lunes, 30 de octubre de 2017

SEMANA 34- MEDIO AMBIENTE

ONU advierte nuevo récord de concentración de CO2 en la atmósfera

De acuerdo con la Organización Meteorológica Mundial (OMM), durante 2016 se presentó un "aumento peligroso de la temperatura".

Archivo EFE
La concentración de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera, responsable del calentamiento global, alcanzó niveles récord en 2016, anunció este lunes la Organización Meteorológica Mundial (OMM), que advierte sobre un "aumento peligroso de la temperatura".
"La última vez que la Tierra conoció una cantidad de CO2 comparable fue hace entre tres y cinco millones de años: la temperatura era entre 2 y 3 °C más alta y el nivel del mar era 10 o 20 metros más alto que el nivel actual", recordó la agencia en su boletín mundial sobre los gases de efecto invernadero.
Según la OMM, este "rápido aumento" del nivel de CO2 se debe a "la conjunción de las actividades humanas y a un potente episodio de El Niño", un fenómeno climático que aparece cada cuatro o cinco años y que se traduce en un aumento de las temperaturas del océano Pacífico, que provoca sequías y fuertes precipitaciones.
"Mientras que era de 400,00 partes por millón (ppm) en 2015, la concentración de dióxido de carbono en la atmósfera [...] alcanzó las 403,3 ppm en 2016" y "ahora representa el 145% de lo que era en la época preindustrial [antes de 1750]", precisa el informe publica en Ginebra, donde tiene sede la OMM.
Los investigadores se basan en los "testigos de hielo" (muestras cilíndricas de hielo) para observar las variaciones en la concentración de CO2 en la atmósfera.
"Si no reducimos rápidamente las emisiones de gases con efecto invernadero, y principalmente de CO2, nos enfrentaremos a un peligroso aumento de la temperatura en lo que queda de siglo, muy por encima del objetivo fijado en el Acuerdo de París sobre el clima", advirtió el secretario general de la OMM, el finlandés Petteri Taalas. "Las generaciones futuras heredarán un planeta mucho menos hospitalario". 
Desde que empezó la era industrial (1750), el crecimiento demográfico, una agricultura cada vez más intensiva, la mayor utilización de las tierras, la deforestación, la industrialización y la explotación de los combustibles fósiles con fines energéticos provocan un aumento de la concentración de gases con efecto invernadero en la atmósfera, el principal de los cuales es el CO2.

36 comentarios:

  1. Aspecto Positivo: el aspecto positivo de esta noticia es que gracia a la información oportuna que nos presenta la ONU es posible que los daños que está causando la concentración de CO2 en la capa de ozono no sé algo que se pueda recuperar sino algo que podamos mediar debido a que estos daños totalmente no son reversibles ni tampoco podemos dejar a un lado que gracias a la información oportuna nosotros podemos estar seguro de que podemos hacer algo respectivo de qué podemos ayudar al medio ambiente, quizás sea un mensaje muy pequeño pero que deja una huella grande con qué nosotros Tan sólo ayudemos día a día a conservar y proteger nuestro medio ambiente de aquí a unos años nuestro planeta en lo agradecerá no en forma de dinero sino en forma de materias primas porque recordemos que el mundo es una tierra en donde todo crece y todo se vuelve a producir si hay una administración regulada de los recursos.

    Aspecto Negativo: el aspecto negativo de esta noticia es que tiene que pasar algo Lamentablemente que nos causa nosotros un impacto mental y nos haga pensar que si tenemos que ayudar a la conservación de nuestro planeta debido a que consolas palabras y con simples llamados de atención no podemos llegar a ese corazón de esa persona que todos los días a pesar del conocimiento que acá re al lanzar la basura las calles o contaminar los ríos pero que a pesar de ese conocimiento No piensa antes de actuar y simplemente Piensa como si fuese un animal nuestro trabajo aquí no es recriminar echarle la culpa a cada quien nuestro trabajo A pesar de que ya es muy tarde es empezar a cambiar nuestros hábitos empezar a que todo se convierta no en una en contra sino en un Pro para la conservación de nuestro planeta porque sin él no podemos vivir sin la tierra no podemos producir sin la tierra no podríamos existir.

    Santiago Tibaduiza
    Noveno A

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de es importante saber todo lo que está pasando en nuestro planeta para ver si por lo menos comenzamos a concientizar cada daño que le hacemos a nuestro medio ambiente. Desde mi punto de vista es muy importante que nosotros los seres humanos hagamos un pequeño aporte. El medio ambiente es fundamental, porque de él obtenemos agua, comida, materias primas que sirven para hacer cosas que podremos utilizar más adelante, es casi nuestro hogar porque de él depende nuestra existencia, entonces hay que pensar y saber que el mundo no nos pertenece, nos ha sido prestado para que podamos vivir en él y lo utilicemos con sabiduría y eso es lo que debemos hacer vivir mas no destruir.
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista es triste ver este articulo y enterarnos la manera en que se está acabando el planeta. Pienso que la consecuencia de toda esta contaminación está realizando un calentamiento global, se derriten los glaciales y todo esto conlleva que haya cambios bruscos del clima afectando tormentas que nuca han obtenido gran intensidad y en distintos lugares hace mucho tiempo no se presentaban como los tornados, maremotos, terremotos, entre otros. Que lo único que ocasiona es un hueco en la capa de ozono y hacen que los rayos ultravioletas que van directamente al ser humano (la piel) provocando enfermedades como el cáncer. Por ultimo debemos comenzar a cuidar más el medio ambiente y así evitar todas estas consecuencias y que en un futuro la tierra no reaccione peor contra nosotros.

    ResponderEliminar
  3. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista considero que recibir información de este tipo ayuda a que las personas nos demos cuenta de lo que está ocurriendo en el planeta tierra y las medidas que debemos empezar a tomar para evitar que el daño se siga incrementado y causando más daño. El ambiente lo es todo para la vida en el planeta tierra y nuestra labor esta en protegerlo de cualquier daño o perjuicio que se presente, por ende es hora de que todas las personas empecemos a realizar acciones que mejoren la problemática tan grande por la que está pasando en planeta en este momento, porque gracias al calentamiento no solo estamos siendo afectados los seres humanos, sino que los animales y las plantas también, los cuales no merecen pagar las consecuencias de nuestras malas acciones.

    ASPECTO NEGATIVO: Lamentablemente la problemática en la cual se encuentra nuestro planeta tierra es gracias a la contaminación que el hombre ha generado desde hace muchos años, solo por su propio beneficio hemos alterado los niveles naturales del medio ambiente. Sabemos que el calentamiento global no es una suposición sino una realidad y aun así son muy pocas las cosas que hemos empezado a realizar para generar cambios positivos y no perjudiciales, además muchas personas no tienen consciencia acerca de esta problemática en la que nos encontramos involucrados, la ineptitud e ignorancia del ser humano no lo deja progresar y si son muy pocas las personas con una consciencia decisiva de un cambio es muy complicado hacer notar un cambio en el ambiente, ya que esta labor no es de algunas personas sino que todas juntas. Tristemente no solo acabaremos con la vida de nuestra especie, sino que acabaremos con toda la vida en este planeta y todo gracias al CO2 que emitimos diariamente a la capa de ozono.

    LAURA CATALINA ÁLVAREZ HERNÁNDEZ – NOVENO A.

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO POSITIVO: lo positivo de esta noticia es que me parece muy bueno el que no solo le adviertan a la gente acerca del grave peligro que se avecina sino que también les hagan una comparación con la condición actual de la tierra y la más parecida que fue hace millones de años y que esa se dio por situaciones externas e internas del planeta que eran demasiado drásticas y no podemos volver a lo mismo, porque son condiciones en las que la vida como la conocemos era muy diferente si es que a eso se le podía llamar vida, los principios de vida se originaron así y ahora se van a acabar de la misma forma en se originaron.

    ASPECTO NEGATIVO: lo negativo de esta noticia es que me parece muy malo el que la gente todavía después de tanto tiempo de estar molestando con lo mismo todavía no le hayan puesto atención a esto, no podría ser más evidente el que en verdad estamos en peligro, y eso lo hemos visto evidenciado en la gran cantidad de desastres naturales que han sucedido en los últimos años y que han acabado con la vida de muchas personas e incluso animales, los cuales han muerto tanto en inundaciones como también por temperaturas demasiado altas en el ambiente lo que demuestra que las temperaturas del ambiente hoy en día son demasiado drásticas y si no hace mucho calor, entonces hace mucho frio lo que impide el buen desarrollo de las especies y el que estas se deban estar adaptando todo el tiempo a las diferentes condiciones que son más propicias en su ambiente.

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO: Pues desde mi punto de vista el aspecto positivo de esta noticia es que me parece muy bueno de que la ONU este pendiente de esto ya que es algo que afecta a toda la comunidad y pues pienso que al advertirnos esto nos damos cuneta de que no estamos mejorando en nada el planeta, que en vez de mejorarlo lo estamos empeorando, pienso que es muy bueno que nos enteremos de lo que esta pasando en nuestro planeta ya que espero que gracias a esto tomemos conciencia de que cada día que pasa esto se esta acabando, el planeta se cae a pedazos y nosotros aun no nos damos cuenta de eso y seguimos actuando como si no nos importara, así que pienso que es muy bueno que todos nos enteremos de esto para que por lo menos intentemos remediar algo y tratamos de ayudar a nuestro planeta.

    ASPECTO NEGATIVO: Pues desde mi punto de vista el aspecto negativo de esta noticia es que hoy en día muchas personas no entienden la gravedad de la situación; muchas personas piensan que el planeta esta ne perfectas condiciones y pueden leer esto y ver noticias y ver estadísticas pero a pesar de ver todo y darse cuenta de que el planeta esta en una situación extremadamente grave, hay gente que no le interesa gente que piensa que esto nunca se va a acabar y están totalmente equivocados pero lamentablemente esa gente existe y acabarla va a ser muy difícil, así que pienso que este es el aspecto negativo.

    ResponderEliminar
  6. ASPECTOS POSITIVOS: Desde mi punto de vista positivo, pienso que es bueno que suban estas clases de noticias, ya que nos mantiene informados de lo que pasa en el lugar donde vivimos, me parece de gran importancia esta noticia, ya que como podemos ver, todo el mundo esta pasando por unos cambios climáticos que para algunas personas puede que no les parezca de gran importancia, pero están equivocadas, ya que es extremadamente preocupador, que en un lugar donde jamas haya nevado, haya caído nieve, en casi toda una ciudad.
    ASPECTOS NEGATIVOS: Desde mi punto de vista negativo, pienso que es malo que las personas le le prestan mucha importancia al tema del medio ambiente, ya que este tema es muy importante y delicado,y un gran ejemplo de esto es que por medio de esta noticia nos informan de que en el planeta, el nivel de CO2 a subido, y gracias a esto se aumento peligrosamente la temperatura de algunas partes del mundo, el cual puede ser perjudicar para las personas que habitan en esos lugares, ya que también puede perjudicar los cultivos, los alimentos, etc.

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO: Lo que pude concluir de positivo es que gracias a la noticia nosotros podemos darnos a informar sobre lo que está ocurriendo en la actualidad, por ejemplo, este tema de contaminación que provocan muchas de las empresas potenciales para el país o el mundo, vemos que es importante tocar el tema ya que es algo que nos interesa a todos ya que si seguimos como vamos, vamos a llegar un punto el cual va a ser muy crítico para todos, por eso es que me parece perfecto que nos explique que esta sucediendo ya que con esto muchas personas van a reflexionar y van a querer ayudar a dejar de contaminar el planeta, porque el daño no es solo para el paneta y los animales sino también para nosotros, por eso es tan importante cuidarlo.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo que pude concluir es que cada día estamos contaminando más el planeta con las empresas potenciadoras del país, ya que muchas de estas están liberando demasiados tóxicos para la capa de ozono, porque estas contienen demasiadas cosas que hacen liberar estos tóxicos al planeta, por eso es que es esencial hablar de esto ya que así nos concientizaremos de lo que hacemos, además da tristeza saber que a pesar que nosotros sabemos que estamos provocando al planeta lo sigamos haciendo sin importarnos nada, eso es lo que da vergüenza y tristeza de nosotros, porque a pesar de que sabemos los daños seguimos contaminando.

    ResponderEliminar
  8. POSITIVO: Es muy importante el que ya se esté informando a la gente a cerca de esta problemática (lo que se ha venido haciendo desde hace ya bastante tiempo, el punto es que las personas con todo lo que están viendo, con todos los informes que están saliendo de las organizaciones ambientales ya deberían empezar a tomar conciencia, no nos queda mucho tiempo en este planeta a causa de todo lo que le estamos haciendo con el pasar de los días porque este efecto lo estamos provocando nosotros y solo nosotros, no tenemos a quien echarle la culpa por que simplemente somos nosotros los que estamos haciendo el daño y somos nosotros los que haremos que todos (incluyéndonos) suframos en un futuro.

    NEGATIVO: Muchas empresas, como también muchos gobiernos creen que el tema del calentamiento global es simplemente un invento para evitar que la maquinaria siga en funcionamiento, pienso que esta gente no sale mucho de casa o no ve televisión porque en todos lados dice que no hay a donde ir porque el calentamiento global ya está aquí y NOSOTROS SOMOS LOS QUE LO PROVOCAMOS, este no es el momento para decir que no está pasando nada porque SI ESTA SUCEDIENDO y debemos hacer algo rápido si es que queremos que las generaciones futuras puedan seguir disfrutando de este bello planeta.

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO: Lo único que se puede ver de positivo en esta noticia es que se nos esta advirtiendo sobre el cambio que se dio en el planeta sobre la temperatura que se dio en el 2016 superando su antiguo récord. Hablare en general, los seres humanos en el día de hoy están haciendo todo lo posible por tratar de recuperar lo que algún día fue el planeta Tierra, lo que se le ha ido arrebatando con el paso de los siglos. Las personas tratan de hacer campañas para hacer reflexionar a la demás gente que es necesario hacer un cambio, sino se quiere que por culpa de nuestras acciones decaigamos rápidamente hacia la destrucción junto con nuestro planeta. Mucha gente esta haciendo el cambio, poco a poco el planeta trata de recuperarse pero aun así, falta más apoyo.

    ASPECTO NEGATIVO: Por más que se quiera hacer realmente el cambio para mejorar el planeta aun falta mucho, las grandes empresas que son las que producen más dióxido de carbono no permiten mejorar el planeta. Lastimosamente los humanos actuamos demasiado tarde cuando, de no haber sido gracias a la tecnología no habríamos visto los cambios sucesivos que suceden el la Tierra. Hemos buscado más y más por satisfacer nuestras necesidades y hemos dejado aparte la demás vida que nos ayudo a crecer y a establecernos en cada punto del planeta, hemos pisado a a grandes especies a cambio del dinero, las hemos llevado a la extinción completa; Los océanos ya no son lo que eran antes, aguas cristalinas llenas de vida acuática, los animales mueren por el plástico tirado hacia los grandes oleajes; Los bosques se van acabando poco a poco, ya no son hogares de miles de especies, ahora se han convertido en lo que son papel, lápiz y otros materiales ¿Para que?, para satisfacer todas las necesidades que queramos. Y a pesar de todo lo que se le ha podido aprovechar del planeta todo lo que nos ha brindado, aun no hemos sido capaz de agradecerle como es debido, la estamos destruyendo y junto a ella nos estamos llevando nuestras vidas.

    LAURA SOFIA QUIROGA PEREZ 9°B

    ResponderEliminar
  10. COMENTARIO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que nos están avisando sobre que ya prácticamente nos pasamos del limite del limite en nuestro deliberado y acelerado consumo de dióxido de carbono o CO2 desde en la época prehindustrial, este tipo de publicaciones nos ayudan a entender de como y que tanto podemos llegar a contaminar nuestro planeta en el cuál según estudios, la temperatura que actualmente tiene el planeta se le compara a una época muy atrás del planeta, es decir cerca de unos tres y cinco millones de años, con esto muchas personas comprenderán lo alarmante que es nuestra situación para nosotros y las generaciones futuras.

    COMENTARIO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que nosotros estamos ya cambiando al mundo de una manera negativa, pero lo peor de todo es que no tomamos conciencia y seguimos con nuestra maldita cultura la cual ayuda, pero ayuda a volver un caos y a no progresar en nuestras vidas. Otra cosa negativa de esta noticia es que puede que sigamos contaminando y volviendo nada nuestro planeta, nosotros seremos muy afectados respecto a esto, pero y las siguientes generaciones ¿qué? a donde irán si ademas no hemos logrado encontrar un planeta amigable o parecido a la tierra y estamos lejos de tener la tecnología para alcanzar uno, solo puedo decir que cada vez se hace mas tarde para darnos cuenta de nuestro ``maravilloso progreso``.

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO: Personalmente esta noticia no tiene nada de positivo pues la concentración del CO2 en la atmosfera es una de las mayores amenazas del siglo XXI, con consecuencias económicas, sociales y ambientales de gran magnitud. Todos sin excepción; los ciudadanos, las empresas, las economías y la naturaleza todo el mundo están siendo afectadas. Aún nos queda tiempo para arreglar algunos de los daños causados, empezar a reconocer el problema ambiental, empezar a ser conscientes de su importancia, incluso reconocer la necesidad de actuar para mitigarlos o resolverlos, no supone que se vaya a actuar de forma responsable en relación al problema. Igual que se plantean barreras al conocimiento, también hay barreras específicas que obstaculizan la acción responsable frente al cambio climático en este caso con respecto a la concentración del CO2.

    ASPECTO NEGATIVO: Los efectos del aumento del CO2 están trayendo unas consecuencias inesperadas para el medio ambiente. Ya se han observado muchos impactos del cambio climático, incluido el retroceso de los glaciares, cambios en el tiempo de los eventos estacionales, como el florecimiento precoz de las plantas, y cambios en la productividad agrícola. Al aumentar el CO2 aumenta el efecto invernadero, que trae consigo distintos problemas, que son todo tipo de problemas que tengan que ver con el calentamiento global como el deshielo de los polos, aumento de temperaturas; problemas de salud pública como enfermedades de la piel, respiratorias y consigo trae problemas ambientales como lo es el aumento del nivel del mar, mayor desertificación, etc.

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO: Es bueno saber como esta el medio en el que habitamos, si bien la noticia no es alentadora, ni para nada positiva, nos advierte sobre una realidad imposible de ocultar. Sabiendo todos los puntos expuestos en la publicación, podemos empezar a generar proyectos para evitar que esta situación siga propagándose, es una situación que atenta contra todo nuestro medio, requiere atención inmediata para que realmente en un tiempo notemos un cambio, al presentarse todos los puntos de esta forma, se puede generar conciencia entre nosotros y como consecuencia, se puede poner de nuestra parte para contribuirle al ambiente generando, como dije anteriormente, todo tipo de planes con el propósito de cambiar esto.

    ASPECTO NEGATIVO: No podemos tapar el sol con un solo dedo, ya el tema de la contaminación sobrepasa todos los límites y cada vez trae más consecuencias negativas sobre nosotros, pero es más triste aún saber que todo esto se ha generado por nuestra culpa, por nuestra negligencia ante las advertencias, nunca se ha planteado un plan efectivo que se haya llevado acabo permanentemente, las personas simplemente siguen haciendo sus cometidos sin medir consecuencias, sin realmente pensar en el daño que se está haciendo. No sé hasta que punto toda la población se dará cuenta de esto, del daño que algún día puede ser permanente si no generamos algo que trate de repararlo, todo es cuestión de tiempo, la situación día a día empeora y no solo el medio se ve afectado, todos nosotros corremos peligro, la destrucción del ambiente solo traerá en algún tiempo la destrucción de nosotros.

    María Camila Wilches.
    Noveno B.

    ResponderEliminar
  13. ASPECTO POSITIVO: el aspecto positivo de esta noticia es que es muy gratificante observar como esta organización se preocupa por brindarnos un beneficio para un futuro en nuestra vida, podemos ver cómo el mismo ser humano ha venido afectando sea sí mismo con el pasar del tiempo y aún así podemos observar como hay personas que tiene el pensamiento de ayudar a los demás, y es por esto que debemos acatar las conductas que nos brindan para para poder garantizar un excelente futuro a nuestras nuevas generaciones, pues tal vez nosotros nos vemos afectados Pero ellos sí.
    ASPECTO NEGATIVO: el aspecto negativo de esta noticia es que podemos percibir Cómo el ser humano a través del tiempo ha venido generando grandes daños en nuestro hábitat, podemos percibir Cómo el ser humano a través de sus esfuerzos para poder brindar su apoyo a sí mismos han venido generando herramientas y acciones que causan cada vez más daño y lo peor de esto es que no se toma conciencia. Gran variedad de los problemas como éstos se han venido presentando a través del tiempo y lo más decepcionante es ver cómo nos previenen y ver cómo las personas son tan ignorantes y no se preocupan por brindar algún beneficio al planeta.

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO : es algo maravilloso que esta empresa esta demostrando el interés de velar por nosotros y por nuestra seguridad y bienestar esta empresa nos demuestra todo el daño que causamos nosotros como seres humanos es algo muy bueno que nos demuestren lo que sucede al rededor y todo lo que causamos y así poder tomar medidas para poder ayudar y mejorar todo a nuestro alrededor , tenemos que comenzar a seguir cada una de las pautas que se nos da para que así podríamos tener un futuro completamente asegurado y sobre todo bueno .


    ASPECTO NEGATIVO : como muchos de nosotros sabemos y sobre todo tenemos en cuenta el daño que hemos causado a el mundo el daño que le causamos al lugar donde vivimos , como cada día que pasa lo destruimos como nosotros mismo nos hacemos o generamos ese daño y es muy triste ver que hay personas que no les importa es como si para ellos les diera igual , sin darse cuenta los problemas que generamos , y es aun peor ver que tenemos todo para salir adelante todo estoy no lo hacemos dejamos todo eso a un lado e incluso de ultimas

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO. Es sumamente importante de que esta información sea compartida para que todas las personas sepan lo que nos pasara en un futuro sino corregimos el mal que le estamos haciendo a nuestro planeta. Además la información de la concentración del CO2 en la atmosfera es importante ya que nos podemos dar cuenta lo que está ocurriendo a nuestro alrededor y todo el daño que hasta ahora nuestro hogar ha recibido. Esta noticia nos ayuda mucho para reflexionar sobre lo que está viviendo nuestro planeta hoy en día y sobre las consecuencias que tendrá en un futuro si no paramos lo que estamos haciendo.

    ASPECTO NEGATIVO. Hoy en día podemos ver y reconocer las muchas actividades que se practican a nuestro alrededor que perjudican directamente a nuestro planeta y que aun así las personas no tratan de cambiar ni de parar, otra cosa que podemos tener en cuenta de que aunque esta información sea publicada las personas no paran de hacer lo que están haciendo y que aun así siguen contaminando más. También está claro lo que las personas hacen para tratar de no contaminar a nuestro ambiente, las campañas que se realizan y las muchas charlas que se hacen, y que aun así las personas no toman conciencia del mal que le estamos haciendo a nuestro planeta.

    JUAN EDUARDO ANAYA PUERTA 9ª.

    ResponderEliminar
  16. MARIA JOSE RAMOS MARTINEZ. NBOVENO B
    ASPECTO POSITIVO: No puedo nombrar algo positivo de este, pues es triste y devastador saber que para mis futuros nietos ya no podrán vivir de buena manera y mucho menos con condiciones óptimas, pues la polución y la creación de empresas químicas y productoras han venido dañando considerablemente lo que queda del planeta, entonces solo entonces cuando ya todo este dañado y ya no queden soluciones para recuperar la capa de ozono, solo en ese momento reaccionaremos ante lo que hemos creado un mundo sin aire limpio sin los pulmones de nuestro planeta, pues todo lo destruimos.
    Por ultimo quizás sea bueno que nos presenten más casos alarmantes, pues nos ayudara a tomar conciencia de lo que estamos haciendo mal, y así que más personas se unan para cuidar el medio ambiente, quizás ayude un poco, pero los que tienen el poder son las grandes empresas que desde ahora debemos buscar maneras de cómo crear este tipo de empresas sin que estas produzcan gases y demás componentes dañinos para el medo ambiente.

    ASPECTO NEGATIVO: Es muy triste saber que cada vez dañamos más nuestro hogar, pues a pesar de muchos intentos por salvar lo que queda de nuestro planeta es casi nulo, pues son muy pocas las compañas que hacen este tipo de acciones de incentivar a la gente a cuidar, y como el consumismo cada vez es más grande, las grandes industrias dañan el ecosistema debido a sus emisiones y demás componentes químicos que dañan nuestro planeta, otro hecho que quiero destacar es el caso del presidente Donald Tremp, pues todos sabemos que estados unidos es un país productor de muchas de las cosas que tenemos ahora en nuestros hogares, y así mismo sabiendo que estas industrias ya sean de textiles y demás producen sustancias dañinas para el medio ambiente, el presidente con sus pensamientos serrados de adquisición de dinero para el solo decidió cancelar un contrato el cual hubiera podido ayudar de mucho a nuestro ambiente, pues sabemos que cada persona tiene su ideal, pero decir que el planeta no sufre es algo absurdo, y por pensamientos así es por eso que nos encontramos así de mal y el día que ya no haya solución, solo entonces nos daremos cuenta de todo lo que hicimos mal sin encontrar remedio para esta tragedia.

    ResponderEliminar
  17. POSITIVO: Esta noticia es muy importante ya que nos están dando a conocer la realidad de las cosas, la realidad que vivimos y que vamos a vivir si esto se sigue presentando, realmente esta situación viene desde años atrás, una cosa es que nosotros los seres humanos no hayamos querido arreglar este problema y acabar con ello de una vez cuando era más fácil, pues solo nos gusta satisfacer lo de nosotros mismo muestras que lo demás está en riesgo. Es muy bueno que hayan publicado esta información tan fundamental para que todos los países estén alertas de lo que puede llegar a pasar y tomar desde ya medidas de seguridad para que no se presente nada grave.
    NEGATIVO: Definidamente el hombre no aprende, preferimos seguir en las mismas que en querer arreglar la problemática, sabemos todo lo que perjudica a la atmosfera, pero sin embargo dejamos que siga fluyendo generando más daños. Por otro lado, muchas personas se enteran de lo que está sucediendo, pero no le toman mucha importancia, sabiendo que esto no es solo de unos y si no de todos como grupo para lograr nuestro objetivo común y es acabar con el cambio climático el cual perjudica a varios factores de la tierra y la verdad no sé qué nos espera en un futuro si seguimos en las mismas y no hacemos nada por cambiar.

    ResponderEliminar
  18. Aspecto positivo: el medio ambiente es una de las cosas que debemos cuidar y apreciar con mayor gratitud ya que gracias a esto es que nosotros los humanos nos permitimos respirar y subsistir, estas noticias son buenas porque implementan una conciencia para que nosotros podamos observar el daño que estamos generando ya sea inconscientemente o conscientemente, así podemos ver lo que podemos cambiar y poder mejorarlo antes de que sea suficientemente tarde y no se nos permita esta posibilidad de poder cambiar y mejorar, gracias a esta noticia podemos ver la posibilidad que nos brindan para mejorar y cuidar de lo bello que es nuestro planeta. Pongámonos en los zapatos no sólo de la fauna y la flora sino también de nuestras próximas generaciones ya que son estas las que pueden sufrir las consecuencias y en tus manos y mis manos podemos elaborar y fomentar un cambio de tal manera que el planeta no sufra y nosotros podemos aprender a cuidar de este.

    Aspecto negativo: nosotros los seres humanos nos creemos Los Dueños del planeta ya que nos consideramos que somos los únicos que pueden vivir de este planeta Sí mira las causas y consecuencias que estamos elaborando, Hoy es el efecto el niño mañana será la destrucción de cada ser vivo que se encuentra, y lastimosamente a pesar de que sabemos lo que estamos haciendo de una u otra manera seguimos cometiendo el mismo error porque como seres humanos o más bien como animales que somos nos importa nuestro propio bien común sin mirar que estamos dañando algo más que eso, tenemos que parar de dejar que nuestros propios intereses comunes Daniel algo tan importante y tan vital como es el planeta tierra Porque no miramos que sin él nosotros a pesar de tener razonamiento y conciencia no somos absolutamente nada.

    María Alejandra Dalel Vega
    Noveno a

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO: Es importante para todos los habitantes del mundo conocer estas cifras de contaminación tan altas que se están presentando actualmente en nuestro planeta Tierra y todo ello ha ocurrido gracias al trabajo que el hombre ha ido desarrollando a lo largo de su estadía en este precioso planeta lleno de vida y biodiversidad, aún así todos debemos comenzar a prestar atención de las cosas que hacemos en nuestro planeta y que estas cosas sean para beneficio no solamente nuestro sino también de nuestra tierra para así lograr grandes cosas para nuestra humanidad sin la necesidad de seguir maltratando a nuestro planeta y contribuir para que la contaminación disminuya y no nos veamos afectados por el cambio de temperatura próximamente.

    ASPECTO NEGATIVO: Lastimosamente muchos de nosotros tenemos conocimientos en este tipo de noticias y problemáticas que son a nivel mundial pero muchas veces creemos que la situación no es tan grave como la están presentando, por otro lado es demasiado desalentador ver cómo nosotros día a día seguimos afectando nuestro planeta el cual lo único que ha hecho con nosotros es darnos todas las comodidades posibles para que no nos falte nada durante nuestra estadía aquí, pero nosotros ni le hemos pagado de la mejor manera y por eso mismo se ha ido deteriorando notoriamente para demostrarnos todo el daño que le hemos ocasionado, finalmente todo lo que ha sucedido en nuestro planeta es solamente culpa de nosotros y por eso debemos comenzar a efectuar un cambio benéfico por si mismos sin importar si los demás lo están haciendo.

    Sara Sofía Jiménez Neme.
    Noveno A.

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista pienso que el medio ambiente es uno de los factores más importantes para nosotros y uno de nuestros privilegios ya que nos cuida a nosotros para que podamos vivir, nos da el oxígeno que necesitamos, y debemos apreciar eso porque gracias al medio ambiente hemos podido subsistir, y gracias al medio ambiente es que podemos mantenernos, porque si nos damos cuenta en varios países el medio ambiente ha atacado a la sociedad, y realmente no es atacar, es defenderse, y deberíamos ya sacar mejores ideas para controlar los daños tóxicos hacia el medio ambiente y empezar a cuidarlo como se debe.

    ASPECTO NEGATIVO: Pienso que nosotros como seres humanos, somos responsables del planeta, somos prácticamente sus hijos porque estamos acogidos a ella, y que nosotros no la cuidemos es el colmo. El planeta es el único que nos deja vivir en él, y si vemos, actualmente los problemas climáticos son el efecto del niño y qué esperamos más adelante, que cada uno de nosotros será destruido y así hasta que el mundo no aguanta más nuestros daños y es impactante ver que la sociedad ve todo lo que sucede y aún así siguen causándole daños al medio ambiente, botando basuras tóxicas entre otros. No pensamos en el medio ambiente, sino sólo pensamos en hacerle mal y que él nos proteja bien.

    AURA LIZETH RAMÍREZ MARTÍNEZ 9b.

    ResponderEliminar

  21. ASPECTO POSITIVO: Cabe resaltar el desempeño impresionante de este tipo de organizaciones que se esfuerzan a diario para advertirnos y mantenernos informados sobre los diferentes fenómenos que afectan el medio ambienta a causa de la mala manipulación del ser humano sobre el planeta tierra, así mismo es importante para nosotros como comunidad estudiantil mantenernos informados sobre lo que pasa y acontece en el mundo de la ciencia y el medio ambiente, de tal manera esta noticia no solo sirve para informarnos sino que también nos ayuda a generar conciencia sobre la problemática que afronta la sociedad hoy en día.
    ASPECTO NEGATIVA: Tristemente el ser humano aun no aprende que el planeta está agonizando a causa de la tala y explotación excesiva de recursos, de tal manera que las grandes industrias y compañías parece no importarles el daño que causan, ya que piensan que es más importante un pequeño trozo de papel moneda que la misma vida de sus familias y los 47 millones de habitantes en todo el planeta, tal parece que la única forma de que cambiemos nuestra forma de pensar y actuar es cuando un árbol importe más que cualquier otra cosa, por otro lado la falta de información ayuda a que esta problemática continúe y se expanda sin ser controlado por ningún tipo de políticas o gobiernos.

    ResponderEliminar
  22. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que nos están informando acerca de toda la problemática que hay con la contaminación que estamos generando, por lo tanto a medida de que pasa el tiempo se va volviendo más fuerte la contaminación debido a la falta de compromiso que tiene las personas que no saben que le están causando una gran daño a sus propia ciudad e incluso a todo el planeta tierra, deberían implementar muchas campañas donde le den la información necesaria a las personas que aún no saben sobre el tema y lo peligroso que puede ser si seguimos cometiendo este tipo de errores tan graves para nuestro ecosistema.
    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que las personas no toman conciencia del daño que le están causando al planeta tierra y de toda las consecuencias que esto le traería a su entorno ya que si siguen apareciendo estos grandes fenómenos del clima nos podría afectar e incluso poner en riesgo la vida der muchos de nosotros que habitamos el planeta tierra, por otro lado también estaría poniendo en riesgo el hábitat de muchas especies de animales que están siendo de gran ayuda en cada una de las labores que necesitan todos los ecosistemas que se están viendo gravemente afectados por esta gran ola de desastres y peligroso fenómeno. Tampoco se están contando con muchas de las precauciones para manejar y prevenir a la sociedad de todo lo que está sucediendo alrededor del nuestro planeta tierra.
    NICOLAS QUEVEDO 9-B

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO: Me parece muy bien que constantemente la ONU publique este tipo de noticias informativas para el público en general que además de informar también advierte y nos llama a tomar conciencia de una forma indirecta pero bastante clara. El planeta es lo que nosotros le hemos de dar, pero debido a los avances tecnológicos y rápida formación lo estamos acabando poco a poco. Nosotros la gente común podemos cambiar esta situación reduciendo los plásticos e icopores, pero si hablamos a nivel atmosféricos debemos reducir el uso de transporte público y utilizar más la bicicleta, también quitar los aerosoles de nuestras vidas pues los residuos van directamente a la capa de ozono. Está en nuestras manos cambiar el destino de las generaciones futuras y también que se vaya deteriorando nuestra capa de ozono dejando daños irreversibles.

    ASPECTO NEGATIVO: Cuántas veces no hemos tenido que escuchar de esta situación, que no tiene fin y que cada vez es peor, por nuestra culpa, por culpa de las industrias, estamos empeorando y las grandes cantidades de CO2 van en aumento, a pesar de hacer tratados mundiales y el gran trabajo que hacen pocos ambientalistas para ayudar al ambiente. Lo peor de todo es que los países más contaminantes del mundo son precisamente las potencias mundiales y estos deberían ayudar por esta causa, pero sus gobernantes como Trump no han de creer en nada de esto, ni en el cambio climáticos, entonces ¿estamos ''jodidos''?.

    ResponderEliminar
  24. POSITIVO: Es muy triste ver cómo la mano del hombre ha destrozado literalmente la vida en el planeta tierra, aunque muchos no queramos aceptar ésta realidad, es nuestro deber hacernos consientes del gran cargo que estamos haciendo al realizar actividades industriales para el desarrollo. Es positivo que nos den este tipo de información ya que así, todos nosotros nos daremos cuenta de que la contaminación no es un juego y que ésta puede atentar con la vida de todos sin importar qué; por eso es muy importante que den a conocer información de éste tipo ya que así tomaremos acción, fomentando a un mejor estilo de vida y a empezar a tener buenos hábitos que contribuyan al cuidado de nuestro planeta. Además, considero que el hecho de que se tenga artículos como este nos hace ver que no solo lo debemos difundir a un grupo de personas, sino que enseñarle a los pequeños que el cuidado del medio ambiente debe estar por encima de muchísimas cosas que hacemos a diario.

    NEGATIVO: Algo que ha hecho el hombre es dejar una marca en el planeta tierra, todos sabemos el gran impacto que el ser humano ha provocado en el medio ambiente, las especies extintas, deforestación, emisión de gases, y un sinfín de cosas que además de generar “desarrollo” hace que miles de especies de animales se vean afectadas tanto es sus hábitats como en cualquier otra parte donde se encuentren. Lamentablemente el ser humano rechaza la idea de que estamos en un peligro inminente y que si no hacemos nada al respecto no solo afectamos a la naturaleza en general, sino que terminamos siendo asesinos de nosotros mismos; si nos damos cuenta, vamos muriendo lentamente, cada vez envejecemos más rápido, nos enfermamos a edades muy tempranas y sufrimos más riesgos de los que teníamos antes y todo esto se debe al mal cuidad que nosotros hemos hecho con nuestro planeta.

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO:
    Me parece muy interesante que organizaciones como la OMM presenten este tipo de estudios e informes en procura de que el mundo se dé cuenta de los efectos devastadores que causan las emisiones indiscriminadas de Dióxido de carbono (CO2), generando el efecto invernadero o calentamiento global, que aumenta la temperatura de nuestro planeta afectando directamente la estabilidad de los océanos, trayendo unas variaciones dramáticas en el clima que afecta desde los cultivos hasta la misma existencia humana. Esta información tiene que alertar sobre todo a los países industrializados que son las causas principales de este tipo de problema. Todos los gobiernos deben realizar inmediatamente proyectos para corregir y tratar de controlar este problema que afecta a todos los habitantes del planeta.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Todas estas noticias e investigaciones son información falsa para las grandes compañías que lo único que les interesa es producir a gran escala independientemente de lo que puedan afectar; es increíble la ignorancia que tienen estas empresas y todas las personas que realizan actividades industriales y explotación indiscriminada de los recursos naturales; bajo la complacencia de muchos gobiernos irresponsables por su poderío económico y su posición de liderazgo en el mundo apoyan este tipo de actividades sin pensar en la estabilidad del planeta y de sus recursos, que absolutamente todos después de agotados jamás de podrán volver a recuperar. Como ejemplo tenemos el gobierno actual de los Estados Unidos que ignoran todo este tipo de advertencia, sin pensar que en un futuro muy cercano pueden llegar a la destrucción.

    ResponderEliminar
  26. POSITIVO: Informarnos es muy importante en este caso, porque es demostrar lo mal que está el planeta, el ambiente y el ecosistema, ver que no todo es color de rosa, y que los principales culpables de que esto sea así somos nosotros, porque somos los que contaminamos, dañamos, desperdiciamos; y a final de cuentas, dejamos todo peor de como ya estaba y en esa misma vía evolutiva del problema ambiental, el caos masivo del mismo sigue en aumento, y cada vez los daños serán peores si no nos apersonamos y hacemos el verdadero cambio.
    NEGATIVO: El planeta ya no puede más, démonos cuenta de lo que estamos haciendo, estamos matando nuestro entorno, nuestro hogar, y cuando este se muera, ¿Qué vamos a hacer?, los avances tecnológicos, impresionantes; pero tenemos que empezar a crear soluciones para el tema ambiental, porque de que nos servirá tanta tecnología en un futuro lleno de basura, desechos, pobreza y muertes generadas por los fines del daño ambiental, por lo gases nocivos, radiación y demás factores que nos perjudicarán y hoy en día perjudican a la población.

    ResponderEliminar
  27. Aspecto positivo: nos falta muy poco tiempo para que el planeta tierra quede en ruinas y en vano se pueda hacer algo, sin embargo, nos queda tiempo, podemos intentar hacer algo si todos ponemos un granito de arena, aunque en este momento ya no hablaríamos de UN granito, necesitamos más. Pero sobre todo me refiero a estados unidos, porque no podemos poner por encima lo que creemos sin antes conocimientos científicos que obviamente saben más que uno en estos aspectos. El cambio climático si existe, y hoy más que nunca se presenta en gran medida y preocupa demasiado al mundo entero. El planeta tierra es prestado, debemos cuidarlo; campañas poco están sirviendo para el cuidado de esto, porque no se hacen escuchar, así que empezar a implantar medidas drásticas no estaría de más.

    Aspecto negativo: el mundo se encuentra perdido, porque ante todo está el manejo de la corrupción, la política, economía, etc. Y dónde queda el planeta. Recordar que el mundo no nos pertenece, fue solo un préstamo y con la condición de respetar uy cuidar lo que no es nuestro, pero a pesar de todo eso, y de incluso estar viéndonos rodeados de gases tóxicos, fuego, restos, poco nos importa. No sé si eso es lo que busque la sociedad, terminar de esta manera y vivir en la porquería que hemos que hemos credo y que poco queda para subsistir. Poco podríamos hacer para ver el planeta tierra como lo teníamos hace muchos años. Así que si no actuamos ahora ya nada se puede hacer. A mi parecer deberíamos actuar rápidamente en manejo de transportes, producción de fábricas, e ir disminuyendo en concentración de combustible que es lo que más daño hace, y así evitar el deterioro de la capa de ozono y del aire que respiramos.

    ResponderEliminar
  28. ASPECTO POSITIVO: En esta noticia no encuentro mucho el lado positivo, ya que todas las personas saben que nuestro planeta está pasando por una crisis que nos involucra a todos, ya que esto nos perjudica a todos aquellos que por falta de concientización botan basura en la calle o por las grandes industrias que no les importan los demás, sino el beneficio de ellos mismos, lo que causa que hoy en día las emisiones de gases contaminantes alteren las condiciones de nuestro planeta, causando el famoso Calentamiento Global; que con el paso del tiempo nos ha perjudicado de una manera bastante grande que en un futuro estaremos pensando en como salvar nuestro planeta el cual esta luchando por que nosotros lo oigamos y le ayudemos a sobrevivir, pero nosotros no lo hacemos, nos dejamos llevar por nuestros instintos primarios como la pereza.

    ASPECTO NEGATIVO: El hombre no se da por vencido por seguir contaminando la superficie terrestre de su propio hogar y no se da cuenta de que le mismo se está perjudicando; hoy en día las personas se dejan llevar por la pereza por que prefieren botar la basura donde estén que esperar y botarla en una caneca; lamentablemente el ser humano esta enfermando con el paso del tiempo, cada vez es más propenso a enfermedades que ni siquiera sabemos donde se generaron; Nosotros mismos creemos que la idea de que en un futuro podremos no estar aquí debido a la contaminación es una farsa; pero en realidad es que poco a poco el ser humano se irá extinguiendo, a raíz de su propia acción, el ser humano no se da cuenta de que se está matando a el mismo.

    ResponderEliminar
  29. ASPECTO POSITIVO: Es bueno que nos den este tipo de noticias para que seamos un poco más conscientes de lo que hacemos porque definitivamente los que impulsaron la era industrial, el aumento de utilización de tierras, la deforestación, el crecimiento demográfico y la quema de combustibles fósiles no fueron los animales; fuimos nosotros los seres humanos. Por lo tanto, es positivo que ninguno se escape de esta información y vean lo que conseguimos al ser inconscientes. Cabe agregar que estas noticias sí son de utilidad porque las personas están comenzando a crear campañas que buscan apoyar el medio ambiente, buscando alternativas para disminuir la contaminación.

    ASPECTO NEGATIVO: Es totalmente negativo el estado en que nos encontramos porque no solo estamos afectados nosotros, también se encuentran afectados los animales porque ya empezaron sufrir las consecuencias de nuestros actos. Somos nosotros los culpables de que esto esté sucediendo porque nuestra raza prefiere conseguir dinero a cambio de que se dañe nuestro único hogar. Creemos ser inteligentes por conseguir el dinero de esta forma y pensar que los seres humanos son muy hábiles al desarrollar nuevas tecnologías y más, pero en realidad somos cada vez menos sabios porque hasta el momento no buscamos tecnologías que nos ayuden a mejorar el ambiente y no somos conscientes que de nada sirve tener dinero si nuestro hogar está destruido, sería algo así como plantar una semilla sin tierra.

    SHARICK NATALIA GUACHAVES HERNÁNDEZ. NOVENO A.

    ResponderEliminar
  30. ASPECTO POSITIVO: a pesar de que casi todas las personas en el mundo tienen al alcance un medio de comunicación, aun existen algunas que no tienen ni el más minimo conocimiento acerca del calentamiento global, y es que es tan grande la ignorancia en la que vivimos que preferimos culpar a los chinos del cambio climático, todo porque no estamos bien informados acerca del tema. Es muy reconfortante que los medios de comunicación no dejan de lado los temas ambientales, los cuales en este momento tal vez sean los más importantes, gracias a los periodistas, periódicos y páginas online de noticias podemos informarnos acerca de todo lo que está ocurriendo en el mundo, no solo en el aspecto político, social o económico, sino que también en el ambiental.

    ASPECTO NEGATIVO: nos encontramos en un siglo donde las energías renovables y amigables con el medio ambiente están al alcance de cualquier persona, sin embargo, nuestra mediocridad y falta de pertenencia con nuestro planeta tierra nos lleva a seguir viviendo como lo hemos hecho durante más de cien años. Los combustibles fósiles (petróleo y sus derivados) han sido un medio de energía muy importante para todo el mundo, durante la revolución industrial fue el “boom” que hizo estallar la producción en las fabricas, pero, ya es hora de empezar a darnos cuenta de que si seguimos por el mismo camino vamos a terminar causando nuestra propia destrucción. Ya se están planeando expediciones a Marte con el fin de buscar un nuevo hogar, ya que en el que ahora nos encontramos está a muy poco de llegar a ser inhabitable, todo gracias a nosotros. Las condiciones en el planeta Tierra son únicas en el sistema solar, y nos encontramos a años luz de otro con las mismas características que promuevan la vida como en este. Es momento de que tomemos conciencia, y nos demos cuenta que este mundo es el único hogar que en realidad tenemos, y por ende debemos cuidarlo.
    9a

    ResponderEliminar
  31. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que gracias a todos los esfuerzos de los científicos que han dedicado su vida a estudiar este fenómeno climático, ayudan a concienciar a muchas personas del daño que le estamos haciendo a nuestro planeta, para que de esta manera empecemos a cambiar todos esos hábitos contaminantes, y los remplacemos por actividades más amigables con el medio ambiente para que en un futuro controlemos los niveles de agentes contaminantes de nuestro planeta, para que las generaciones futuras puedan gozar de muchas de las maravillas naturales que nosotros poseemos y que estamos acabando, además de que puedan vivir en un mundo más amigable.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que a pesar de que hay muchas personas que se han comprometido con la causa de cuidar nuestro medio ambiente, aún hay millones de personas que no creen que sea necesario cuidar nuestro planeta, y siguen generando muchos agentes contaminantes que opacan las acciones que los ambientalistas realizan, dejando incierto el futuro de nuestro planeta, también es importante recalcar que los gobiernos se han vuelto parte importante de las empresas que contaminan, ya que no son lo suficientemente estrictos en los permisos y le dan estos a los que más dinero ofrezcan, los cuales generalmente son los que más van a contaminar.

    ResponderEliminar
  32. KATHERIN GUERRA NÚÑEZ- NOVENO B.

    ASPECTO POSITIVO: tener el privilegio de contar con personas que aún se preocupan por eliminar el riesgo que está padeciendo el planeta; concentración de CO2 y el calentamiento global. Es algo muy gratificante, porque percibimos como el ser humano genera acciones para facilitar su vida aún así todas estas acciones van afectado el lugar donde vivimos y lo peor es que no se hace nada para no generar tanto daño. Por esto es que debemos empezar a tomar más conciencia y acatar las instrucciones que nos brindan, recordando siempre que tal vez nosotros no nos veamos tan afectados pero las siguientes generaciones sí.


    ASPECTO NEGATIVO: Con el pasar del tiempo hemos tenido el privilegio de analizar como el ser humano se está destacando y cada vez va generando mas herramientas que su fin, es brindarnos facilidad en nuestro día a día. Pero también debemos tener algo de conciencia, ya que muchas de estas cosas están generando daños a la tierra como las fábricas de petróleo, ladrillos y demás, aunque lo que se genera con esto es algo que nos da beneficia, y a su vez afecta. Por eso es que debemos empezar a buscar soluciones y trabajar en equipo para lograr ayudar al planeta el cual se encuentra en muy mal estado.

    ResponderEliminar
  33. ASPECTO POSITIVO: si bien de esta noticia hay muy pocas cosas buenas que decir pues escuchar que nuestro planeta cada día está más deteriorado por culpa de nuestras acciones y muchos otros factores que son directamente relacionados con la mano del hombre pero la valentía no está Solamente en reconocer los errores sino en aprender de ellos y enmendar el daño que hemos hecho en el planeta ya que todo es Nuestra culpa el planeta bien podría vivir sin nosotros de una manera mucho más sana y tranquila pero estamos aquí entonces no hay que ser un estorbo sino más bien Buscar ser un potenciador y ya que nos ha quedado un poco grande tratemos de arreglar el daño que hemos hecho si bien sabemos las cifras y las consecuencias también sabemos que es mucho mejor evitarlas así que manos a la obra pues esto depende de todos no sólo de unos cuantos

    ASPECTO POSITIVO: queda más que claro que el hombre es el principal responsable de que el planeta está en estas condiciones y que cada día se vea más afectado subiendo el nivel de sus mares acaban dos ecosistemas muriendo y extinguiéndose especies es decir un desorden total en esta vida de la cual nos hemos creído dueños durante muchos años ya no falta mucho para que el planeta no te muestre que esto es sólo una mentira y que todo lo que hacemos en la tierra la pagamos en ella, y como lo dije no sirven De nada los números y las investigaciones si no hacemos nada necesitamos acciones no proposiciones y creo que si no es ahora no valdrá la pena hacerlo Después

    ResponderEliminar
  34. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista el aspecto positivo de esta noticia es que una vez mas nos están advirtiendo sobre la situación actual que se vive en el planeta. Esta es una nueva oportunidad para tratar de cambiar y disminuir la producción de dióxido de carbono, y empezar a proteger nuestro planeta, puesto que si continuamos a este ritmo, no existirá un planeta donde podamos abitar. Esta es una señal que nos indica que los esfuerzos que estamos realizando para proteger nuestro planeta no son suficientes, y que tenemos que inventar nuevas formas y métodos para proteger el planeta y disminuir la producción de dióxido de carbono.
    ASPECTO NEGATIVO: Hoy en día el mundo se esta acabando poco a poco, y es increíble que en vez de disminuir la producción de dióxido de carbono, se haya aumentado. Esto quiere decir que a la humanidad no les interesa proteger el medio ambiente, y siguen pensando que el mundo nunca se acabara. Me parece muy ignorante por parte de las personas que sigan en la misma situación, porque solo hasta cuando vean el final ante sus ojos estarán dispuestos a cambiar, pero sera muy tarde, ya que este mundo esta muy contaminado, y a pesar de los esfuerzos de los científicos no se podrá hacer nada, es por esto que el calentamiento ha incrementado, porque a las personas no les importa el planeta, y no incentivan la producción del medio ambiente.

    ResponderEliminar
  35. ASPECTO POSITIVO: Con el pasar de los años nos hemos dado cuenta de que poco a poco el ser humano, sus construcciones y su evolución han hecho que el planeta tierra se deteriore más rápido, ocasionando grandes problemáticas ambientales y es de suma necesidad que nos mantengamos informados de las principales fuentes de contaminación y de cómo va el mundo cambiado, con sus estadísticas, es importante que el ser humano se mantenga con la cabeza puesta en este tipo de problemáticas y es bueno que nos pongan noticias de este tipo no solo en este foro académico, sino que se esparza por todo el mundo y se haga un cambio.

    ASPECTO NEGATIVO: Principalmente el aumento de la temperatura es el mayor peligro y el mayor riesgo que el planeta tierra tiene y todo es nuestra culpa, pues el ser humano no es capaz de cuidar, conservar y apreciar algo al mismo tiempo, si tenemos en cuenta en la última década hemos podido notar el cambio ambiental y todo por la mano del ser humano en aspectos como, la tala de árboles, la quema de grandes hogares, también el robo, venta y transporte de animales en vía de extinción, por esto y muchas cosas más el mundo está como está y si no lo apreciamos y si no lo cuidamos vamos a terminar con nuestro planeta tierra en menos de lo que pensamos.

    ResponderEliminar
  36. ASPECTO POSITIVO: Me parece muy bueno que se haya echo publica esta noticia ya que el medio ambiente es lo que mas nos esta preocupando actualmente ya que en la actualidad los polos se están derritiendo a niveles impresionantes, muchas personas se quejan por el calentamiento global y también muchas ciudades del mundo se están volviendo ciudades inhabitadas por culpa de la contaminación, seria muy bueno que los noticieros se encargasen de publicar noticias que nos ayuden a ayudar al medio ambiente ya que la tierra es nuestro hogar. Me parece muy bueno también que la ONU se preocupe por el mundo ya que muchos no lo hacen.

    ASPECTO NEGATIVO: Me parece demasiado preocupante que en la actualidad exista mucha contaminación, esto me parece muy trágico ya que esta es una señal de que nuestro planeta esta muriendo, debemos recordar que este es el único lugar en el que podemos vivir, no existe otro al que podamos ir en la actualidad. Me parece malo también que poca gente se preocupe por cuidar nuestro medio ambiente, pienso que esto es malo ya que en estos momentos, la tierra necesita demasiada ayuda para que pueda continuar siendo un lugar en el que podamos habitar. Por ultimo, me parece malo que Estados Unidos no se preocupe por la contaminación que crea, Estados Unidos es uno de los países mas contaminantes del mundo y lo seguirá siendo hasta que Donald Trump consiga caer en cuenta de la situación actual de este planeta.

    ResponderEliminar