuevas tendencias, por las muescas opciones y ventajas que esos brindan en internet.

    NEGATIVO: Desde mi punto de vista creo que analizando las cosas, es muy malo ver cómo muchas personas se aprovechan de algo como las redes sociales para iniciar conflictos que pueden ir dirigido a mayor escala y a generar junto con otro grupos de cosas una afectación en la sociedad, esto en referencia con lo que se está generando a causa de los comentarios de los rusos a estadunidenses, y por otro lado tener en cuenta que así mismo en nuestro país las redes sociales como Facebook a causa de su impacto y de sus uso continuo han generado un gran problema en la sociedad y más aún teniendo en cuenta que los jóvenes tienden a actuar por modas, tienden a irse encaminados por cosas que para ello son lo máximo pero que muchas veces termina convirtiéndose en una problemática social.

    ResponderEliminar
  36. ASPECTO POSITIVO:Pues desde mi punto de vista el aspecto positivo de esta noticia es que nos advierte de todas las cosas malas que se encuentran en facebook ya que hoy en día el ser humano utiliza esta red social de muchas formas pero solo las utiliza para cosas inadecuadas, para matar, robar y destruir así que pienso que esta noticia cumple un excelente trabajo ya que nos advierte sobre muchos de los problemas que se están encontrando en facebook y de las cosas que podemos llegar a encontrar así que con esa información nosotros podemos estar mas atentos y mas a la defensiva porque sabemos como defendernos o sabemos lo que debemos hacer en caso de que encontremos algo malo en facebook. así que este es el aspecto positivo desde mi punto de vista.

    ASPECTO NEGATIVO:Pues desde mi punto de vista el aspecto negativo de esta noticia es que hoy en día hay muchos jóvenes y adultos que caen en estas cosas inadecuadas en facebook pero en mayor cantidad caen los jóvenes ya que son los que menos tiene conocimiento sobre esto, así que la mayoría de jóvenes y sobre todo mujeres caen en esto y se han visto demasiados casos en los que las niñas terminan secuestradas o violadas y en peores casos muertas y no las vuelven a ver y todo comienza por una simple conversación así que por eso hay que tener cuidado con la gente que uno acepta en facebook ya que detrás de ese perfil puede estar un delincuente o un pedofilo que solo quiere destruir así que este es el aspecto negativo desde mi punto de vista.

    ResponderEliminar
  37. ANA SOFIA CASTELLANOS SUAREZ 9B
    ASPECTO POSITIVO: Es muy bueno que esta empresa conocida a nivel mundial de a saber una información muy importante como lo es esta ya que nos dice que Facebook No crea las noticias y es cierto ya que en ocasiones le hechan la culpa a la compañía de crear noticias falsas y en realidad son fuentes externas que crean esas noticiad que en realidad sí son falsas y le han traído muchos problemasa la empresa como a lo que son externos
    ASPECTO NEGATIVO: Me parece triste que en esta red social hayan personas creando noticias falsas tanto de políticos como de famosas en ocasiones inventan la muerte de un famoso como de-. shakira,Justin Bieber entre otros reconocidos a nivel mundial eso trae mucho caos solo por tener varios me gusta comentarios, entre otras cosas para poder ser conocidos y traer un caos muy grande espero que faceebook encuentre la forma de decirle alto a todo lo que está pasando con esas noticias falsas.

    ResponderEliminar
  38. ASPECTO POSITIVO: Para ninguno de nosotros como usuarios de esta red social es un secreto que allí podemos encontrar todo tipo de cosas, tanto buenas como malas, pero nosotros no hacemos cosa alguna para que esta red social sea mejor de lo que es actualmente, por ello esta noticia nos advierte de que como tal Facebook es una empresa de medios porque en esta sé nos es fácil la situación actual de un país o incluso llegar a conocer las fechas de concierto de algún artista o banda reconocida, así que esta noticia es demasiado importante para todas las personas que usamos esta red social ya que a lo largo del tiempo Facebook ha dejado de tener los objetivos con los que comenzó.

    ASPECTO NEGATIVO: Lastimosamente este tipo de cosas han llegado a suceder con esta red social porque muchos de nosotros mismos hemos hecho diferente tipos de cosas las cuales no van enfocadas con lo que Facebook quiere llegar a lograr, por ello debemos comenzar haciendo este cambio desde nosotros mismos, debemos comenzar a usar este medio social para comunicarnos con los demás y sacar un provecho de esto, no para hacer delitos o compartir contenido el cual no ayuda a los demás a formarse como unas buenas personas para el desarrollo de la sociedad.

    Sara Sofía Jiménez Neme.
    Noveno A.

    ResponderEliminar
  39. Aspecto positivo:El aspecto positivo de esta noticia es que podemos analizar las principales bases con las que se regía Facebook y ahora la noticia nos da la facilidad de poder observar Cómo han venido cambiando o dejando de cumplir estas normas pactadas, ahora podemos ver cómo hay tanto liberalismo Y contar con el privilegio de que las personas pueden hacer y deshacer en la red, De cierto modo es bueno que se preocupen por ayudar a tener un control más macizo sobre la población de Facebook.
    Aspecto negativo: el aspecto negativo de este texto informativo es que se encuentra en muy pocas posibilidades la acción de generar un control macizo en la población de Facebook, y es por esto que debemos ser un poco más conscientes y darnos cuenta de la realidad, pues es bastante la población que usa esta red social, por eso debemos dar un Debido tiempo y aún así Cabe destacar Qué será un tanto imposible porque hay personas que no va a acatar órdenes.

    ResponderEliminar